Son alrededor de las tres de la mañana cuando Harry se despierta. La lámpara de la mesilla de noche sigue encendida y hay un libro sobre su pecho. Debe haberse quedado dormido mientras leía. Tiene sed, pero al principio no quiere bajar a la cocina a buscar un vaso de agua, simplemente apaga la luz y se da vuelta boca arriba listo para volver a dormir, pero a medida que pasan los minutos se da cuenta de que necesita ir al baño de todos modos, más vale que se levante.
Primero va al baño y luego se dirige a la cocina. Se alegra de notar que está oscuro en la biblioteca, lo que significa que Snape está dormido. Un par de pasos crujen bajo su peso, pero es lo suficientemente silencioso como para no despertar al profesor ni al retrato de la señora Black, lo que sería peor, no lo sabe en este momento.
Bebe el vaso de agua de un trago, hurga en la alacena en busca de un pequeño tentempié de medianoche. Encuentra unas galletas y se mete una en la boca antes de volver a la cama.
Está arriba, pasando de nuevo por la oscura biblioteca, cuando una voz ronca lo llama.
"Entra aquí un momento."
Tiene que agarrarse al marco de la puerta para no caerse sobre sus propias piernas. "Maldita sea", gruñe con el corazón palpitante, pero abre la puerta más y entra.
—Lo siento si te sorprendí —dice Snape en voz baja desde el sofá. Suena tranquilo, manso. Es extraño.
Harry mira hacia allí. No hay luz en la habitación, el fuego se ha apagado, las lámparas de gas no están encendidas, solo la luz de la luna que se filtra a través de los grandes ventanales proporciona algo de iluminación.
No está seguro de qué espera, pero no es esto.
Snape está hecho un desastre. Tiene el pelo alborotado como si hubiera estado pasándose los dedos por él durante las últimas horas. Sus pantalones, siempre impecables y limpios, ahora están arrugados. No lleva ni capa ni abrigo, solo una camisa blanca con los dos botones superiores desabrochados y, lo que es más extraño, con las mangas arremangadas. Harry puede ver la Marca Tenebrosa incluso con la escasa luz, más vívida que nunca contra la pálida piel de Snape. No la ha visto desde finales del cuarto año, cuando Voldemort había regresado.
Snape está apoyado sobre las rodillas con los codos, la cabeza inclinada y un vaso de whisky en la mano. No levanta la vista cuando Harry entra, solo cuando está más cerca hace un gesto hacia el espacio vacío a su lado: "Toma asiento".
Harry se sienta a su lado y trata de no pensar que se ha corrido acostado en ese sofá mientras Snape le hablaba. No debería pensar en esas cosas, pero llegan sin que nadie las pida. Imágenes, sonidos, sensaciones, todo vuelve, como una película que se reproduce en su mente, una tras otra.
"Esta noche está llena de sorpresas de todos modos", responde Harry al comentario anterior de Snape.
Snape asiente, baja la cabeza aún más por un momento y luego la levanta de nuevo. "Brindaré por eso", dice y lo hace.
Harry lo observa mientras se lleva el vaso a los labios. No lo bebe todo, solo toma un pequeño sorbo, más medido esta vez. Harry no sabe de dónde sacó el whisky, pero la botella que está en la mesita frente a ellos todavía está casi llena. Snape o no ha bebido mucho o tiene más reserva de la que Harry creía al principio.
Se quedan sentados en silencio. A Harry no le importa. No es que quiera volver a la cama y dar vueltas sin poder dormir, lo que seguramente ocurrirá después de lo que sea que Snape quiera decirle.
No quiere romper la tranquilidad pacífica de la habitación, pero la curiosidad le va carcomiendo el alma poco a poco. ¿Se tratará de la muerte de Harry, de los Horrocruxes o, tal vez, de la oferta de Harry o de ese patético intento de oferta que se hizo antes?
ESTÁS LEYENDO
De todos modos, estaremos muertos en un año ( snarry)
RandomNo basta con que Harry haya estado atrapado en Grimmauld Place durante casi un mes, ahora su cuerpo de dieciocho años elige el peor momento para descontrolarse. No está seguro de cómo manejar la situación solo, por lo que debe buscar ayuda del único...