Capítulo 9. Oscuro amanecer

812 73 67
                                    

Como lo dije antes, agárrense los calzones pq se van a mear.

—Vamos, Riley, corre. —Decía Val, apurando a Riley que se había quedado atrás después de haberla perseguido por varios metros.

—¿A dónde vamos? Hemos subido como cinco pisos. —Jadeaba Riley un par de escalones más abajo. 

—Ya lo verás. 

Corría la última semana del campamento, cuando las cosas empezaron a sentirse más diferente que al inicio. En tan solo 2 semanas Riley había experimentado cosas que nunca pensó vivir antes como: empezar una "relación" con la persona que más admiraba. Había creado tantos escenarios en los que se topaba con Val accidentalmente, pero en ninguno de ellos creyó que tendría su primer beso con ella, ni mucho terminar en algo más que amistad. No solo eso, sino que también habría hecho y perdido amigas en tan poco tiempo. Creía que así eran las cosas a medida que creces, las cosas van a pasar tan rápido como lo hace la vida. 

Durante esa última semana Riley había estado practicando arduamente durante las mañanas con Valentina, usualmente llegaba después que ella para cada entrenamiento, pero ahora no solo llegaba antes, sino que también se quedaba más tiempo entrenando a solas después de cada entrenamiento grupal, esto desde la discusión con Val. Riley no había vuelto a hablar con Bree ni Grece, quienes buscaban una explicación al cambio tan repentino. Sin embargo, Riley no estaba interesada en tener que explicar lo que era obvio para ella. Pasar tiempo con Val y las demás Firehawks era suficiente, se sentía parte del equipo incluso cuando aún no lo era. 

Estaban a tan solo 3 días de que el campamento terminara, y a tan solo 1 semana de iniciar una nueva etapa en la vida de Riley, la secundaria. Era un tema que venía ignorando desde que entró en vacaciones, pero que ahora estaba más cerca que nunca. 

Val llegó a una gran puerta al final de las escaleras, abrió uno de los lados dándole pasó a una luz cálida que relumbraba todo el pasillo. Riley puso su mano frente a sus ojos para evitar los rayos mientras llegaba a donde estaba Val. En cuanto puso un pie fuera una fuerte frisa la azotó dándole un escalofrió por todo el cuerpo, Val tomó su mano guiándola a la orilla de la azotea, esquivando varios ductos durante el camino. 

Los ojos de Riley estaban abiertos en par, atraídos por los esplendorosos rayos de luz. Se sentaron una al lado de la otra, Riley sin mirar a ningún otro lado más que el amanecer frente a sus ojos. 

—¿Te gusta? —Preguntó Val mirándola, su mano estaba sobre la de ella. 

Riley asintió sin despegar la mirada. —Sí... es muy lindo. —Val sonrió genuinamente ante la actitud de Val. 

Y sin darse cuenta empezó a analizar cada detalle de Riley, su cabello brillaba más con la luz del sol, su piel era pálida pero siempre estaba levemente sonrojada, se detuvo en sus ojos intentando descifrar qué era lo que tanto la intrigaba. De pronto, un pensamiento vino a su cabeza haciendo que mirara a otro lado bruscamente. Sus ojos eran tan parecidos a los de Sam.

Val respiró agitadamente por la repentina sensación que la invadió, nunca se había sentido así antes, era como si la culpa que nunca había sentido antes se manifestara en ese momento. Riley que sentía la mirada de Val sobre ella, volteó sin darse cuenta del repentino cambio de humor en Val. 

—¿Por qué me trajiste aquí? —Preguntaba Riley con ilusión en su mirada. 

Val tragó pesadamente intentando recomponerse. —Bueno, el campamento está por terminar y creí que sería lindo recordar vistas como estas. —Artículo aún confusa, dedicándole una dulce mirada a Riley.

Riley apartó la mirada avergonzada tras darse cuenta de las intenciones de Val. Val apretó ligeramente su mano haciendo que volviera rápidamente la mirada.

La Capitana del Equipo                            Riley x ValDonde viven las historias. Descúbrelo ahora