De repente estaban siendo rodeados por goblins de la montaña y todos comenzaron a pelear, haciendo que el trol rompiera el tronco y entrara a la acción, Moundliz voltea a ver algo asustada a la enorme bestia y el trol sin perder tiempo le da un fuerte golpe mandándola a volar lejos, Legolas se percata de esto y furioso se lanza a dispararle flechas al trol por el cuello, cosa que no lo lastimaría pues la piel de aquel trol era bastante dura.
Moundliz se levanta adolorida y busca con la mirada a los hobbits, encuentra a Frodo intentando pelear inútilmente y se acerca a él corriendo, sin querer le perdieron el rastro al trol por estar concentrados en luchar contra los otros enemigos que el trol volvería a golpear a Moundliz para noquearla y apuñalar a Frodo en el pecho.
Su grito alertó a todo el equipo que de inmediato se lanzaron a atacar al trol, pero éste agarra a Moundliz con una mano y la usa como escudo, de forma inútil pues Legolas disparó el resto de sus flechas en sus ojos y cabeza haciendo que caiga muerto al suelo.
Boromir se encarga de liberar a Moundliz de las garras del trol y la carga al estilo princesa mientras Sam corre hacia Frodo llorando.
-Mi señor Frodo, no ahora por favor (diría triste)
-Descuida, estoy bien. (Se levanta como si nada)
-Mithril, usted es una caja de sorpresa señor hobbit (exclama sorprendido el enano)
-Debemos salir de aquí, si los goblins huyeron de aquí significa que algo más peligroso se aproxima. (Dice Gandalf)
El equipo se apresura en correr, Boromir cargaba a Moundliz en sus brazos mientras corría, y de la nada aparece una feroz bestia con la apariencia de un demonio de fuego, Gandalf se quedó a enfrentarlo mientras el resto se ocupaba de salir de la mina.
-¡Tú no pasarás! (Grita Gandalf usando su magia)
Parecía que todo estaba en orden pero un látigo agarra a Gandalf por el pie y lo hace caer al precipicio.
-¡Gandalf! (Frodo grita)
-Váyanse tontos (dice Gandalf antes de ser llevado a la oscuridad)
Fuera de la mina
Los hobbits se toman un tiempo para llorar la pérdida de su amigo Gandalf mientras Moundliz comenzaba a despertar algo aturdida sin entender lo que sucedía. Se dio cuenta de que alguien faltaba.
-¿Y Gandalf?
-Se ha ido, mi señora. Gandalf se ha ido (exclama Sam entre sollozos)
Moundliz al oír aquellas palabras, se aleja un poco del grupo y saca un frasco de sus bolsillos, sin evitarlo comenzaría a llorar sin piedad, aquel llanto comenzaba a llenar el frasco. Mucho se sabía del gran aprecio que le tenía a Gandalf, y ahora que se ha ido y no tuvo la oportunidad de despedirse de él, le rompía el corazón.
Legolas oye como la albina estaba llorando algo alejada del resto y soltando un suspiro, se acerca a ella y la abraza por el hombro.-¿Por qué lloras mi doncella?
-Gandalf ha sido como un abuelo para mi, como mi familia, el corazón me pesa ante tales noticias, Legolas.
-Lo lamento tanto, ¿pero por qué recoges tus lágrimas en ese frasco? (Diría Legolas susurrándole y abrazándola)
-Para impedir que más vidas se pierdan de ahora en adelante (le responde con el mismo tono de susurro)
-Eso es muy noble de tu parte, tus lágrimas se usarán como nuestro último recurso, no quiero que te sobrecargues con esto ¿está bien? Yo aquí estaré siempre a tu lado
Legolas la voltea para que estuvieran cara a cara y la estampa en un fuerte abrazo, la albina esconde el rostro entre el cuello del elfo para desahogarse y liberar sus penas, después de unos minutos aquella elfa ya se había calmado un poco y corta el abrazo sonriéndole tiernamente al contrario.
-Gracias, tu cálido abrazo reconfortó a mi corazón roto. Estoy lista para seguir con el viaje. Ten. Quiero que tú lo tengas.
La albina le da el frasco lleno de sus lágrimas y vuelve a sonreírle de esa misma manera tierna, Legolas no pudo evitarlo y la tomó de la nuca para darle un pequeño beso en la frente.
-Siempre que quieras llorar, serás bienvenida a envolverte en mis brazos. Nunca te rechazaría
La elfa suelta un pequeño suspiro y mira de reojo que los hobbits aún llorando, se disponían a seguir con su camino, ésta vez Aragorn sería quien lidere el rumbo del viaje. Así que se pusieron a caminar hasta el sol se ocultó y faltaban un par de horas para que venga la noche. Prendieron una fogata y se sentaron alrededor en silencio, Frodo se veía devastado mientras jugueteaba con el anillo, de un parpadeo él ya no estaba, quería caminar solo y despejarse un poco, pero Boromir lo encuentra y siendo tentado por el poder del anillo, intentó atacar al hobbit y éste asustado se pone el anillo, esto hizo alertar al enemigo dándole la ubicación del portador.
Sin que nadie se lo hubiese esperado, los orcos ya estaban muy cerca, Aragorn fue a buscar a Frodo y al percatarse que la espada del hobbit brillaba de azul, le gritó que corra.
Los orcos ya habían llegado, y pretendían matar al montaraz y llevarse el anillo, Frodo se ocultó detrás de unos árboles para que no lo vieran.
ESTÁS LEYENDO
🌙 Hija de la Luna (Legolas x OC)
Fantasy"-Aún en la noche más oscura, tan sólo verte unos segundos, sabré que hay una luz a la cual puedo aferrarme". "-Sabes que no puedo ser esa luz a la que tanto anhelas, deberás aferrarte a otra cosa" "-No intentes convencerme, mi corazón es tan duro...