8. Hogsmeade

1.5K 166 25
                                    


Temprano por la mañana, todos los estudiantes se aglomeraban a la salida del castillo y creaban pequeños grupos con sus compañeros mientras se preparaban para ir a Hogsmeade. Sirius, tenía sus manos en los bolsillos y miraba disimuladamente entre la multitud, reconoció a muchos conocidos suyos, pero no encontró aquella cabellera negra que estaba buscando.

- Pienso comprar caramelos de todos los sabores - le oyó decir a Peter

- Gastarás todo tu dinero si haces eso - rió Remus

- No me importa - sonrió el más bajo - ¿tú que comprarás, James?

- No lo sé - murmuró desinteresado - me veré con Lily

Sirius puso los ojos en blanco, amaba a su amigo, pero ya estaba harto de oírlo hablar de Lily.

- ¿Y tú, Sirius? - le preguntó Remus con interés - no has hablado mucho

- No compraré nada - miró a sus amigos - solo quiero salir del castillo un rato

James y Lupin se miraron por una fracción de segundo ante la respuesta de su amigo.

****

Hogsmeade estaba envuelto en un manto blanco de nieve, convirtiendo el pequeño pueblo en un paisaje de cuento de hadas. Las luces brillaban cálidamente desde las ventanas de las tiendas, y el sonido de las risas y las conversaciones llenaba el ambiente, mientras los estudiantes disfrutaban de su día libre en aquel pueblo completamente mágico.

Sirius caminaba por la calle principal con sus pies dejando huellas en la nieve recién caída, y aunque iba acompañado de sus amigos, su mente estaba en otro lugar. Había estado pensando en Severus Snape desde su encuentro en el bosque, y se sintió tonto. Recordó lo que habló con Snape, sobre su familia y lo débil que se debió haber visto. Quiso tratar de olvidar aquella conversación, pero de pronto, una pequeña cabellera oscura que caminaba a paso veloz lo distrajo. Sonrió inconscientemente y no pudo resistir la tentación de acercarse a él.

- Oigan, chicos - se giró hacia sus amigos - ya recordé que tenía que comprar, iré por allá un rato - señaló hacia unas tiendas - y luego nos encontramos - murmuró tratando de sonar despreocupado mientras se separaba del grupo

Remus frunció el ceño y lo miró con curiosidad, Peter asintió, y James... bueno, James estaba demasiado concentrado en lo que decía Lily Evans como para notar su partida.

Sabía que podía decirles la verdad y contarles que iría detrás de Severus, al fin y al cabo, todos eran conscientes del supuesto plan que debía llevar a cabo..... pero no quiso hacerlo. Y se recordó mentalmente que debía pensar en cómo decirle a James que ya no quería seguir con aquella idea de "la broma del año" hacia Snape.

Se escabulló entre algunas tiendas y aceleró el paso para alcanzar a Severus, quien caminaba con la cabeza gacha, aparentemente absorto en sus pensamientos. La nieve caía suavemente a su alrededor, y el vapor de su aliento formaba pequeñas nubes en el aire frío.

- ¡Snape!

Severus se detuvo, girando la cabeza con una mezcla de sorpresa y asombro.

- Black - susurró

Sirius se detuvo a su lado, sintiendo una oleada de emoción al acercarse a él, y sin poder evitar sonreír al ver la expresión de desconcierto en el rostro de Severus.

- ¿Te importa si te acompaño? - preguntó Sirius, tratando de sonar despreocupado, aunque su corazón latía con fuerza

Severus vaciló por un momento, sus ojos recorriendo el rostro de Sirius como si intentara descifrar sus intenciones, miró a su alrededor, notando la multitud de estudiantes y la manera en que las miradas se dirigían hacia ellos. Se sintió nervioso pero, finalmente, asintió.

El Plan Perfecto || Snirius  ( HISTORIA TERMINADA )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora