Hogsmeade está en llamas.
El fuego anaranjado brillante devora las columnas de madera que sostienen las casas centenarias. Los escaparates, que antes eran coloridos, ahora están vacíos porque las peleas han hecho estallar todos los cristales en diminutos pedazos que ahora raspan los pies de Harry mientras tropieza contra la fría pared de Cabeza de Puerco.
El pub también está ardiendo. Llamas rojas y furiosas atraviesan el techo. Dos magos en escobas se ciernen sobre ellos, pero por mucho esfuerzo que pongan en sus hechizos, no parece suficiente.
Harry oye un grito a lo lejos, unas cuantas personas gritan y piden más hombres, pero el pueblo está extrañamente tranquilo. Es casi espeluznante; si hay una batalla, esperaría más ruido. Hechizos y explosiones, órdenes gritadas y los inevitables gritos de dolor.
—¿Qué está pasando aquí? —le pregunta a Severus, que inspecciona los alrededores igualmente confundido—. ¿Dónde está la batalla?
—En Hogwarts —señala las bengalas brillantes que se acercan a la dirección del castillo—. Eso es lo que también dijo Albus en su mensaje. Pero ¿dónde está?
Hay preocupación en su voz, pero ahora parece más tranquilo, más fresco, como si en el momento en que dejó ir a Harry, también se despidiera de su sueño compartido.
Es mejor así, se dice Harry. No pueden permitirse el lujo de distraerse cuando hay una guerra en marcha, una batalla final. Traga saliva y mira a su alrededor una vez más.
Escuchan un grito que viene de su izquierda e instintivamente, Harry se mueve hacia allí. Sin embargo, Snape lo agarra del hombro y le hace un gesto para que se quede atrás.
—No quiero ver ninguna imprudencia por tu parte, ¿entendido? —ladra Snape—. Esta será diferente a cualquier batalla que hayas visto. Esta vez los mortífagos no están aquí solo para buscarte y capturarte. El Señor Oscuro te quiere muerto .
—Igual que tú —le recuerda Harry.
El grito se oye de nuevo y Snape le lanza una última mirada. —Varita lista. Y olvídate del encantamiento desarmador. Aturdir es lo de menos, ¿entiendes?
Harry asiente y luego corren por calles adoquinadas. Aunque quisieran que su llegada fuera una sorpresa, sus zapatos hacen suficiente ruido como para arruinarlo.
Aún así la mujer parada en medio de una calle abandonada sosteniendo una varita se gira casi sorprendida al verlos.
—¿El profesor Snape? ¡Potter!
—¡Fawcett! —grita Snape—. ¿Qué demonios haces aquí solo? ¿Dónde está el resto de la Orden?
"Nos... nos hemos separado."
Snape pone los ojos en blanco y murmura: "Por supuesto, nos topamos con la inútil..." y es entonces cuando el nombre hace clic en la mente de Harry. Snape la había mencionado cuando contó los eventos de una misión una vez. Ella es la que casi le disparó al director con un hechizo.
—¿Has visto a Dumbledore? —pregunta Harry mientras se acercan.
Harry nota un cuerpo no muy lejos. La camisa del hombre está ligeramente chamuscada. Un hechizo debe haberlo aplastado contra la pared. Harry lo observa por un momento, encuentra algo familiar en él, pero no se atreve a acercarse. No está seguro de estar listo para ver su primera muerte de la noche.
Fawcett debió haber seguido su mirada, porque dice: "No sé quién era, pero empezó a atacarme en cuanto me encontró. Tenía miedo. Lo dejé aturdido. No sé si... si..."
ESTÁS LEYENDO
De todos modos, estaremos muertos en un año ( snarry)
LosoweNo basta con que Harry haya estado atrapado en Grimmauld Place durante casi un mes, ahora su cuerpo de dieciocho años elige el peor momento para descontrolarse. No está seguro de cómo manejar la situación solo, por lo que debe buscar ayuda del único...