El día había terminado ya, eran libres de irse a casa o a cualquier lado que quisieran. Sus amigos lo habían invitado al restaurante-café de siempre, pero el ya tenía otros planes, se negó y les dijo que tenía que ir a la biblioteca, y dicho y hecho ya se encontraba en camino para allá.Al entrar el mismo viejito de siempre lo recibió.
-Buenas tardes joven, ¿Buscaba algo?
-Venía a devolver algunos libros.
-Claro póngalos en aquél carrito -Señalo el dicho y le mostró un papel -firma aquí por favor.
Mientras hacia lo que se le había pedido escuchó la puerta abrirse y sonar una campanita encima, le dio algo de curiosidad voltear y ver quién había entrado, pero justo en ese momento el viejo le volvió a hablar.
-Es todo, ¿Necesitas algo más? -preguntó el adulto.
-Voy a buscar otro libro -Respondió volteando hacia atrás donde se encontraban las estanterías y algunas mesas para leer.
-¿Te gusta mucho leer, no joven?
Simplemente asintió y fue hacia la dirección en la que antes había volteado.
Siempre le gusto leer, desde pequeño ya contaban con muchos libros en casa, y sabe que es la mejor manera de aprovechar su tiempo. Se detuvo en la sección de suspenso, un libro de cubierta gris llamo su atención, cuando se encontraba tomándolo de su lugar una voz que no esperaba escuchar ahí le habló.-¡Hola Pete!
Esa voz era la que menos quería escuchar ahora, pero a la vez la que más buscaba.
-No sabía que te gusta leer -solto así nomás sin siquiera ver al recién llegado.
-Pues si, muy de vez en cuando, ¿Y tú? -le siguió a la pequeña conversación que se estaba formando.
-Igual.
Sacó el libro de hace unos momentos y lo hojeo rápidamente, repasando la descripción de atrás. De reojo podía ver a Mike acercándose peligrosamente a el, podía escuchar sus pasos acercarse.
-¿De qué es? -se inclino un poco para alcanzar a ver lo que el más bajo leía .
-Un asesinato, crimen y misterio, una clásica combinación, ¿Y tú qué haces aquí?
Alzó la vista para encontrarse con la del más alto, sintiendo nervios de lo cerca que habían quedado de toparse frente con frente, a Mike parecía no importarle.
-Vine a buscar un libro para una tarea, de hecho ya lo encontré pero quise saludarte de paso.
Esa sonrisa confiada no se le quitaba del rostro, pero no resultaba molesta como la de otras personas conformistas, no le molestaba la presencia de Mike en lo absoluto.
Bueno aunque no me gustaría irme ya tengo lo que buscaba, mejor me apresuro a terminar esa tarea.
Mike se enderezó haciendo muy notoria la diferencia de alturas, de hecho no se había percatado de que no se habían separado hasta ahora. Pero, ¿No iba a preguntarle sobre su sueño? Aunque no quisiera no tenía nada que perder con intentarlo, no se iba a conformar. Aunque claro que ese no era el lugar ni el momento para hacerlo.
-Hasta luego Pete -dio media vuelta y camino saliendo de los largos corredores de la biblioteca, parando justo antes de salir por el llamado del otro.
-Mike, oye ¿Recuerdas que dijiste que sería bueno que viéramos una película juntos? Pues pienso lo mismo ¿Te gustaría este sábado?
A pesar de la distancia alcanzo a notar la mirada de sorpresa en el Vampiro, incluso él estaba sorprendido de sí mismo.
-Si, claro, está bien. Puedes venir cuando quieras, mis padres nunca están.
Se marchó sin decir más, dejándolo con la palabra en la boca, ¿será que tenía prisa? No, se veía muy relajado. Ahora que lo pensaba, Mike nunca le dijo a dónde debía ir o a qué horas.
Se pasó la mano por la cara suspirando. Estaba cansado, había sido un día pesado.
|---------------------------------------------------|
Podría decirse que vamos por la mitad.
ESTÁS LEYENDO
_◆ɫ Nightmare ɫ◆_ (South Park)(Pete x Mike)
VampirEs muy probable que alguna vez hayas sentido haber soñado algo que creíste se volvió realidad, por tanto, experimentas ese sentimiento extraño que te come por dentro cada vez que recuerdas aquello. Ese sentimiento de incomodidad, contigo o los que t...