Capítulo 26

84 14 2
                                    

¿Adivinen quien volvió? Holaaaa espero que hayan tenido una linda semana y tengan un espectacular fin de semana. O tal vez anden tristes como yo por no ver Uranus2324 porque nacimos en el continente equivocado?! En fin sólo nos queda vivir de las migajas de tiktok jejejeje, sin más....

Buena lectura!

MON

Hola Samanan

Ha estado en mi cabeza por horas, cómo iba a reaccionar a todo lo que escribí, el dibujo que hice y solo supe que le pertenecía. Tan poco familiar como todo esto es, el rápido latido de mi corazón, sudando, la locura general sobre qué piensa alguien acerca de algo que había escrito y dibujado, cuando recibo su mensaje de texto diciéndome su nombre, la razón de todo eso cobra sentido completamente.

Todos tenemos problemas, cosas acerca de nosotros mismos que no nos gustan y desearíamos poder cambiar. También tenemos secretos, cosas que no queremos que el resto del mundo sepa. A algunas personas, el peso de todo eso los cambia, convirtiéndolos en algo que nunca pensaron que podrían ser. Otros, solo seguimos avanzando, no permitiendo que eso nos cambie, pero deseando desesperadamente algún tipo de alivio.

Es solo la forma en que la vida es. He estado lidiando con ello de una forma y Sam ha estado haciéndolo de otra manera. Se convirtió en alguien más debido a todo con lo que está lidiando y yo solo continué deslizándome, esperando que las cosas fueran diferentes, deseando que sean incluso más diferentes, pero aceptando que no lo harían y viviendo de forma mecánica.

Diferente, pero de alguna manera igual.

Ver su nombre, el que no comparte con nadie más, saber que está confiando en mí, significa todo. Significa que lo que escribí, las cosas que compartí con ella, incluso si no las comprende completamente, las acepta y me está dando una parte de ella a cambio.

Esperando que me responda, me doy cuenta de algo y es tan intenso que me asusta, porque no tengo experiencia con ello.

Quiero más piezas de ella. La verdadera. Samanan, no Sam.

S: Hola Mon.

Solo son dos pequeñas palabras en mi pantalla, pero son poderosas. Los nombres por los que normalmente me llamaba se desvanecieron, y en su lugar están mi nombre y un saludo. No una sonrisa burlona, o una mueca, o incluso un comentario desagradable, solo un simple hola.

Quiero preguntarle si leyó lo que escribí, si le gustó el dibujo, pero no me salen las palabras.

Incluso con todo lo que me estoy dando cuenta, el miedo sigue ahí, la preocupación de que odiará todo lo que hice y me lo devolverá al final. No quiero sentirme de esta forma, pero no puedo evitarlo.

No es tan fácil como quiero que sea, borrar el pasado.

S: Así que, ¿piensas que soy un fénix?

Sí.

S: Creo que estás equivocado.

¿Por qué?

S: Si un fénix luce de la manera que lo dibujaste no es posible que sea yo, porque estoy rota y llena de cicatrices, y eso es hermoso.

Cuando definí el fénix, queriendo que entienda exactamente lo que significa, que es un símbolo de renacimiento, empezando nuevamente, renaciendo de las cenizas y siendo algo mucho mejor de lo que nunca había sido, pensé que había captado la idea. Pero con lo que acaba de enviarme, es obvio que no lo hizo.

No lo entiende en absoluto.

Puede atravesar una batalla, ser marcado, quemado, tener cicatrices y estar completamente destrozado y cuando renace, vuelve más hermoso que nunca. Entonces piensas que estoy equivocado, pero tú eres la que lo está.

S: ¿Qué sucede con las imperfecciones?

Se desvanecen.

S: Entonces, tengo razón y tú estás equivocada.

¿Me explicas a lo que te refieres?

Nos habíamos estado enviando mensajes de texto con solo unos segundos de espera, su respuesta se demora después que le pedí que me explicara. ¿Toqué un nervio de alguna manera y es algo muy personal para ella como para ser capaz de decírmelo? ¿O solo su respuesta a la pregunta es más larga y por eso le está tomando más tiempo responder?

Si fuera normal, lo entendería, pero como no lo soy, no tengo idea de lo que está sucediendo y me frustra. Adentrarme en lo que sea que es esto, soy como una persona ciega. Le va a tocar a ella guiarme porque debido a la manera en que soy, no estoy seguro que vaya a ser capaz de ver.

S: La manera en que piensas es dulce. Me hiciste sonrojar, pero no es cierto, porque puede hacer que sus cicatrices se desvanezcan, yo no puedo. Mis imperfecciones, siempre estarán conmigo, casi como cicatrices de batallas. Nunca seré así de hermosa.

No tengo idea si esto es lo correcto para decir o empeorará todo, pero si no lo digo, nunca seré capaz de resolverlo completamente. Lo hizo aún peor porque no solo son palabras. Son la pura verdad.

Ya lo eres.

La Sra. Taylor, cuando me mudé aquí, se sentó conmigo lejos de todos los demás y me dijo que independientemente de mi diagnóstico, la forma en que me haría reaccionar o las cosas que podría experimentar, no significaba que no mereciera la aceptación y entendimiento.

Cuando trate de discutir, me dijo que cada persona en el planeta se merecía saber que eran especiales; que eran dignos de algo, no importa cuán mala una persona puede ser. No creo que se haya dado cuenta en ese momento, pero lo que me dijo ese día, es exactamente lo que está sucediendo aquí.

Sam no puede verlo, pero así como soy digna de aceptación, comprensión y significo algo para el mundo más allá de mi diagnóstico, también lo es ella. Las cosas por las que ha pasado que la han convertido en la persona que cree que necesita ser con el fin de bloquear el dolor, no la definen. Se merece las misma cosas que yo, y ese es el porqué dije lo que dije a pesar de que todo esté en silencio nuevamente.

Si tuviera que pasar tiempo haciendo eso cada vez que estamos juntas en la oficina de Thompson, estoy determinada a hacerle ver que es digna de algo. Que todos lo somos.

S: ¿Qué harás mañana después de la escuela?

Mañana. Jueves. Un día en que normalmente no nos veríamos porque nuestras citas no son hasta el viernes. ¿Está realmente preguntando lo que creo que está preguntando?

Nada. Directo a casa después de la escuela. ¿Por qué?

S: Si dijera que quiero pasar el rato, ¿lo harías?

Seguro.

S: ¿Necesitas preguntarle a tu mamá, para estar seguro que sabe?

No tiene idea de lo está haciendo, pero está probándome que leyó la carta y que por los menos, entiende un poco todo lo que le dije. Podría no significar nada para la mayoría de la gente, pero teniendo en cuenta el hecho de que mamá me quiere en casa cada día después de la escuela y odia que me vaya por mi cuenta, es enorme.

Puedo decirle que me reuniré con una amiga, pero querrá saber dónde estoy. Entonces, ¿dónde estoy?

S: En los acantilados.

Está bien.

S: Entonces, ¿nos veremos?

Sí. Nos veremos.

Solo cuando su respuesta llega, es cuando las piezas comienzan a encajar y entiendo exactamente de que se tratará pasar el rato con ella.

S: Genial. Hay algo que necesito mostrarte.

Tal vez no pueda comprender la mayoría de las señales sociales y una gran parte del tiempo, me tomo en serio los chistes y convierto cosas serias en chistes, pero soy una maestra en la lectura entre líneas. Lo que necesita mostrarme, es a ella.

TAKE ME WITH YOUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora