II Capítulo 18. Biblioteca

551 61 21
                                    

Val era alguien que siempre había admirado, su sonrisa y su risa eran contagiosas, y su capacidad para hacer sentir a los demás que eran importantes era algo que muchos envidiaban. Incluso después de descubrir que la había estado manipulando a su antojo, no podía negar que era una buena persona, o al menos, eso parecía ser.

Todos en la escuela la amaban, y era fácil ver por qué. Val tenía una personalidad tan genuina, era amable y siempre se mantenía al margen de las expectativas de los demás.

Riley ya esperaba que Val fuera el centro de atención en la escuela, pero no de la manera en la que lo era.

Durante el tiempo que había pasado desde que entró a secundaría, se dio cuenta de la presencia que tenía, no había alguien que no supiera de ella, y no solo por ser la capitana de las Firehawks, sino también por su atractivo, sabía que era agraciada, cuando escuchaba su nombre en boca de todos. Muchos querían la oportunidad de salir con ella, disfrutar un poco de su singularidad, aunque los pocos que se atrevían eran rechazados.

Solían pasar más tiempo durante y después de los entrenamientos, cuando Val se ofrecía a acompañarla a casa, cosa que ya se había convertido en una costumbre para ambas. Su relación comenzaba a volverse más fuerte, inconscientemente la una buscaba a la otra por un poco de atención, como lo hacía Riley a la hora del almuerzo.

Miraba de reojo en dirección a la mesa donde estaba Val, espiando cada movimiento que hacía. 

—Tierra llamando a Riley. —Llamó su atención Grace agitando la mano frente a ella hasta que las miró. —Hasta acá podemos sentir las ganas que tienes de ir con ella, ¿Por qué no vas?

—Sí, no tenemos problema. —Agregó Bree.

—No, está bien, de todas formas, la veré hoy en el entrenamiento. 

—¿Estás segura? —Preguntó Bree en cuanto la vista de Riley se desvió nuevamente en dirección a Val, frunciendo el ceño. 

Quedó absorta a todo comentario en cuanto notó la cercana presencia de un chico junto a Val, sentándose a su lado y fingiendo una personalidad de chico lindo cuando era todo lo contrario, por lo menos para Riley. 

—¿Riley?

—Pensándolo bien, iré con Val. Las veo en clase. —Anunció para después caminar hasta la mesa donde estaba Val y sentarse entre Val y el chico de forma inesperada.

—Miren a quién tenemos aquí, ¡Michigan! —Aclamó Dani haciendo reír a Riley y entusiasmando a las demás. Val solo la había observado sin querer creer el por qué se había sentado justo ahí. —¿A quién le debemos este honor de tenerte aquí?

Riley rio un poco antes de contestar. —Bueno, en realidad le quería pedir algo a Val. —Dijo para después girarse hacía ella, ignorando los toques del chico en su hombro. —Tengo que presentar una tarea la siguiente semana y la verdad no sabía con quién más podía ir. —Mintió. — ¿Tienes tiempo después de clases para ir a la biblioteca? 

—Oh. —Reaccionó Val intentando mantenerse cuerda por la cercanía de Riley. —Seguro. Iré a buscarte a tu salón en cuanto acaben las clases. 

—Genial. —Apenas terminó de hablar, la campana sonó para la siguiente clase, todos los alumnos incluidas las Firehawks se levantaron dejando solo al chico. 

Caminaron un poco hasta llegar al pasillo que las separaba. 

—Estoy emocionada por ayudarte. —Dijo Val mientras miraba "disimuladamente" sus labios. 

Riley asintió sonriendo tras notar sus intenciones. —Sí, de verdad que lo necesito. 

De pronto, su burbuja fue reventada tras escuchar unos quejidos a sus espaldas. 

La Capitana del Equipo                            Riley x ValDonde viven las historias. Descúbrelo ahora