OJO: Todas estás desventajas son vividas bajo mi experiencia, esto no significa que en tu realidad sea completamente igual.
Bueno, acá les voy a decir cosas que he omitido hasta el momento. ¿Por qué? Bueno, si les voy a contar mis experiencias en una R/D se supone que les voy a contar las relevantes, bonitas o graciosas, para motivarlos y hacerles sentir bien en cuanto a este viaje.
Por ende es que no verán muchas cosas malas por acá, trataré de rodearlas lo mas posibles para no molestarlos.
Sin embargo, en este capítulo les trataré algunas desventajas acerca de una R/D de Tokyo Revengers para que vayan preparados psicológicamente.
Obviamente esto NO aplica en todas las realidades.
1-) Acoso y Sexualización.
En Tokyo Revengers algo que pude presenciar e incluso vivir mucho es el acoso. Tengamos en cuenta que esta realidad es presentada cómo violenta, debido a las muchas peleas, y la cantidad inmensa de hombres que hay debido a las múltiples pandillas.
Las chicas eran las más afectadas por esto, las sexualizaban y muy frecuentemente solían acosarlas, muchos hacían comentarios machistas y sexistas en cuanto a ellas. Las violaciones eran comunes y esto incluso se demuestra en el anime, con el suceso de la novia del amigo de Pahchin, ¿recuerdan?
Obviamente, los chicos tampoco se salvaban, aunque era más raro verlo, algunas chicas también los acosaban, los seguían e incluso los stalkeaban, cómo era el caso de Mitsuya. Siempre que iba con el a alguna parte lograba darme cuenta de que una o varias chicas nos seguían, lo cual a el parecía ponerlo nervioso.
A mí al principio, al llegar a esta R/D, también me sexualizaban mucho ya que, no cumplía el estándar de la delgadez extrema pero si cumplía los fetiches de "busto y muslos" que muchos allí tenían.
No fue hasta que entre en la ToMan y comencé a juntarme mucho con Mikey y Draken, que disminuyeron. Pero ni así, también tenemos el ejemplo de Emma, que a pesar de tener novia y ser hermana de Mikey siempre había algún depravado por ahí.
2-) Violencia y Autoridades inútiles
En Tokyo Revengers, la violencia es algo demasiado frecuente, en todos lados hay, porque existen muchísimas pandillas. Sobre todo, suelen haber muchos asesinatos y accidentes frecuentes, es por eso que mucha gente se ha mudado bien lejos de Mizo y Roppongi, sobre todo del mismo Tokyo, que son los lugares más transitados por los delincuentes juveniles.
Por otro lado, ¿qué mierda hacen las autoridades?
Sí, yo soy parte de una pandilla, pero a veces las autoridades son necesarias, ¿saben? Son solo unos inútiles, nunca confíes en la policía, además que es muy fácil escapar de ella y son extremadamente estúpidos.
3-) Explotación estudiantil
Esto no se suele hablar mucho, pero como saben yo asisto a la secundaria Mizo, junto a los demás chicos que ya conocen y ajá. Es una secundaria como cualquier otra, pero las clases son extremas, para los exámenes, no siquiera Makoto se puede permitir dormir (es súper inteligente). Yo les juro que solo paso gracias al guión, porque si de por eso fuera, me enviarían a un círculo infantil a aprenderme las vocales.
O sea, men, relax. Acá en latam las escuelas también exigen pero con tiempo, con calma y en nuestras posibilidades (ya si eres como yo que dejas todo para último, es otro lío). Pero no, en Japón te piden por ejemplo.. una tesis de 200 páginas para dentro de tres días y además tienes otras cuatro tesis pendientes para entregar mañana y en cuatro días tienes una exposición y luego un ensayo y MALDICIÓN
Perdón, quería quejarme de la escuela de allá, vallan preparados :")
4-) Prostitución
Por último pero no menos relevante. La prostitución allá es muy común, en Roppongi hay un montón de burdeles, UN MONTÓN. Las chicas pobres o sin estudios son las que más suelen habitar ahí, además que los encargados de los lugares, se la pasan por las calles ofreciendo a las chicas guapas entregar sus servicios a cambio de dinero.
No es algo tan relevante, pero si van a ir con un face claim bien bonito, tendrán que acostumbrarse a las múltiples ofertas de asquerosos proxenetas
5-) Empoderamiento masculino
Cómo podrán haberse dado cuenta en esta realidad parecieran ser los hombres los que tienen la fuerza y el poder. Las mujeres son consideradas unos recursos débiles, que el hombre debe proteger.
O sea, está bien que quieras proteger a una mujer, es un acto de caballerosidad. Lo que no está bien es que creas que ella es un objeto frágil q inútil, y que obligatoriamente deba saber cocinar para convertirse en la ama de casa de su futuro esposo...
Odio esos prejuicios que se tenían en esos tiempos. A lo que me refiero como empoderamiento masculino es que veían al hombre como ls figura superior, aquella que debe buscar un trabajo, ganar dinero, proteger y dar órdenes. Y la mujer era vista como un adorno frágil y ama de casa. Ademas que mientras más guapa la mujer, más empoderamiento tenía el hombre sobre ella.
Baji en mi R/D se dejaba llevar mucho por estos prejuicios, considerándose más fuerte que todas y con la necesidad de protegerlas porque era su deber como superior. Creo que esa es una de las cosas por las que nuestras personalidades chocan constantemente.
ESTÁS LEYENDO
Shifting a Tokyo Revengers
Random★|| Shifting a Tokyo Revengers [Mi experiencia] Esto no es un fanfic, es una recopilación//narración acerca de mis experiencias tras haber ido a la realidad de "Tokyo Revengers" -Antes que nada recuerden que no todas las realidades son iguales, y qu...