Luz

939 45 0
                                    

Hace 15 años una pequeña niña llegó hasta el castillo del Emperador, nadie sabe exactamente cómo terminó ahí; pero el Emperador Belos se encariñó rápidamente con ella, dándole una habitación, educación y comodidad. Aún con su apego este era muy estricto con ella no dejando que se involucre con demasiadas personas, siempre a su margen y dando a entender que estaba protegida pero también cautiva, solo los miembros más destacados del aquelarre y guardias únicamente para ella tenían permiso de hablarle, los demás debían guardar distancia y respeto por decreto real.

Tanto ella como otros jóvenes conocidos como prodigios tomaron puestos en el aquelarre a temprana edad, siendo ella la más joven con 14 años, dando asistencia a la encargada del castillo Kikimora, no había nadie que conociera el castillo mejor que Luz, cada habitación, cada ventana, cada ladrillo, cada grieta, ella lo conocía todo, a los 12 años hizo un reporte explicando las maravillas de este, sus cuartos y objetos más importantes, estaba tan bien hecho que empezó a entregarse en escuelas como folleto para los futuros interesados en unirse al Aquelarre. 

Pese a todos sus esfuerzos y estudio no se le permitió salir del castillo ni una vez, parecía ser que tanto el trabajo y sus clases solo eran para mantenerla ocupada. Siempre estaba de aquí para allá con libros en sus manos saludando a quienes tenía permitido y agachando la cabeza con quienes no, hasta el día en el que vio a la líder del aquelarre y su nueva aprendiz por los pasillos, estaban en el castillo por razones académicas; Ella solo se quedó observando como pasaban, parecía dudar si debía o no hablar, miraba con mucha atención a la joven Blight que pasó por su lado observándola fijamente también. 

—Esa chica.. ¿Quién es ella?— Le preguntó la aprendiz a su tutora.

— Su nombre es Luz, es una de las encargadas del castillo —

— Pero es solo una niña —

— Es verdad, tiene la misma edad que tú, Amity, pero se esforzó mucho para ser tomada en cuenta para ese rol, a diferencia del guardia dorado ella es tolerable y se comporta apropiadamente con sus compañeros —

—¿Cuál es su apellido? ¿de qué familia es?—

— No tiene uno, creo que ninguno de los niños prodigios tiene apellido, el nombre de tu familia no es importante si tu mismo no tienes la capacidad de cumplir tu rol, ellos hacen de su título su prestigio y nombre —

Esto hizo a la joven bruja tragar saliva, sabía que mucho de lo que tanto presumía era por el apellido de su familia, pero no negaría su propio esfuerzo, se mantendría entrenando para no tener que depender de él y despegarse de este al igual que ellos.

— Espera un segundo, si ella es uno de los jóvenes prodigios, ¿cómo es que no he escuchado de ella? sé sobre el guardia dorado, pero nunca escuche el nombre de "Luz" antes —

— Y no lo habrías oído nunca hasta entrar en el aquelarre, pero como eres una joven aspirante y tienes el permiso de entrar al castillo no habrá problemas, mientras no lo andes comentando claro — 

— No lo haré, señorita Clawthorne —

Por otro lado, Luz se había quedado en el pasillo viendo como se alejaban cada vez más. 

— (Esa chica.. es muy bonita, ¿me darían permiso de hablar con ella?) —

La joven de capa blanca sacudió la cabeza para volver a centrarse en lo que estaba haciendo, esta se dirigía a encontrarse con el emperador en la sala del trono para dar su reporte. Su deber usual es tomar lista de los soldados, elegir el menú de las comidas y hacer una lista del inventario que llega al castillo como alimentos, armas y demás equipamiento. Siempre sentía un pequeño nerviosismo al entrar a ese cuarto así que tomaba un pequeño momento para respirar profundo antes de abrir la puerta. Como era de esperarse ahí se encontraba Kikimora y el guardia dorado; durante estos años pese al estar obligados a convivir no se había formado una verdadera unión, solo una frívola competencia por atención, al menos así era con el guardia dorado, por otro lado Kikimora vio el notorio favoritismo del Emperador por Luz, aprovechando eso y su posición como su jefa, su relación es un poco más favorable, tanto como para que Luz la considerara su única amiga por mucho tiempo. 

El castillo del Emperador-AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora