: ₊˚⋆☾⋆⁺ dime que será : ₊˚☾⋆⁺
Sara decidió buscar orientación profesional para lidiar con sus sentimientos y la situación con Rodrigo. Programó una sesión con su psicóloga de confianza, la Dra. Laura, para hablar sobre lo que estaba atravesando y recibir su perspectiva experta.
En la consulta, Sara explicó a la Dra. Laura la carta de Rodrigo, las rosas y sus propias dudas y emociones respecto a la situación.
—Dra. Laura, estoy en un punto en el que aprecio mucho el gesto de Rodrigo y su deseo de arreglar las cosas, pero también siento que no estoy lista para tomar una decisión. ¿Qué puedo hacer?
—Entiendo tu situación, Sara. Es importante que te des el espacio para procesar tus sentimientos y tomar una decisión que sea saludable para ti. Si sientes que estar con Rodrigo te hace bien, pero aún no estás lista para arreglar las cosas, no evites el contacto con él. Sin embargo, es crucial establecer límites y comunicar tus necesidades de manera clara.
—¿Cree que debería hablar con él sobre todo esto?
—Si sientes que es algo que te ayudaría a aclarar tus pensamientos y sentimientos, entonces sí, sería recomendable que intentes hablar con Rodrigo. La comunicación abierta y honesta es fundamental en cualquier relación, ya sea de amistad o algo más. Pero recuerda, no te sientas presionada a tomar una decisión rápida. Tómate tu tiempo y haz lo que sea mejor para ti.
Sara asintió, sintiendo un peso aliviado al escuchar los consejos de la Dra. Laura, Sara se tomó un tiempo para reflexionar sobre la conversación. Valoraba mucho el apoyo profesional y la claridad que le brindaba la psicóloga. Se sentía más segura al enfrentar la situación con Rodrigo, sabiendo que tenía herramientas y recursos para manejarla de manera saludable.
Durante los días siguientes, Sara dedicó tiempo a cuidarse a sí misma, a practicar la auto-reflexión y a establecer límites claros en sus relaciones. Se sentía más empoderada y consciente de sus necesidades emocionales, y estaba lista para enfrentar cualquier conversación que pudiera surgir con Rodrigo, con confianza y determinación.