El Gran Comedor de Hogwarts se encontraba repleto durante la hora del almuerzo. Las conversaciones y risas resonaban por toda la sala, mezclándose con el sonido de cubiertos y platos mientras los estudiantes se servían comida de los largos banquetes. El aire olía a una mezcla deliciosa de pollo asado, puré de papas y el característico aroma a calabaza.
Sirius Black estaba sentado en la mesa de Gryffindor, aparentemente participando en la conversación con James, Peter y Remus. Sin embargo, a diferencia de las animadas charlas que normalmente compartía con ellos, su mente estaba en otra parte. Sus amigos estaban inmersos en una discusión sobre el próximo partido de Quidditch contra Hufflepuff, hablando de tácticas y jugadores.
- Vamos a aplastarlos esta vez, lo siento en mis huesos - dijo James con una sonrisa entusiasta, mientras llenaba su plato con puré de papas.
- Sí - comentó Peter con nerviosismo - pero su nuevo buscador es realmente rápido - agregó mientras masticaba un gran trozo de pollo - podría darnos problemas si no estamos atentos
Remus, con su usual calma, añadió - Así es, necesitamos estar preparados. Su golpeador es muy bueno, nos costará mantener a nuestros jugadores seguros
James lo apuntó dándole la razón.
- ¿Qué piensas, Sirius? - preguntó Remus, notando la falta de participación de este en la conversación - ¿alguna idea para el partido?
Sirius asintió distraídamente, murmurando algo vago en respuesta, pero su atención estaba centrada en otra parte del comedor.
Sus ojos se habían posado en la mesa de Slytherin, donde Severus Snape estaba sentado junto a Lucius Malfoy. Parecían estar teniendo una conversación bastante animada, y Sirius sintió una punzada de incomodidad al ver lo cerca que se encontraban.
Lucius Malfoy era alto y esbelto, con el cabello rubio, perfectamente peinado hacia atrás y una sonrisa engreída que hacía que Sirius se sintiera molesto. Sus ojos se estrecharon al ver cómo Severus parecía estar disfrutando de la conversación, y algo dentro de él se removió.
Intentó apartar la vista, pero sus ojos seguían volviendo a la escena, cada vez más consciente de la distancia que había entre él y Snape. Y un pensamiento desagradable comenzó a formarse en su mente, recordando lo que Severus le había confesado sobre sus preferencias. ¿Y si Severus estaba interesado en Lucius? La sola idea le hizo sentir una mezcla de malestar y ganas de vomitar.
"¿Qué demonios está haciendo con Malfoy?", pensó Sirius, sintiendo un nudo formarse en su estómago. No le gustaba Lucius, con su actitud altanera y sonrisa presumida. Verlo tan cerca de Severus despertaba en Sirius una mezcla de irritación y cólera.
Intentó convencerse de que no le importaba. Después de todo, tenía cosas más importantes de las que preocuparse, como el partido de Quidditch. Pero una y otra vez, su mirada regresaba a la escena que se desarrollaba al otro lado del comedor.
- Sirius, ¿estás con nosotros? - preguntó James, lanzándole una mirada inquisitiva
Sirius parpadeó, dándose cuenta de que había estado apretando los puños bajo la mesa.
- Sí, claro - respondió con una sonrisa forzada - estaba pensando en lo fácil que va a ser ganarle a Hufflepuff
James rió, dándole una palmada en la espalda.
- ¡Esa es la actitud, amigo!
Pero incluso mientras reía con James, la imagen de Severus y Lucius no lo abandonaba. Vio cómo el rubio se acercaba más a Severus, susurrándole cerca del oído palabras que hicieron a Severus soltar una risa ligera. Y algo en esa interacción, lo enfureció.
ESTÁS LEYENDO
El Plan Perfecto || Snirius ( HISTORIA TERMINADA )
RomanceSeducir a Severus Snape parecía un trabajo duro. Pero para Sirius Black, eso era pan comido. O al menos eso es lo que pensó James cuando se lo pidió. Lily Evans pasa mucho tiempo con Severus, y eso, hace rabiar a James. ¡Quiere separarlos a toda cos...