La Honestidad de una Hermana

160 16 0
                                    

Ya había transcurrido más de una hora desde que Vee y King fueron al reino humano, la preocupación de la pequeña basilisco era mucho más grande que su cuerpo, solo podía imaginar que algo horrible pasó como para que Eda no volviera, podría imaginar que pudo mentirle y dejarla varada ahí, pero King estaba con ella, la dama búho no dejaría a su .. mascota?.. en medio del reino humano solo porqué sí.. algo pasó.. pero ¿qué?
El más pequeño estaba tranquilo, tenía una confianza ciega en el poder de la vieja bruja y que nada malo pasaba, que seguro solo quería estar un momento sola o que se durmió porque se cansó de batallar, pero que en cualquier momento aparecería con su actitud relajada de siempre dando la seguridad de que nada ocurrió realmente.

De repente un sonido proveniente del bosque llamó la atención de ambos, eran pasos rápidos hacia su dirección, del miedo Vee se le ocurrió transformarse en la única humana que conocía y meter a King dentro de la cabaña. Quien se acercó era una humana, una mujer mayor con un bate quien parecía molesta.

—¡Jacob! te dije que si volvía a verte en mi propiedad yo iba a.. — Lentamente la mujer se iba quedando inmóvil al ver a la chica frente a ella, bajando su arma y dejando que caiga al suelo, con los ojos brillosos a punto de llorar mientras cubría su boca con ambas manos, acaso.. ¿Podría ser? ¿Esa sería su Luz? ¿Estará alucinando?

—-Lo lamento, solo estaba esperando a alguien, me iré enseguida, no sabia que alguien vivía aquí—

—¡No! ¡no te vayas! tu nombre.. ¿Tú nombre es.. Luz?— Ambas estaban quietas, solo podía escucharse el sonido del viento, la mirada de la niña era de confusión, acaso ¿Conocía a Luz?¿Por qué la veía así?
Con incredulidad la mujer acercó su mano a la niña quien instintivamente puso sus brazos para protegerse y cerró fuerte los ojos.

—No tengas miedo mi niña, eres mi Luz ¿no es así? mi bebé—

—(¿Su.. bebé? será acaso..)— Con algo de duda volvió a mirar a la mujer, se veía cansada y triste, sus ojos tenían ojeras muy oscuras, su cabello corto estaba desaliñado, parecía desesperada por una respuesta, pero aun con todo eso, pudo notar el parecido que había con la humana que conoció en el otro reino. —Ma… ¿mamá?—

Con esta respuesta Camila no dudó en abrazar a quien creía que era su hija, las piernas le fallaron cayendo de rodillas llevándose a la chica consigo, entre lágrimas intentaba decirle algunas cosas pero era difícil de entender ya que hablaba rápido y llorando, algunas palabras suelta que pudo entender fueron "lo siento" "mi bebé" y "estás en casa"; volteando un poco para ver a King quien observaba escondido dentro de la casa, le hizo una seña de que se quedara adentro sin hacer ruido.

—Creí que nunca volvería verte después de tantos años.. pero siempre tuve la esperanza de que volverías a casa, y aquí estás, y estás tan grande mi niña preciosa—

Vee empezó a entender la situación, Luz ha estado ausente desde hace mucho tiempo, esto genera algo de culpa en la pequeña basilisco quien sentía que ilusionaba a una madre dolida, lentamente y con algo de duda la abraza también, no podía negar que se sentía segura y amada en sus brazos, eso le generó un poco de envidia por la niña humana. Camila decidió llevarla a su casa para que pudieran hablar cómodamente de lo que había pasado en todo este tiempo y donde había estado, la niña sólo podía pensar en que estaba dejando al pequeño demonio atrás, pero volvería por él y se iría al reino de los demonios cuando volvieran por ellos, aunque significaba romper el corazón de una madre por segunda vez.

Mientras tanto en la sala donde Eda estaba encadenada esperando por su petrificación, su hermana decidió ir a verla por última vez, el hechizo del emperador ya había terminado y la dama búho actuaba como una bestia inconsciente, Lilith sentía mucho dolor, frustración, vergüenza y una profunda tristeza. La bestia sólo le gruñía pero la bruja no dudó en tomar el rostro del monstruo con cariño lo que hizo que no la atacara, procedió a abrazar a su hermana menor sintiendo el peso de su vida en el corazón.

El castillo del Emperador-AUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora