Toc. Toc. Toc.
Yoongi abre la puerta y ve a Jungkook extendiéndole un papel.
—Buenos días Jungkook... ¿Y esto?
—Estoy haciendo encargos, aunque mi preferencia son los paisajes. Pero puedo hacer retratos...tal vez le interese uno de Dakho. Le dejaré otro papel por si sabe de alguien que le pueda interesar.
—Gracias. Lo tendré en cuenta...
Jungkook se da la vuelta para irse y llamar a la siguiente puerta, pero Yoongi lo detiene.
—¿Por qué lo haces?
—Necesito irme de casa de Jin Hyung, lo antes posible.
—¿Por qué?
—Dos cosas.—Señala con sus dedos— Uno, no quiero arruinar más la vida de Seokjin Hyung, y dos, mi madre ha vuelto esta mañana a buscarme y Hyung no lo puede saber.
—¿Tu madre?
—Sí, la mujer que me parió y me abandonó.
—Jungkook...por favor, pasa. Tengo a Dakho adentro con un puré y ...quiero hablar contigo.
—Ahora no puedo. Quiero entregar estos folletos antes de las tres de la tarde.
—Pues veámonos a las ¿ocho?
—No podré. Estaré donde Namjoon Hyung.
—¿A qué hora vas? Te llevaré...
—A las siete.
—Te llevaré.
—¡Appaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!—Escuchan el grito juguetón del niño.
—Debo dejarte, a las siete te veo en el aparcamiento. Adiós , Jungkook. ¡Voy Dakhoooo!
[...]
Jungkook contuvo la respiración tan pronto Yoongi desabrochó su cinturón al llegar al aparcamiento en casa de Namjoon.
—¿Usted también subirá?
—Sí.
Yoongi tomó en brazos a Dakho y el más joven los siguió pasos atrás. Al llegar, Namjoon se volcó enseguida en atender a Jungkook en una habitación mientras Yoongi esperaba en el salón.
—Bien, Jungkook. Te comento un poco, tecnicamente estarías listo, pero por supuesto no por muchas horas...y te aconsejaría a que previamente estuvieras supervisado. ¿Sabes a lo que me refiero, verdad?
—Sí. ¿Pero quién me va a supervisar si tengo que cuidar de Dakho?
—Yo las primeras veces , pero todo dependerá de Yoongi.
—¿Se lo podemos contar a Yoongi Hyung? —Da saltos emocionado en el mismo sitio.
—Jungkook, he hablado con Seokjin esta mañana. ¿Quieres hablar conmigo sobre ese tema? Supe que ya no son novios ...
—¿No crees que es lo mejor? Tú y Yoongi Hyung no creen que me quiera de verdad. Como las parejas de verdad.—Aclara. —Ahora puedes aprovechar y gustarle a Hyung. Dijiste que él te gustaba, lo escuché todo. —Parpadea.—Vayamos a fuera para que le digas a Hyung que ya puedo cuidar a Dakho.
[...]
Yoongi accede a todo lo que dice Namjoon.
—En principio, sería bueno ir de menos a más para ver si Jungkook y Dakho pueden acostumbrarse. Así que , aprovechando que ustedes dos son vecinos, podrían intentar convivir así Yoon Hyung te supervisa Jungkook , y cuando el trabaje y yo este 'libre', poder estar de apoyo hasta que ya lo puedas hacer tu solo. Pero en principio, Jungkook estaría perfectamente preparado para cuidar de mi sobrino.
Jungkook no luce contento, pero en su línea poco expresiva.
—Gracias por la oportunidad.—Dice dirigiéndose a Yoongi. —En tal caso, me iré ya a mi casa. Adiós a los dos. Adiós Dakho...
—Espera Jungkook, te llevo a casa.—Dice Yoongi.
—Debo hablar una cosa con Yoongi, Jungkook. ¿Podrías esperarnos aquí un rato?
Jungkook accede y se queda al lado de Dakho, jugando con su mano mientras el niño lo mira y le da el juguete que tiene en la otra mano.
Mientras Yoongi se a buen paso a Namjoon a la zona de su oficina y lo mira expectante a medida que Namjoon le hace saber lo que Jungkook le ha dicho. Dejando, con cada palabra , el rostro descompuesto en el pálido.
Al salir, se va con su hijo y Jungkook para el coche, con la incomodidad y el sabor amargo en su boca.
Jungkook no se nota molesto, ni siquiera incomodo, y eso hace sentir raro a Yoongi. Quién siente que debe justificarse, aclararlo todo y pedir disculpas.
Y no parece que sea algo que pueda evitar no sentir.
Abrocha el cinturón de su hijo en la silla homologada y luego mira a Jungkook que se ha sentado atrás, con Dakho.
—¿No te sientas adelante?
—No. Prefiero estar al lado de Dakho.
No lo dice con maldad, pero le hace sentir mal esa declaración.
—Pondré tu cinturón.—Avisa y Jungkook hace la cara a un lado para recuperar algo de espacio cuando el mayor se acerca.
El trayecto, Yoongi pone canciones que le gustan a Dakho para llenar el silencio y cuando llegan , desabrocha primero a Jungkook y luego a su hijo.
Jungkook ya esta haciendo su camino a casa, pero Yoongi no puede dejarlo así.
—Jungkook, espera. ¿Podemos hablar?
Hay alguna vecinas mayores que los miran, y fruncen el ceño porque saben que Jungkook no se relaciona a penas.
—Ven a casa...
—Aigooo, Jungkook-ah, ¿y Seokjinnie? ¿No esta contigo?—Dice la señora de más edad.
Se lo dice así. Como si viera rara la interacción de ese hombre con un hijo, queriendo aprovecharse de alguna forma del pobre Jungkook.
Y es que todas las señoras conocen ' más o menos' el problema con Jungkook, es por ello que -como pueden- lo cuidan.
—Hyung está ocupado, por eso no está por casa.
—Aigooo...¿y él quién es?—Dice otra señora.
—Soy el vecino, vivo en el portal de allí. Soy amigo de Jungkook, ¿verdad ?
—Supongo.
Las señoras asienten pero permanecen por la zona , haciendo tiempo.
—No quiero ir a su casa. Quiero ir a la mía.
—Bien, no vayamos a mi casa. Hablemos aquí. Quiero disculparme
ESTÁS LEYENDO
I WANT LOVE | Yoonkook
Fiksi PenggemarTras la muerte de su esposa y el cúmulo de trabajo. Yoongi debe buscar alguien que le ayude con su hijo pequeño. En su búsqueda, se encuentra con Jungkook, un chico joven desempleado con un serio problema para socializar. Ambos tendrán malos entend...