VALERIA POV'S
Neus, mi mejor amiga, y yo paseábamos por las calles de Valencia, nuestra ciudad.
Conocía a la pelinegra desde la guardería e instantáneamente nos convertimos en mejores amigas, hemos tenido muchísima suerte por que durante estos veinticuatro años hemos estado juntas siempre, en clase y en todos los sitios posibles.
Menos en la facultad, por que ella había elegido derecho y yo en cambio me había decantado por audio visuales para ser fotógrafa, mi sueño desde los ocho años.
—¿Entonces el Valencia no te ha agafat? —pregunta Neus mientras nos sentamos en las sillas de un bar—.
—No, no se per que si tenia totes les qualitats —digo para después llamar al camarero, este se acerca y le pedimos lo que queremos—.
—Pues vaya jodida —Neus ahora se pasa al castellano poniendo mala cara—.
—Supongo que no les gustaré cómo fotógrafa, en fin ya encontraré trabajo en algún otro sitio que no sea un equipo de fútbol.
—Y una mierda Valeria, por cómo que me llamo Neus conseguirás estar en un equipo de fútbol, siempre has deseado eso.
Iba a llevarle la contraria hasta que el camarero llega y nos deja las cosas en la mesa pero se queda ahí parado.
—¿Te pagamos ahora? —Neus dice confundida—.
—Oh no, es que quiero tu instagram —el camarero me mira—.
—Tengo novio, lo siento.
Y era verdad, tenía novio, Diego, hacía un año y medio que salía con él.
El camarero asiente entendiendo y se retira.
—He pensado una cosa —miro a Neus con una ceja alzada, la pelinegra tenía ideas de bombero constantemente—.
—Bueno, sorpréndeme —digo dándole un trago a mi Fanta—.
—Sabes que soy de La Real —asiento confundida— Podrías intentarlo ahí.
—¿He irme a tomar por culo? Neus, mi vida está aquí, no en el país vasco.
—Hazme caso por una vez Vale, y si no lo consigues vuelves a probar con el Valencia.
Saco mi móvil y busco los kilómetros que habían desde Valencia hasta San Sebastián en avión, claro.
638 kilómetros.
¿Debería intentarlo?
No quiero, pero mi sueño ha sido sacarle fotos a futbolistas, pero no cómo paparazzi si no como fotógrafa oficial del equipo.
—Nos terminamos esto y vamos a mi casa —digo mientras le daba otro sorbo a mi Fanta—.
—¿Qué tienes pensado?
Al igual que Neus, yo también tenía algunas ideas de bombero, estaba claro que ella me ganaba por goleada en eso.
[...]
Al llegar a casa saludamos a mis padres, si, tenía 24 años y seguía viviendo con mis padres.
Subimos las escaleras hacia mi habitación y al llegar al piso de arriba entramos a mi habitación, busco mi portátil bajo la atenta mirada de Neus.
—¿Que fas? —Neus me pregunta—.
—Buscar el portátil.
Escucho su suspiro y me enseña el portátil así que lo cojo y lo enciendo.
—¿On estaba?
—En el llit —Neus ríe y cuando el portátil se enciende lo dejo sobre sus piernas haciendo que ella me mire confundida—.
—Voy a hacerte caso Neus, por primera vez en mucho tiempo.
—¡Lo sabía, sabía que lo ibas a hacer!
—Ayudame a conseguir ese puesto en La Real Sociedad.
—Eso está hecho, si te responden me avisas ¡enseguida! —asiento y teclea alguna que otras letras en el teclado— ¿El curriculum lo tienes en pdf?
—Si, espera que lo pongo yo —me pasa el portátil y busco en las carpetas, al encontrar el archivo lo inserto— Ya está.
—Madre mía, cómo te escojan vas a poder estar con Martín Zubimendi —Neus tenía un crush con ese jugador—.
—¿Era mediocentro?
—Si, muy bien te acuerdas en la posición que juega.
—Me hablas 24/7 de él, ¿que esperabas? —digo mientras me rio—.
Neus teclea algo más y luego me mira con una sonrisa.
—Esto ya está, venga que te voy a dar un repaso de las posiciones de los jugadores —Neus dice y la veo enviar el correo—.
Asiento y así me empezó a dar una especie de clase de los jugadores de La Real Sociedad.
ESTÁS LEYENDO
ℳ𝓞𝓝 𝓐ℳ𝓞𝓤ℛ || robin le normand
FanficEn dónde Valeria no confía en ningún otro chico gracias a la mala pasada que le hizo su ex novio. O... En dónde Robin conoce a la nueva fotógrafa del club e intenta que confíe otra vez en los chicos, o mejor dicho, en él. [robin le normand x female...