Capítulo 31

411 35 3
                                    

Daemon estaba preocupado por su esposa desde que sus hijos tomaron la decisión de declararle la guerra a Viserys por haber protegido a Alicent Hightower.

Daemon: No es momento de que te arrepientas Rhaenyra.

Rhaenyra: No puedo ni imaginar lo difícil que debe ser para mi padre estar en guerra con nosotros.

Daemon: Le advertí desde el principio sobre Otto Hightower y toda su maldita prole, pero Viserys es terco y se empeñó en confíar en el.

Rhaenyra: Quizás si yo hubiese tratado de reconciliarme con Alicent desde el principio y hubiese ofrecido puestos en la corte para mis hermanos ella no se hubiese puesto en mi contra.

Daemon: No escuchaste lo que dijo el maestre y como confabularon desde el principio para que tú derecho fuera usurpado.

Rhaenyra: Otto lo planeó, pero Alicent fue mi amiga y se que ella era buena.

Daemon: Tienes que dejarla ir ya Nyra o acabarás cometiendo un gran error.

Rhaenyra: ¿Que tratas de decir?

Daemon: Nuestros hijos amaron a sus verdaderos padres hasta que ellos murieron y desde entonces han tratado de honrarlos y enorgullecerlos.

Rhaenyra: No entiendo que tratas de decir.

Daemon: Yo no voy a permitir que le faltes el respeto a nuestros hijos y a la memoria de Harwin y Laenor solo porque tienes debilidad por los Hightower.

Rhaenyra: Mi padre es el rey.

Daemon: Un rey débil que no pudo hacer justicia ante el crimen cometido por su maldita esposa.

Rhaenyra: Ustedes no se han dado cuenta de que está guerra podría destruirnos.

Daemon: Te preocupa la guerra o perder a tu amada Alicent.

Jacaerys había entrado a la habitación de sus padres para avisarle de su partida, pero verlos discutir por Alicent Hightower provocó que se enojará con su madre.

Jace: Te molesta que hayamos pedido justicia por el asesinato de nuestros padres.

Rhaenyra: Cariño no es eso.

Jace: Pero te molesta que hayamos puesto en evidencia a tu querida amiga.

Rhaenyra: No quiero que el reino esté en guerra y ustedes acabarán con la Citadel y con Antigua.

Jace: Porque lo merecen y yo no voy a permitir que mi reinado esté en peligro solo porque mi abuelo fue débil cuando debió haber mostrado su carácter.  

Rhaenyra: Tratar de evitar un conflicto familiar que podría provocar una guerra en el reino no es debilidad.

Jace: Su debilidad fue permitir que la maldita de Alicent se librara del castigo cuando ataco a nuestra familia en Driftmark en lugar de haber reducido su maldito ataque a un berrinche y dejar que se saliera con la suya para que ella fuera a planear el asesinato de mis padres.

Daemon: Viserys siempre ha sido débil y fácil de manipular para tu querida amiga y su maldito padre, pero ahora yo me pregunto que tan profundo te encajo las garras tu linda madrastra que estas pensando en ponerla por encima de nuestros hijos cuando el reino le dio su apoyo incondicional a nuestra causa.

Jace: Pretendes que les envié cuervos a todos nuestros aliados para decirles que ya no vamos a hacer nada después de haber arriesgado sus cabezas en un acto de traición hacia el rey solo porque la mujer a la que decidieron apoyar decidió que era mas importante proteger a una maldita traidora que en algún momento fue su amiga.

Un Amor InocenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora