5.
Noviembre, 2022
Santiago, Chile#Laura
Una muy buena noticia me había llegado, ya no tendría que ocupar la rodillera, además ahora me encuentro en Brasil, teniamos un partido junto con las chicas de la selección Brasileña, solo de practica porque claramente ellas eran mayores que nosotras y claramente a mi no me pondrían a jugar, si bien estos últimos meses he entrenado más que cualquiera de las chicas para mejorar mi rodilla, el entrenador no se va a arriesgar a que yo me lesione de nuevo.
—Acérquense todas, este es un partido amistoso si, diviértanse jugando, ellas son mayores que ustedes, tienen más experiencia no se asusten por eso, las traje aquí para que ganen experiencia y aprendan de las mejores, sus bloqueos son fuertes, más de alguna a visto sus partidos en la tele. —nos miró—. Laura, observa sus jugadas, desde aquí, no me arriesgaré a meterte, está bien, se lo mucho que quieres jugar pero por esta vez te quedarás en banca. —asentí y me senté en la banca.
Mire al otro equipo, las más grandes estaban ahi, Thaisa, Carol, Natalia, Fabiana, Camila, Sheila, todas estaban ahi, podría tener el maldito honor de jugar con las más grandes y de todos modos estoy aquí sentada en una maldita banca, para eso mejor me quedaba en casa, aguantando los malditos gritos de mi mamá, sentía tanta frustración, quería llorar, esta lesión a arruinado tantas cosas en mi vida, me pare de la banca y caminé sin rumbo a algún lugar del enorme estadio, es tan grande que tiene hasta un kinesiologo y un gimnasio dentro de este, me senté en una de las sillas y suspire, si tan solo no hubiera saltado al bloqueo, sin tan solo me hubiera fijado donde caía, justo ahora estaría jugando, estaría en la cancha, quizás sería la mejor jugadora y la más joven, sentia las lagrimas caer por mis mejillas, al menos mis notas están bien, como estudiar es lo único que puedo hacer después de ir al kinesiologo, me dediqué a eso y ahora tengo promedio 7,0 (eso es lo más alto en Chile), solo espero que me vaya bien en la prueba de fin de año para poder entrar a la universidad.
—Esta bem? —alguien tocó mi hombro, di un salto, pensaba que no había nadie aquí, voltee a ver quién era, se trataba de Gabriela Braga, para mi la mejor punta de Brasil.
—Estoy bien. —asentí, el portugués no es tan difícil de entender—. Brigada. —ella me sonrió.
—Ah voce fala portugués. —se puso la mamos en las caderas, yo negué, me miro un momento—. Eres de chile no? fala español?
—Si soy de Chile, se supone que vinimos aquí a jugar contra ustedes pero no podré jugar. —negué y miré hacia otro lado.
—Y eso porque. —se sentó a mi lado, la verdad es que ella habla muy bien el español, no puedo creer que esté hablando con ella.
—Me fracture la rodilla hace un año, yo ya me siento bien para jugar, pero mi rodilla aún tiene que sanar y me siento como excluida desde que esto pasó. —la mire.
—Te entiendo perfectamente, pero sabes no puedes hecharte para abajo por una simple lesión que sanará, tienes que dar tu 100 pociento para sanar, y créeme cuando vuelvas serás la más fuerte, si tendrás que ir a kinesiologo después cada meses o cada un año eso será parte de tu vida por unos años pero podrás supéralo, estarás bien. —sonrió—. No te he visto jugar pero escuché que eras la capitana así que debes ser buena.
—Si, era, porque esta lesión me dejó fuera. —ella rio y se puse frente a mi.
Sabes me recuerdas mucho a mi. —me miró—. Cuando yo me lesione hace unos 5 años atrás también me sentía lejos de mi equipo, excluida pero fui fuerte, fui a todas mis sesiones de kine y aquí estoy, clasificada como la mejor punta de Brasil, y si, sigo viniendo al kinesiologo antes de cada partido, así que no te desanimes, este será un camino largo con el que tendrás que aprender a vivir pero te hará más fuerte eso te lo aseguro, además si te sientes bajoneada, bueno, ya sabes con quien contar. —sonreí, no tenía idea que ella siguiera teniendo sesiones, digo su lesión fue en el 2017 de ligamento cruzado, claro es completamente distinto a lo que me pasó a mí, pero ya lo había olvidado por completo, tiene razón, no puedo desanimarme, ni agachar la cabeza, pronto volveré y les demostraré a todos que soy la mejor.
