Capítulo 8

21 10 4
                                    

-Bien; para el siguiente trabajo voy a necesitar que hagáis grupos de tres. El proyecto consistirá en elegir una historia que haya tenido gran importancia en la literatura y representarlo.

-¿Te pones conmigo?-Le preguntó Valeria a Tania.

-Claro.

-Oye chicas,-comenzó David,-me uno a vosotras; que tenéis pinta de sacar buenas notas.-Tania comenzó a reírse mientras que Valeria soltó un bufido.

-Por cierto,-continuó la profesora de literatura,-recordad que mañana se harán las actividades de bienvenida para los nuevos alumnos, es decir; vosotros.

-¿Qué es eso?-Le preguntó Tania a Valeria.

-¿No te has leído el programa? Lo que se hace en los primeros días básicamente es una actividad para que todos los alumnos de aquí convivan entre ellos. Así que a cada alumno le toca una pareja, que puede ser de otro campus o curso, y tienen que hacer varios retos juntos. Y así, a parte de divertirnos, conocemos a gente nueva. Aunque si te soy sincera, yo no veo necesaria tanta actividad para socializar.

-¿Y eso?

-No sé, se cuentan muchas historias: Hay mucha gente a la que le toca con alguien al que le cae mal, o retos que son un poco comprometidos...

-¿A qué te refieres con eso?

-Tengo una amiga mayor, y me contó que el año pasado le tocó con un chico feísimo y uno de los retos era hacer poses de yoga con los ojos tapados. Así que ya te puedes imaginar cómo terminó eso.

-Madre mía... Pero no hay forma de demostrar si esos retos se hacen o no.

-Te equivocas, bonita:-Tania se giró hacia Dani con cara de asombro: ¿Bonita?-Las normas dicen que tienes que demostrar esos retos de alguna forma: Puede ser grabándolos, enseñándolos...

-Vaya, pues sí que se lo toman muy enserio.

-Sí, de hecho es una de las cosas a las que más importancia da esta universidad.

-Oh.

-¿No te leíste las bases no?

-Pues... como podrás imaginar, no.-Dani se rio y la miró con sus ojos del color de la miel.

-Pues ten cuidado: Estos retos pueden ser lo más divertido del año o lo peor de tu vida.

***

-Buenos días, estimados alumnos. Como muchos sabréis, hoy comienza una de las mejores etapas del año: ¡Los retos! Muchos ya habréis leído o sabréis de otros años cómo funciona, pero por si acaso os lo vamos a explicar: A cada alumno nuevo le tocará una pareja, que puede ser de cualquier otro campus y de otra edad. Su nombre será enviado a vuestros teléfonos, junto con el número de teléfono de la persona a la que os ha tocado. Así que solamente le tendréis que mandar un mensaje, y juntaros con él o ella. Una vez estéis juntos, se os enviará una lista con todos los retos que os tocarán hacer, algunos más complicados que otros. Bueno, y ya sabéis que para cumplirlos todos tan solo tendréis una semana. Quedan dos minutos para que todas las parejas terminen de asignarse, así que suerte, ¡y a disfrutar!

Algunos alumnos aplaudieron, otros silbaron, y otros comenzaron ya a sacar sus teléfonos. Tania miró a su alrededor: Miles de jóvenes esperaban impacientes a que el mensaje llegara a sus celulares. Con tanta gente no había podido encontrar a Marta, pero a su lado al menos estaba Valeria. 

-¡Ya ha llegado, ya ha llegado!-Anunció su compañera mientras miraba la pantalla de su móvil. enseguida sintió Tania una vibración en sus vaqueros, y al sacarlo vio los mensajes. El primero, era el nombre del alumno con el que tendría que pasar la siguiente semana: Bruno González.

Recuerdos compartidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora