Prólogo

61 3 2
                                    


14 de septiembre, 1781.

Querido Minho.

Ha pasado ya un tiempo desde que no nos vemos. Aún echo de menos tus caricias, tus besos, tus palabras, tu aroma y hasta tu propia presencia. Quiero volver a verte... ¿Sabes? Mi abuelo me dijo una vez : "quién paga por justo, paga por pecador", y aunque al principio no entendí muy bien esa expresión, cada vez resuena más en la cabeza. Porque me hace recordar a toda esta lucha injusta que nos ha tocado vivir.

Los días sin ti, se hacen mucho más aburridos y duraderos. Pero, cuando estoy contigo el tiempo pasa muy rápido, pero a la vez lento, ¿Cómo lo haces? ¿Tienes el poder de controlar el tiempo o sólo es una sensación mía?

Aún recuerdo aquel momento en la playa, el que hizo que todo lo nuestro ocurriera, pero no sólo me refiero a nuestro amor, sino a todos los años de amistad, siendo mejores amigos. Cómo en aquellos momentos en los que no importaba la hora que fuese, no importaba que tan lejos estuviéramos, porque tengo por seguro, que siempre pensábamos uno en el otro.

Algo así como ahora, porque, aunque ahora no estés conmigo, en mi mente sigues más presente que nunca. En esos días oscuros en los que no alcanzaba ver la luz y ahí fue dónde apareciste tú, el sol que ha sabido iluminar todas mis inseguridades y problemas, haciéndolos ver como virtudes.

Espero que algún día, en este mundo que nos rodea, podamos ser felices, tú y yo, sin discriminaciones, sin problemas, sin opiniones que digan los demás sobre nosotros y sin nada de injusticia, pero me temo que ese mundo perfecto del que hablo, sólo existe en la imaginación de un Jisung en la cárcel que te está escribiendo esto.

Aunque no me queden muchas fuerzas para seguir adelante, sé que con el apoyo de cada uno, y de aquellos que sabieron respetar lo nuestro, consigamos esperar por ese día en el que podamos ser completamente libres para vivir lo que sentimos.

Sólo espero que, aún en este horrible mundo, haya un espacio reservado para nosotros, para nuestro amor, para nuestros momentos felices. No lo entiendo, ¿Por qué no nos quieren juntos? ¿Cuál es el mal que hemos hecho por querernos? Aunque sé que ni nada ni nadie, ni tan siquiera el mismo destino podrá separarnos, porque siempre te querré, en todos los universos.

Tu noviecito, Jisung.

El Crepúsculo de los Inocentes [Minsung]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora