1

350 31 4
                                    


—Junto a Faye, queremos hacer que un proyecto, para que los estudiantes que estén interesados vayan a dar clases a colegios de bajos recursos. — habló Ice, la psicóloga del colegio. —así estaremos ayudándolos a ellos y a ustedes a mejorar su inglés y para que pasen por esta bonita experiencia.

Algunos de los estudiantes prestaban atención, otros simplemente no estaban interesados así que lo dejaban pasar. Yoko era una de las que no prestaba atención, no porque no estuviera interesada, sino porque se había quedado mirando a Faye, la coordinadora de inglés, de la que había estado enamorada desde que tiene memoria.

Mientras la veía, Faye y ella conectaron sus miradas, la menor, nerviosa decidió mirar hacia otro lado.

—So, if you guys are interested, you can go to my office to register . - habló la alta para después salir del salón, detrás de Ice.

—se te va a caer la baba chica. — bromeó Marissa, su mejor amiga, mientras reía.

—deja de molestarme, estupida. — dio un suspiro. —Malisorn está muy buena. —se recostó en su silla.

Marissa simplemente se rio de su amiga otra vez, para nadie era un secreto que Yoko estaba enamorada de la coordinadora, un año atrás, en una cuenta de chismes creada por algún bastardo del colegio, sacaron a la luz su enamoramiento por Faye; tampoco era como que Yoko quería ocultarlo.

—¿Te vas a inscribir?. —preguntó otra vez Marissa.

—La respuesta es obvia, tonta, haría cualquier cosa por estar a su lado. — volvió a hablar la soñadora de Yoko.

—Tonta tu abuela. — replicó Marissa.

Al final, llegó la profesora de matemáticas y no pudieron seguir hablando, Yoko seguía perdida en sus pensamientos y no prestaba mucha atención, igual no era como que le gustaban mucho las matemáticas. Cuando sonó la campana para el descanso, Marissa esperaba en la puerta del salón a que su amiga terminara de guardar sus cosas y replicar su maquillaje.

—¡¡¡Yokiiee!!!. — llamó en tono de protesta. — rápido, tengo mucha hambre, me ruge el estómago. —toco su estómago mientras hacía un puchero.

—No seas exagerada Marissa, tengo que verme bien para Mali, claramente. — Marissa solo rodó sus ojos y empezó a ver su celular, 5 minutos después Yoko terminó su maquillaje y por fin salió.

Iban camino a la cafetería, cuando en el pasillo se encontraron con Faye, iba junto a Ice, como de costumbre, al parecer eran muy amigas. Pasaron por su lado, cuando Faye llamó a Yoko.

—Yo. — ese maldito apodo que se había inventado solo para ella, que estaba en los pensamientos más oscuros de la menor. Yoko y Marissa se dieron la vuelta para hablar con la más grande.

—¿Si, Malisorn?. — preguntó Yoko intentando parecer despreocupada pero era todo lo contrario.

—Espero verte por mi oficina. — Todas quedaron confundidas con lo dicho por Faye, así que esta decidió arreglarlo. — O sea, para que te unas a nuestro proyecto. — termino de decir mientras se señalaba a Ice y a ella. Marissa rodó los ojos, nunca le había caído bien la coordinadora Faye, le parece una personas arrogante y engreída.

—Oh, si, lo tengo que pensar, pero creo que si. — dijo la menor para darle una sonrisa a la coordinadora y seguir su camino.

Llegaron a la cafetería, y ahí estaban todas sus amigas.

—Pensé que nunca iban a llegar, Dios mío. — habló Fay, mientras le daba un mordisco a su manzana.

—Aquí la señorita. — señaló a Yoko. — se tardó horas para arreglarse para la Miss Engreída. — dijo Marissa y sus amigas rieron.

—No le digas así, ella no lo es. — defendió Yoko.

—Contigo no lo es, con todas nosotras si. — dijo May, otra de sus amigas.

Siguieron charlando hasta el final del descanso, después tendrían clase de inglés y se tendrían que separar, ya que esta clase, se daba depende a su nivel de inglés. Yoko y Marissa estaban en un grupo diferente, ya que al Marissa ser mitad estadunidense su nivel de inglés era C1-2, por el contrario, Yoko era B2+.  Para desgracia de Yoko, no le tocaba con Faye sino que con la nueva profesora de inglés, Becky, en cambio a Marissa si le tocaba con Miss Engreída, como solía llamarla, un infierno para ella.

"¿Vieron a Peraya y Papitchaya?, siempre están muy juntas"

"incluso Ice mantiene presumiéndola en su Instagram"

"Esas dos tienen algo, al menos una aventura"

Decían los compañeros de Yoko en su clase de inglés, ella ardía de la rabia cada vez que escuchaba esto, claramente lo había notado, las dos mujeres siempre almorzaban juntas, algunas veces, Malisorn iba a la oficina de Ice a hacer su trabajo, ¡cuando ella tiene su propia oficina!, incluso, algunas veces pasaba por ahí y estaban riendo, ¿cuál era la necesidad?. Yoko simplemente quería hacerse la de oídos sordos y dejarlo pasar.

—Yoko, Apasra, Yoko, ¡APASRA!. —la llamo Becky, la menor volvió de sus pensamientos.

—Perdón Miss Beck, me disocié. — rio un poco, Becky y ella había generado una amistad desde que la mayor llegó a trabajar al colegio, incluso Becky sabía de su enamoramiento por la coordinadora.

—Pensando en la jefe otra vez, ¿huh?.— se burló de ella. Yoko suspiró y la miro.

—No me gusta para nada la relación de ella con la psicóloga, ¿y si tienen algo?. —Becky solo se encogió de hombros y se percató de que la menor no había echo su trabajo.

—Mejor termina el trabajo si no quieres perder la materia. —se burló de ella, y Yoko rodó los ojos.

—Se suponía que éramos amigas. — hizo una mueca de decepción y Becky rió para ir a sentarse a su escritorio otra vez.

La campana sonó y todos salieron del aula de inglés para regresar a su salón de clases, Yoko fue al aula de Faye para encontrarse con Marissa, cuando llegó encontró nada más y nada menos que Marissa discutiendo con Malisorn por una nota.

—¡No puede ponerme tan bajo!. — habló la estadunidense. —literalmente es un trabajo perfecto.

—Yes, I can, and no, it's no perfect.

—off course it's perfect, I am American, I lived all my life there, I know better English than you, you're only an engreída. — termino de decir Marissa y le arrebato su trabajo a la profesora, Yoko estaba sorprendida cuando su amiga salió súper enojada y la arrastró por el brazo.

—la odio, la odio, la odio, ughh. — hablo mientras caminaba súper rápido. — me puso un 2.0, o sea, ¿quién se cree esa?, parece que Ice no le está dando. — rodó los ojos.

—Hey. — se quejó Yoko, mientras le daba un golpe en el brazo, odiaba cuando hacía alguna broma de ellas dos juntas.

—¡Ay!, perdón, perdón. — alzó sus manos en modo de paz. — olvide que se te cae la baba por Miss Engreída, pero eso no me hará querer matarla, se más inglés yo que esa.

Yoko simplemente rio, sabía que Faye podría a ser un poco obstinada con los otros estudiantes, lo más extraño es que con ella nunca lo había sido, nunca. Pero no le importaba, pensaba que era un tipo de trato especial hacia ella.

My english coordinator Donde viven las historias. Descúbrelo ahora