•12•

25 0 0
                                    

"Salva a esa vida"

Mientras el exterior se percibía pacífico y animado entre los guerreros espada, en una habitación silenciada por la soledad , una mujer bella como una rosa marchita empezaría a perecer, si bien no era consciente de su deplorable estado podía sentir un dolor indescriptible en cada fibra de su cuerpo , poco a poco el tiempo fue pasando en ese cuarto oscuro y ella aunque lo hubiera deseado, no era capaz de salvarse ni siquiera por si misma, no había manera de que su cuerpo pudiera encontrar una fuente de calor ya que se le había arrebatado sus únicas fuentes de abrigo y lejos de ser eso un descuido le habían puesto un aire frío capaz de calarle los huesos incluso al guerrero más fuerte, no por su intensidad, sino porque fragmentaron un proceso de recuperación que no debía romperse.

Es un dolor sentido más allá de la muerte.

Un dolor esperando… esperando… esperando por llegar a su clímax.

Mientras el aire helado la envolvía como una araña a una mosca su cuerpo empezó a desentenderse de la belleza que la vida le había dado, su corazón cálido palpitaba cada vez más lento en un suave tramo hasta la muerte , el aire escaso que entraba por sus fosas nasales buscaba un escape desesperado de sus pulmones , podía morir lentamente y su mente no lo notaría , pero el cuerpo pasa por un camino hacia el más allá que suele ser muy doloroso ... Si hubiera tenido voz y conciencia habría gritado en un intento desesperado por salvarse , pero de su boca solo se delataban los jadeos de la agonía y el sufrimiento fluyendo como un río caminando a un lugar más allá de donde la vida trata de esconderse. Si su sentido de la realidad hubiera estado activo se habría dado cuenta que habían pasado varias horas y en su último aliento habría deseado solamente no vivirlo sola escondida bajo la sombra de un cerezo dulce y las raíces de la flor de vainilla dulce, ladrona incesante de los bajos instintos del ser vivo.

Como un gusano asqueroso comenzó a retorcerse en su lecho de un modo casi imperceptible pero esta luz y belleza llamada vida ansiaba ver ese dolor intenso prolongandolo cada vez más , sin permitirle morir de golpe . ¿Qué será entonces de esta pobre dama si alguien no llega en los próximos momentos a su encuentro ?.
....
....
....

Dentro de la cocina ambos caballeros  efectuaban su tarea de forma gloriosa llenando la mesa de platillos extraordinarios , sin duda esa ciudadela era bendecida con menos habilidosas en toda clase de tareas , medicina ,cocina, poesía elegancia, agricultura y otros muchos talentos , pero quienes estaban enterados de la delicada condición de la mujer en ese momento eran ajenos a lo que podría ser una gran tragedia .

....
....

— ¿Estás seguro que estás bien? — consulta Kiyomitsu al ver a su amigo acariciando y limpiando el pelaje con un rostro deprimente a los caballos.

— Si... Solo tengo sueño. — expresa mientras termina su labor. — ¿Hasebe ya estará con ella?.

— Creo que si, no te preocupes tanto.

— ¿Será así? Debería ir a ver.

— ¿Porque deberías? Tu turno ya terminó, probablemente siga dormida, manten la calma.

Desde que había percibido su olor agradable no había dejado de pensar en ella , un olor que lo hacía querer cuidarla con esmero y con todo su corazón, sin embargo esto se reforzó al ver su fragilidad mientras descansaba totalmente vulnerable a cualquier daño , el castaño se acerca y toca su hombro en un acto de alivio y le mira con calma tratando de regalarle un poco de tranquilidad .

— ¿Podrías ser sincero conmigo y contarme qué fue lo que pasó ?.

Avergonzado por este cuestionamiento se sonroja , ya que no sabía qué palabras usar ni cómo justificar un acto de indescendencia de su índole , tampoco es que haya hecho algo realmente grave pero percibe en sí mismo que ,dé no haberse detenido en ese momento habría acariciado y olfateado cada rincón de su cuerpo lleno de una brillante hermosura. La mirada de su amigo se mostraba expectante y sonrojado hasta las orejas junto a un timbre nervioso en su voz comienza a relatar con suma vergüenza los sucesos acontecidos .

°•°Bajo la sombra del Cerezo°•°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora