-La luz-

6 1 16
                                    

-¿Como te han mordido?-Pregunto Glenn preocupado por el.
-Mientras mataba a un caminante, otro se me acerco por la espalda y me mordió el hombro-Dijo volviéndose a cubrir el hombro.
-Pero debe de haber algo que podamos hacer, ¿Rick? ¿Shane?-Pregunto Lori mirando a ambos.
-No se puede-Dijo Shane.
-Debemos matarlo-Dijo Merle.
-Estoy de acuerdo-Dijo Daryl que agarró un pico y fue a clavarselo en la cabeza sin darle tiempo de reacción a Dale.
-¡Eh eh eh! Aquí no matamos a los vivos-Dijo Rick apuntandole a la cabeza con su revolver.
-Tiene gracia cuando lo dice uno que me apunta a la cabeza-Dijo Daryl.
-Tal vez discrepamos en cosas. Pero en esto no-Dijo Shane que se había puesto entre Dale y Daryl.
-Ya está muerto-Dijo Merle.
-Aún respira y habla, sigue con vida-Le conteste yo.
-¿Por cuanto? ¿Un día? ¿Una noche? ¿Unas horas?-Me dijo Merle haciendo que todos nos giraramos para mirar a Dale.
-Hoy dormiré solo en una tienda de campaña, así no podre morder a nadie si me convierto-Dijo Dale.
-Vale, mejor-Dijo Rick.
-Glenn, Luna. Podéis dormir en la caravana con Andrea, yo me quedaré vuestra tienda de campaña-Dijo yéndose ya hacia mi tienda de campaña.
-¿Y si si hay una forma de salvarlo?-Pregunto Rick.
-¿Qué has pensado?-Le pregunto T-Dog.
-Control de Epidemias buscaba una cura-Contestó Rick.
-Yo también oí eso, pero todo se ha ido a la mierda-Le dijo Shane.
-¿Y si siguen trabajando?-Pregunto Rick.
-Sabes que eso es imposible-Le dije.
-¿Por qué? Si queda algo del gobierno, alguna clase de estructura, protegerá el Centro de control de epidemias. Es nuestra mejor opción-Explico Rick-Refugio, protección, rescate...-Nombró Rick todo lo que conseguiríamos si seguía en pie el CCE.
-Oye Rick, se que quieres todo eso, pero si existe, está en la base militar de Fort Benning-Dijo Shane.
-Esta a dos cientos kilometros-Dijo Lori.
-Dale seguramente ya estará muerto para cuando lleguemos-Opine.
-Dale ya esta muerto-Dijo Merle.
-Asi es-Contestó Shane a Lori ignorandonos a Merle y a mi-Y esta lejos de la ciudad, y si sigue operativa habrá armas, estaríamos a salvo-Dijo.
-Los militares estuvieron en primera línea y fueron vencidos, todos lo hemos visto, epidemias es nuestra mejor opción y la única oportunidad para Dale-Dijo Rick.
-Hagamos una votación-Propuso Glenn, y todos accedimos.
-¿Quienes quieren ir al Control de Epidemias?-Pregunto Glenn, y Rick, Jim, Jacqui, Carol, Lori, Glenn, T-Dog y yo levantamos la mano, aunque sabía que ninguno estábamos del todo seguro de que siguiera en pie.
-Pues no hay nada más que discutir, mañana por la mañana iremos al Control de Epidemias-Dijo Rick-Buenas noches.
-Adiós-Me despedí y me fui a la caravana, pero me pare al ver a Andrea que seguía viendo el cuerpo de Amy.
-¿Qué haces?-Me pregunto Glenn.
-Espera-Le dije y me acerque a Andrea-Venga, entra a dormir un poco, te vendrá bien.
-No quiero-Me dijo apartando mi mano de su hombro.

Como sabía que no había nada que pudiera hacer entre a la caravana a dormir. Aunque aún tarde en caer dormida, después de todo había perdido a mi mejor amiga.
A la mañana siguiente al despertarme me di cuenta que Andrea seguía de rodillas ante el cuerpo de Amy, pero la deje ahí, sabía que necesitaba, el resto del grupo salvo Dale estaban ayudando a quemar los cuerpos de los caminantes.

-Buenos días Shane-Lo salude yendo a su lado.
-Buenas-Me contestó.
-Oye, Andrea ha pasado toda la noche fuera, deberías ir a hablar con ella-Le dije.
-¿Yo?-Pregunto Shane.
-Si, hazme caso, ve con ella-Le dije y me fui, a los segundos vi como Shane se levantaba e iba hacia ella.

Mientras hablaban yo ayude al resto a quemar los cuerpos de los caminantes, y vi como Dale salía de la tienda de campaña de Glenn y mía y se iba hacia una colina después de saludarnos a todos. Shane volvió a mi lado y me ayudo con el cadáver de uno de los caminantes.

-Eh-Dijo Glenn mirándome hacia Andrea, por lo que Shane y yo nos giramos para ver que Amy se movía.

Vi que Shane sacaba la pistola e iba hacia ellas para acabar con Amy, pero yo no me moví, sabía que no tenía la fuerza para poder matarla, aunque fuera un caminante, había sido mi amiga por casi dos meses, no podia acabar con ella. Así que solo mire, Shane y Rick estaban a pocos metros, pero antes se escuchó un disparo, Andrea acababa de disparar a su propia hermana. Rápidamente me acerque a Andrea, la abrace y note como sus lágrimas caían sobre mi hombro. Y estuve así unos minutos, hasta que Lori nos dijo que debíamos ir a la colina, que iban a enterrar a los que habían muerto del campamento, a nuestros amigos.

Luna Burke --The Walking Dead--Donde viven las historias. Descúbrelo ahora