—Gracias Gabi. —ella se encogió de hombros.
—No es nada, ahora te quedarás aquí llorando o irás a apoyar a tu equipo. —me pare y me dirigí a la cancha nuevamente ella me siguió ya en la cancha se fue con su equipo y yo con el mío, me sente al lado del entrenador.
—Aquí estás, el partido ya va a empezar. —miró su pizarra donde tenía anotada las posiciones—. Llegando a Chile volverás a entrenar con ellas si, pero debes ir lento. —me apunto, sonreí y lo abracé.
—Gracias. —el negó.
—No me des las gracias a mi, dáselas a tu kinesiologo que me dio el permiso, ahora quiero que estés atenta a sus jugadas si, quizás así será más fácil anotarles algún punto. —asentí, después de unos minutos dieron inició al partido, lo que daría por estar ahí jugando con ellas, las chicas jugarían 5 sets ya que bueno, así se juega en los partidos profesionales, le voy a tirar miradas subliminales al entrenador para que me deje entrar aunque sea a sacar una vez en el último set que es el más corto.
[...]
—Deja de mirame así, ya te dije que no te meteré, aún no llegamos a Chile. —me miró.
—Está bien, pero si no me metes me hace pensar que para mí fue una pérdida de tiempo venir a este viaje. —me encogí de hombros y miré a las chicas, Bea remachó y Thaisa la bloqueo, punto para Brasil.
—Bien, te meteré pero solo a sacar, si lo fallas te saco y cuando ellas ganen el punto también te sacaré, así que aprovéchalo. —no termine de escucharlo porque de inmediato me fui a una esquina a rematar una pelota, hace mucho no sacaba, sabía que no podría dar un salto y hacer el saque giratorio flotado que siempre hago, pero al menos el flotado me saldrá si tengo suerte.
Ya estábamos en el 5 set mire al entrenador, el sacaría a la Bea un rato ya que lleva jugando los 5 set sin parar, ya iban en los 10 puntos, a Bea le tocaba sacar, el entrenador pidió cambio, las chicas me miraron y sonrieron, Peti me hizo un gesto de que fuera con calma, estaba súper mega nerviosa, esta era la primera vez que iba a la cancha, así que no sabía cómo iba a salir.
Llegue al final de la cancha, me alejé un poco de la línea para asegurarme de no pisarla y cagar todo, espere a que tocaran el silbato, mi corazón iba a mil, sonó, entonces supe que había llegado el momento, hice mi ritual de saque, botaba tres veces la pelota con mi mano derecha, luego tomo la pelota con las dos manos camino un poco la lanzo, no pude evitar dar el salto, le pegué a la pelota con la palma de mi mano, para que esta fuera flotada, al caer al suelo me aseguré de apoyar mi peso en la pierna derecha primero, miró hacia el otro equipo, por un momento creí que iba fuera, y creo que ellas también.
—Vai fora. —gritó la libero, pero la pelota cayó justo a su lado, las chicas fueron al centro como siempre para celebrar el punto y me felicitaron, entonces supe que este era solo el principio de una nueva era.
n/a
estoy re feliz porque van a hacer un campeonato y el que gane podrá participar en la VNL el próximo año, y chile está entre los países para clasificar, espero ganen.
voten y comenten 🫶🫶
ESTÁS LEYENDO
↺ fina, ishikawa.
Fanfiction𝐅𝐈𝐍𝐀 ➹ (🏐) ↳ ❝ se preguntan cómo nos comunicamo' hey, mejor ni les contamo' dile que de una conectamo' je, y que chingando, nos matamos❞ nghtsza | 2024 prohibido copia y/o adaptación yuki ishikawa x fem oc! 𝖤𝖬𝖯𝖤𝖹𝖠𝖣𝖠 14.06.24 𝖳𝖤𝖱𝖬...