Capítulo 19: ¿Vale la pena hacer planes tan cerca del fin del mundo?

795 93 7
                                    



Comen pollo asado y batatas, y los temas de conversación se limitan a temas más bien tranquilos. El almuerzo transcurre sin mayores incidentes, hasta que Ron propone jugar una partida de ajedrez. Sin embargo, la oferta no es para Harry, ni siquiera para Hermione, sino para Snape.

—¿Y entonces? —pregunta de nuevo, cuando el silencio se prolonga demasiado.

Snape lo mira. Harry se da cuenta de que le cuesta mucho esfuerzo mental no ser insultante cuando dice: "Seguro que puede encontrar un compañero de ajedrez más adecuado, señor Weasley".

—Oh, ¿crees que no soy lo suficientemente bueno para ti? —pregunta Ron con valentía mientras se sienta más derecho—. Vencí el juego de ajedrez mágico de McGonagall cuando era estudiante de primer año —se jacta y Harry quiere taparle la bocaza a su mejor amigo con una mano.

Sin embargo, en lugar de enfadarse o incluso hacer un comentario rencoroso, Snape se limita a levantar una ceja. "Me gustaría pensar que soy un mejor jugador que una pieza de ajedrez sin cerebro, gracias".

—¿Quiere probarlo, profesor? —Ron se pone de pie, sonriendo.

La ceja se eleva aún más. "¿No estás deseando perder...?", comenta Snape, pero se pone de pie también. "Tengo un juego en la biblioteca".

Harry y Hermione intercambian una mirada. Harry siente que se acerca un desastre y sospecha que la chica no puede imaginar un final diferente para su última tarde allí.

Él asiente con la cabeza después de que los dos se van y Hermione se pone de pie rápidamente. "Oh, esto suena emocionante", pero Ron se gira hacia ella.

Hay algo en sus ojos azules que le recuerda a Harry a Fred y George. —Hermione, odias ver ajedrez mágico. Es demasiado bárbaro, sigues diciendo —le recuerda.

Hermione mira a Harry en busca de ayuda, pero él tampoco está seguro de qué decir. Al final, ella solo asiente, le lanza una mirada de advertencia a Ron y luego dice: "Ayudaré a Harry a limpiar, luego nos uniremos a ti. Compórtate". Ella sisea en voz baja.

Harry nota que Snape esconde una sonrisa burlona mientras se gira hacia la entrada. —¿Vamos entonces, señor Weasley?

Ron se acerca a él y mientras se alejan, Harry todavía escucha a su amigo preguntar: "Entonces, ¿qué obtengo si te gano?"

—No es nada por lo que estés agradecido —dice Snape con sequedad, y luego vuelve a mirar a Harry—. Ven a buscarnos cuando hayas terminado aquí. Mi paciencia, como sabes, es limitada . Hay humor en sus ojos, aunque sus labios están apretados con fuerza.

Harry asiente solemnemente.

Hermione mira a los dos magos que ya están fuera de la cocina. "¿Crees que vamos a recoger a Ron en una caja de cerillas?"

Harry resopla. "¿Una caja de cerillas? Snape no va a dejar mucho de él".

Ella se ríe de eso, aparentemente aceptando la muerte inevitable de su ser amado con facilidad.

Limpian la mesa y lavan los platos. Hermione conoce algunos hechizos útiles que les ayudan y terminan mucho antes. Harry pone la tetera y se apoya en la encimera mientras espera a que hierva el agua.

Sentada en una silla, lo observa en silencio, pero con una suave sonrisa en los labios.

—¿Qué? —pregunta Harry, sintiéndose repentinamente sonrojado.

—Lo amas —dice ella simplemente y Harry siente que el calor inunda sus mejillas.

Se da la vuelta, pero sigue moviendo la cabeza. "Sí, creo que sí".

De todos modos, estaremos muertos en un año ( snarry)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora