15. Epílogo

1.5K 168 17
                                    


La vida fuera de Hogwarts se fue acomodando de una manera que ninguno de ellos había anticipado del todo. Sirius y Severus ahora vivían juntos en una casa pequeña pero acogedora, situada en un rincón tranquilo del mundo mágico, lejos de las expectativas y las sombras del pasado. Habían dedicado tiempo y esfuerzo a remodelar su hogar; cada habitación reflejaba un poco de ambos, combinando el estilo rebelde y libre de Sirius con el gusto meticuloso y reservado de Severus. Las paredes estaban llenas de libros de pociones, algunas plantas mágicas adornaban las ventanas, y fotos de sus amigos decoraban los pasillos, capturando momentos de risa y complicidad.

La vida no siempre había sido sencilla, pero ambos encontraron en su hogar un refugio y un espacio donde podían ser simplemente ellos mismos. Las rutinas cotidianas se habían llenado de pequeños gestos de cariño. Como Severus preparando pociones en su laboratorio improvisado, mientras Sirius cocinaba algo simple en la cocina. Ambos disfrutando de esa compañía silenciosa que se había vuelto tan familiar.

De vez en cuando, los chicos y Lily aparecían en su puerta, llenando la casa de risas y charlas animadas. Esos días eran un caos, con Remus discutiendo sobre libros, James haciendo bromas y Lily trayendo flores para alegrar el lugar. Se sentaban todos en el salón, desparramados en los sillones y el suelo, rodeados de cajas de comida china que pedían casi por costumbre. Nadie se molestaba en usar cubiertos, preferían la torpeza y la diversión de los palillos, y siempre había competencia por el último rollito de primavera.

- Siempre terminas robándote mis fideos, Sirius - protestaba James entre risas, empujando a su amigo mientras Severus los miraba con diversión

- Es que saben mejor del plato de los demás - respondía Sirius, guiñándole un ojo a Severus, quien intentaba ocultar su sonrisa detrás de un sorbo de té

Esos momentos, llenos de bromas y anécdotas del pasado, eran el recordatorio de lo mucho que habían cambiado y, sin embargo, lo poco que habían perdido de la esencia que los unía.

Afuera, el sol se iba escondiendo lentamente, y la luz cálida del atardecer entraba por las ventanas, llenando la casa de un resplandor dorado. Sirius se recostaba en el sofá, observando a Severus, recordando todas las veces que había temido perderlo y lo afortunado que se sentía de tenerlo a su lado. Severus, por su parte, aunque aún mantenía esa fachada dura y reservada, había aprendido a encontrar paz en esas reuniones caóticas y en la sonrisa de Sirius, que ya se sentía como su hogar.

- Pero no importa cuánto pase el tiempo, siempre seremos esos mismos chicos traviesos que se roban la comida de los demás - comentó Remus bromeando

Sirius miró a Snape y le dio una pequeña caricia en su cabello, sin necesidad de palabras. Entre sus amigos, su hogar compartido y los recuerdos de un amor que había superado tantas pruebas, ambos sabían que, de alguna manera, habían encontrado su propio final feliz.

******

Durante una de esas tardes de risas y charlas interminables, Lily y James se pusieron de pie, intercambiando una mirada cómplice antes de dirigirse al grupo. James carraspeó, intentando disimular la emoción que brillaba en sus ojos.

- Chicos - comenzó James - Tenemos algo que anunciar - tomó la mano de Lily con un apretón suave - Bueno....

- ¡No tenemos todo el día! - interrumpió Remus de manera juguetona lanzándole a James un borde de pizza que no logró esquivar

- Vamos a ser padres - dijo finalmente la pelirroja

La sala quedó en silencio por un momento, procesando las palabras. Los ojos de Sirius se abrieron de par en par y una sonrisa gigante se formó en su rostro, mientras que Severus, normalmente más prudente, no pudo evitar que sus labios se curvaran en una pequeña pero sincera sonrisa. Lily se tocó el vientre con ternura, y Remus se levantó de golpe, abrazando primero a James y luego a Lily, felicitándolos con entusiasmo.

El Plan Perfecto || Snirius  ( HISTORIA TERMINADA )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora