Holi pido disculpas, sé que después de mucho tiempo no debería ni estar actualizando, pero entre mis muchas cosas, quiero terminar como es debido esta historia, este capítulo es corto, pero ya estoy trabajando en los siguientes, espero puedan seguir disfrutándolo. También les invito a leer mis historias originales que iré subiendo.
:::;;;;;;;::::::::::::::
——— Esperaremos a que pasen los funerales Lan para dictar sentencia — dijo el líder Jiang.
La conferencia de deliberación había comenzado hacía tiempo, pero las discusiones parecían más chisme que cualquier otra cosa, los líderes hablando sobre cómo era que el líder Lan había terminado ahí.
——— No me parece adecuado, vea lo que hizo a un hombre tan recto... podría dañar a alguien más — mencionó el líder Yao
——— ¿Tan recto? — se burló Jin Ling — ¿No fue usted el que lo acusaba hace unas semanas?
El líder Yao enmudeció de nuevo, fue entonces el turno de HuaiSang para hablar.
——— Creo que sería pertinente, además deberíamos esperar a que los Lan también estén aquí.
La sala no dijo nada más aceptando la voluntad.
::::::::::::::::
Wei Ying permaneció hincado al lado de Lan Zhan que tenía la mirada perdida sobre aquel féretro de mármol mientras las discípulas Lan seguían quemando incienso y paja.
La orden de Lan Qiren fue que el funeral durará más de una semana, pero el término de ese tiempo estaba próximo. Durante todo ese tiempo Wang Ji no se movió ni una sola vez, fue como verlo esperar bajo la nieve a que su madre saliera sin hacerlo realmente.
Lan Qiren avanzó con paso lento hacia donde estaba su sobrino, quien sin duda, tendría que tomar el nuevo cargo.
——— Los líderes quieren que lo entreguemos — dijo en cuanto tocó el piso.
Los ojos de Wei Ying, viajaron de su esposo al tío de este. Lan WangJi que estaba envuelto en una fría capa de nieve pareció tener en los ojos un fuego muy parecido al odio.
——— Cuando de a luz lo entregaremos — declaró ——— si quieren interrogarlo que sea en nuestro territorio.
— WangJi — dijo Qiren mirándole, tratando de cambiar aquella postura.
——— Ese hijo es de mi hermano — mencionó dando por terminada la plática.
El silencio volvió a surgir en la habitación, solo el estrepitar del fuego se escuchaba al entrar en contacto con la paja.
Wei Ying acarició la espalda de su esposo y cerró los ojos, el aire se había vuelto melancólico y triste en todo Gusu Lan.
::::::::::::::::::::
Las puertas del calabozo se abrieron y un joven anunció al líder Li. Este entró con una sonrisa en los labios y esperó a que el joven se alejara.
Dentro del lugar no se podía usar ningún tipo de cultivo o arma porque la alarma sonaría de inmediato. Así les podían permitir la privacidad sin correr riesgo.
El líder avanzó hasta la figura ajena y se puso en cuclillas frente a él, mirándole con total diversión.
A-Yao que había permanecido callado e ignorando su presencia bajo la vista hacia él cuando escuchó su risa.
——— Jamás creí que harías algo así, siempre eres capaz de sorprenderme —— una mano fue directo a apartar los cabellos castaños de la cara ajena.
La mano de A-Yao lo apartó de un golpe, alejando el tacto de él y por el contrario le escupió directo al rostro.
El líder Li se limpió con enojo y luego tiró de él para levantarlo con brusquedad y apretar su cuello estrellándolo contra la pared de madera.
——— Meng Yao, no me provoques, ¿crees que me importaría matarte aquí, a ti y a ese bebé? Diría que tú quisiste hacerlo primero, ¿quien creería lo contrario?
——— Lo lamento — dijo disculpándose A-Yao de inmediato mientras cubría su vientre.
El agarre se aflojó y la mano viajo a la mejilla ajena.
——— Ver todo esto debería bastarme ¿no lo crees? — le acarició — todos creyendo que eres el culpable, si hubiera visto tu caída en ese entonces estaría satisfecho pero no lo hice, verlo en esta ocasión no me basta.
Lo sentó de nuevo y tomó sus manos.
——— Jamás creí que tú pudieras dañar tanto al clan Lan, es bastante divertido verlo, y podría conformarme con ello, pero no lo haré.
——— Solo fuimos tres personas en aquel entonces, no más — A-Yao aparto sus manos, pero fueron tomadas de nuevo.
——— Es verdad solo tres, pero de esas dos están muertos. Una venganza así es aburrida, además en ese entonces todos los clanes se alzaron en mi contra en cuanto aquel sucio sirviente del clan Jiang lo hizo, mató a mis hijos.
A-Yao se rió.
——— ¿Como si te hubieran importado?
——— Es verdad, pero eran mis hijos.
——— Pareces un niño que está teniendo un berrinche. Wen RuoHan se volvió tan poca cosa, increíble... Quien te mato fui yo, quien dio toda la información fui yo... vengarte de todos ¿no te parece infantil?
SongXiao levantó la vista y volvió a sonreír.
——— Matarte solamente no me causará satisfacción, ya lo dije, quiero ver caer a todos y disfrutar el sufrimiento de ver cómo lo que has protegido siempre se va destruyendo ante tus ojos... el clan Lan de tu amado Lan XiChen perecerá antes de que puedas haber hecho algo... un hijo de puta como tú, sin talento.
Tomó la barbilla ajena.
——— ¿No fue por él que al final me traicionaste? Meng... Ya-o. No lo olvides lo mataste a él, pero siguen vivos su hermano y su cuñado... escápate y ven conmigo y puede que les perdone.
Se separó de él y camino hacia la salida.
—— Guardia – el joven Lan regresó y lo dejó salir, una sonrisa apareció en sus labios mientras se retiraba.
:::::::
Cortito pero conciso, prometo que todo se irá aclarando y en unos cuantos caps 4 o 5 llegaremos al final.
ESTÁS LEYENDO
Aún después de la tormenta
Fanfiction¿Aún después de la tormenta habrás cambiado?, ¿tú corazón seguirá igual de atormentado o ahora solo es una llovizna menguante? Meng Yao ha vuelto a la vida, para él sera un nuevo comienzo, pero podrá huir de aquel pasado que tanto quiere olvidar