⪖ 12 ⪕

57 17 1
                                    

El día de la transmisión en vivo siempre es un poco emocionante. 

Cada semana hay un solo día, cuya preparación dura los otros seis, sin contar el fin de semana flotante. Y cada vez es como la primera vez. Quizás no debería haber más emoción. Quizás ya no debería haber ninguna anticipación. Pero desde hace dos años, Jimin ha sido el presentador de este programa y cada vez todavía siente una suave emoción antes de sonreír cálidamente a la cámara y saludar a la audiencia. 

Por primera vez, Jungkook participa en el proceso real de creación de un programa de televisión. Por primera vez, observa cómo un director de transmisión en vivo regula el proceso, cómo ordena: qué cámara dirigirse al público, cuál de los invitados presentes en el estudio mostrar, qué momento capturar; cuándo dar a los televidentes la oportunidad de ver en primer plano al presentador ideal, que con tanta calidez, inclinándose hacia adelante, comenta la última película de un invitado conocido por todos en Corea del Sur; cuando cambias de cámara a la actriz, quien ahora está sentada con la espalda orgullosamente recta, pero luego de un segundo se ríe sinceramente en respuesta a las emociones de Park, quien honestamente cuenta sus reacciones. 

A través de la pantalla del director, Jungkook ve el resultado de una semana de trabajo de todo el equipo de filmación, cada elección y decisión tomada respecto a la escenografía, vestuario, iluminación, absolutamente todo. La retransmisión va genial. El equipo está concentrado. Todo va según el guión. Jungkook ahora sabe que el guión es obra de Jimin. Y su maravillosa improvisación durante el transcurso del programa es asombrosa. El tiempo del espectáculo está llegando a su fin. El público reacciona animadamente al diálogo cálido y franco entre Park y la señora In Hwasa. 

- Me gustaría compartir contigo, Jimin, y con tu audiencia, comienza la Sra. In en voz baja y no hay incertidumbre en su voz, sólo fatiga. 

- Sí, por supuesto, estamos dispuestos a escucharte, el presentador esconde su confusión detrás de una suave sonrisa. Ya deberían haberse despedido. 

- El caso es que, como muchos ya saben, cancelé mi participación en todos los rodajes y proyectos del próximo mes. También rechacé al señor Park, la actriz no mira a la cámara, sino al pasillo, donde los invitados escuchan sus palabras. Pero logró convencerme de que viniera. Quiero darle crédito, él no insistió, no me convenció para que diera mi consentimiento, ni exhortaciones dudosas, solo sinceridad y apoyo que me brindó a tiempo. No estoy lista para hablar ahora sobre los motivos personales de mis vacaciones planeadas, pero quiero expresarte mi más sincero agradecimiento, Jimin, In Hwasa se vuelve nuevamente hacia el presentador, mirándolo a los ojos. Por su ayuda. Y por el hecho de que cumpliste tu promesa, hay tanta sabiduría y sincera gratitud en la mirada de la mujer que el rubio se vuelve demasiado sensible. 

- Cuando pueda hablar abiertamente sobre las razones de tal decisión en mi carrera y declarar públicamente lo que me está pasando, me gustaría hacerlo en su programa, señor Park. ¿Me darás tanto placer invitándome de nuevo?, pregunta la actriz. 

Park Jimin ha estado presentando su propio programa desde hace dos años. Lleva seis años trabajando en televisión, tres y medio de los cuales es presentador. Y por primera vez en todos los años de su carrera, Jimin siente que ahora no puede hacer frente a sus emociones. 

- Por supuesto, exhala, su voz ligeramente ronca. Por supuesto, señora In, repite con más confianza y en un tono claro, "¡será un gran honor para mí, para todo nuestro equipo de filmación y para nuestros televidentes!" 

El rubio se levanta para hacer una reverencia a la actriz. Inmediatamente se levanta de su silla para abrazar al omega. La sala estalla en aplausos. Jungkook mira el monitor, donde Park, con los ojos brillando por las lágrimas, abraza a la invitada, quien tampoco puede contener sus emociones. La cámara recorre la sala y muestra cómo muchos espectadores se tapan los ojos con pañuelos, sonríen encantados ante lo que está sucediendo y comparten emocionalmente sus impresiones con los que están sentados a su lado. 

Casualidad (Kookmin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora