Narrador de Moon Byul.
Azoté la puerta de mi habitación y entré hecha una furia.
Mis sentimientos estaban a flor de piel y la misma idea corría por mi cabeza.
"Mi papá tiene cáncer".
Estaba molesta, molesta con el cáncer por existir, molesta con la fábrica de carbón en la que trabajaba mi papá para mantenernos, molesta por tener que ser una carga para él y obligarlo a exponerse al humo de la fábrica.
Si nada de eso fuera, él no habría desarrollado cáncer."Necesito un empleo. Un empleo en el que paguen bien y que me contraten aunque sea menor de edad... Ninguno".
—¡Joder! —le di una patada a mi escritorio.
Una gruesa hoja de papel se deslizó de entre mis cosas y aterrizó delicadamente en el piso. Me agache para juntarla, mirando lo que había escrito en ella:
__________________________________
Diploma
Al alumno (a) :
Moon Byul-YiPor su aprovechamiento académico en la escuela Milenio durante los tres años del curso de tecnologías de la información y programación.
¡Enhorabuena!"Los jóvenes son el futuro"
__________________________________Sonreí con ironía y lancé el papel a un lado.
"Si tan sólo me hubieran dicho que tres años después mi padre desarrollaría cáncer, le hubiera pedido a mis padres que no me inscribieran a esa escuela y que ahorraran el dinero".
Suspiré con frustración y giré bruscamente la silla de mi escritorio.
—Empleo, empleo, empleo —susurraba para mis adentros.
Navegué por todo el internet en busca de algún empleo o consejos para empezar a hacer dinero a una edad temprana, sin suerte en los resultados, sólo había consejos sobre ahorrar el veinte por ciento de tus mesadas.
Negué lentamente mientras de daba clic a la siguiente página de resultados.No había nada, tal vez sólo me quedaba rezar como dijo el doctor, y que el medicamento lo ayudara.
Apoyé mis codos sobre el escritorio y me pasé las manos por la cara.
—Maldición —farfulle.
Comencé a llorar, me sentía tan impotente, insignificante, no podía hacer nada para ayudar a mi papá, la persona que más amo y también la que más me ama.
Mi teléfono comenzó a sonar.
Llamada entrante
Seulgi 🐻
Contesté.
—¡Moon, te he estado mandando miles de mensajes y no me respondes! ¡¿Ya hiciste la tarea de matemáticas?! —preguntó Seulgi al otro lado de la línea.
—No... —respondí con voz ronca y sorbí de mi nariz.
Seguí buscando en mi computadora algún anuncio de empleos para menores de edad, cambié a la sección de noticias por si encontraba algo por ahí.
—¿Te encuentras bien? —contestó Seulgi.
—Define: bien —reí irónicamente.
—No fueron buenas noticias, ¿verdad? —dijo. Seulgi estaba al tanto de lo que pasaba en mi día a día.
ESTÁS LEYENDO
Código de acceso a tu corazón | MoonSun
FanfictionMoon Byul pensaba que nunca tendría una vida normal por quién era: una criminal. Pero no cualquier criminal, era la hacker más buscada en Corea, líder del grupo Eclipse. Una persona como ella que tiene que ocultar su identidad jamás tendría una vida...