El calor del sol matutino inundaba la sala común de Gryffindor, llenando el espacio con una luz dorada que anunciaba un nuevo día en Hogwarts.
Los estudiantes se preparaban para sus clases, algunos arrastrándose con los libros en las manos, mientras que otros disfrutaban de una charla relajada antes de enfrentarse al día.
Sirius Black estaba sentado en uno de los sillones de la sala común, intentando concentrarse en el libro de pociones abierto sobre sus rodillas. Sin embargo, su mente divagaba constantemente hacia pensamientos que nada tenían que ver con los ingredientes y procedimientos que tenía frente a él.
La voz alegre de James Potter lo sacó de su ensimismamiento. Se dejó caer en el sillón junto a Sirius, con una sonrisa radiante en el rostro y los ojos brillando de emoción. Parecía incapaz de contener la felicidad que lo embargaba.
- ¡Amigo, tienes que escuchar esto! - exclamó James, inclinándose hacia adelante con entusiasmo - he estado saliendo con Lily - sonrió - las cosas van de maravilla
Sirius dejó de fingir que leía y cerró el libro, preparándose para escuchar a su mejor amigo.
- ¿Sí? - preguntó forzando una sonrisa que esperaba que pareciera genuina - ¿Y qué ha pasado?
- Bueno, hemos tenido ya varias citas - continuó James con su emoción palpable - la de ayer fue en el lago negro, paseamos un rato y... ¡nos tomamos de la mano!
James sonrió ampliamente, como si ese simple gesto fuera el mayor logro de su vida. Sirius lo miró, intentando compartir la alegría de su amigo, pero había algo que le pesaba en el corazón, algo que no podía ignorar, por mucho que lo intentara.
- Eso suena genial, James - respondió buscando en su mente las palabras adecuadas - me alegro mucho por ti
James asintió, complacido, pero había más en su mente que deseaba compartir.
- Por eso es tan importante que sigas con el plan, Sirius. Necesito que te acerques más a Snape para asegurarnos de que se mantenga alejado de Lily. No podemos permitir que interfiera con esto ahora que las cosas van tan bien
Sirius sintió un nudo en el estómago al escuchar las palabras de James. Durante los últimos días había estado evitando pensar en el plan, pero ahora estaba allí, inevitable y demandante.
- Mira, James - titubeó mientras elegía las palabras correctas - creo que las cosas con Snape no son tal cual como creemos. Yo.... no creo que él esté interesado en Lily de la forma en que tú piensas
James lo miró claramente confundido por las palabras de Sirius.
- ¿De qué hablas? Siempre ha estado detrás de ella. Es más que obvio - se cruzó de brazos - y desde que hemos iniciado con esto, yo he podido estar más cerca de Lily de lo que lo he estado en años, ¿crees que es coincidencia?
Sirius respiró hondo, intentando explicar la complejidad de la situación sin traicionar la confianza de Severus.
- Solo he pensado que podríamos estar equivocados, James. Que tal vez no es lo que pensábamos....
James frunció el ceño, claramente frustrado por la falta de cooperación de Sirius.
- ¿Y eso qué importa? Solo quiero estar seguro de que Lily y yo no tendremos problemas con Snape - dijo demostrando obviedad en sus palabras - por favor, Sirius, necesito que sigas con el plan. Es la única forma de estar seguro, ella es el amor de mi vida
Sirius miró a su amigo, viendo la mezcla de desesperación y felicidad en su rostro. No quería destruir el sueño de James, no quería ser él quien le dijera que el plan era una mala idea. Sin embargo, su cerrazón comenzaba a conflictuarse y cada vez era más difícil ignorarlo.
ESTÁS LEYENDO
El Plan Perfecto || Snirius ( HISTORIA TERMINADA )
RomanceSeducir a Severus Snape parecía un trabajo duro. Pero para Sirius Black, eso era pan comido. O al menos eso es lo que pensó James cuando se lo pidió. Lily Evans pasa mucho tiempo con Severus, y eso, hace rabiar a James. ¡Quiere separarlos a toda cos...