Episode 15: La muerte de Moundliz

78 4 0
                                    

El grupo había llegado a Isengard, casualmente Merry y Pippin estaban relajándose sentados sobre las rocas después de debilitar la torre principal de Saruman junto con los árboles.

Todos se reunieron con Bárbol, el líder de los árboles y les dijo que cierto mago se negaba a bajar de su torre, como por magia, el nombrado aparece por el balcón, pero detrás de él también aparece Moundliz, Legolas algo exaltado intenta acercarse a la torre pero Gandalf se lo impide.

-Tranquilo, la salvaremos (susurra)
Saruman, hemos venido a hablar contigo, te perdonaremos la vida si tú nos dices lo que sabes. Haz estado del lado enemigo, aún no es tarde mi amigo.

-Así que haz venido por información, Gandalf. ¿Qué es lo quieres? ¿Los báculos de los hechiceros, la llave del tesoro antiguo?

-Quiero que dejes en libertad a Moundliz (Gandalf le dice autoritario)

-¿A ella? Moundliz hizo una promesa a mi señor Sauron, le ayudará a volver al poder. Ella es la traidora, dudo que quieran tener a una traidora de su lado ¿o si, Gandalf el Gris?

Moundliz intenta retroceder pero Grima aparece detrás de ella y le apunta con una daga en su espalda, haciendo que ella se quedara inmóvil.

-¡Grima! No tienes por qué seguirlo a él, alguna vez fuiste un hombre de Rohan. Debes liberarte de las garras de Saruman (exclama el rey Theoden)

-Grima sólo es una rata de mazmorra, él nunca será libre (Saruman dice con una sonrisa)

-No... (Grima titubea)

-¿No? Eres un sucio traidor, serpiente inservible. (Saruman le da una cachetada y Grima cae detrás de Moundliz)

Grima se levanta con la daga en la mano, la rabia le consumió por completo y mientras Saruman estaba distraído, éste le intenta apuñalar por la espalda pero Moundliz se interpone ante él evitando que lastime a Saruman y recibiendo ella una puñalada en el corazón.

Legolas se apresura en sacar una flecha y le dispara a Grima, Moundliz se tambalea con la daga incrustada en el corazón haciendo que pierda el equilibrio, pero al hacer eso, empuja a Saruman desde el precipicio, cayendo al vacío y el mago muere incrustado por una rueda de pinches.

La elfa cae de rodillas en el borde del balcón, gimiendo de dolor mientras se intentaba quitar la daga del corazón.

-¡Moundliz! Resiste, te bajaré de ahí (Legolas grita)

Mientras Gandalf estaba perplejo por lo que acababa de ocurrir, Legolas escala ágilmente hacia la cima de la torre y llega hasta Moundliz, un charco de sangre yacía bajo ella, era obvio que no iba a sobrevivir, pero se digna a sonreír cuando ve el rostro de Legolas ante ella.

-Tranquila... Yo... Te curaré, déjame quitarte esto y... (diría Legolas en desesperación)

-No mellon nín... Deja, deja que ocurra... Ya no puedo hacer nada (diría Moundliz en forma de susurro)

-No Moundliz, yo... Prometí salvarte y eso haré

-Legolas... Siento como me está llegando la hora de partir... Mamá, está allá arriba (mira al cielo)

Legolas la toma entre sus brazos y sus ojos comenzaban a cristalizarse, aquello que temió se le estaba cumpliendo, lo que menos quería que ocurriera, finalmente estaba pasando, su amada estaba desfalleciendo delante de sus ojos.

-Legolas, yo... Siempre estaré contigo, quiero... Quiero que te quedes con esto

La albina sostenía un dije de bellas gemas blancas en forma de luna, sólo que no se podía apreciar por estar manchado con su sangre, el elfo agarra el dije y lo aprieta con fuerza entre su mano, mientras que con la otra mano le acariciaba la mejilla.

La chica no se dio el lujo de llorar pero sí lo miraba con una sonrisa triste, en cambio Legolas estaba llorando, el corazón se le rompía en mil pedazos, y viendo la última oportunidad de su vida, se acercó a ella y le dio un beso en los labios.
Aquel beso fue corto pero seguramente se le quedaría para siempre en la memoria, cuando cortó el beso se percató que la albina ya estaba sin vida y le cerró los ojos, miró el dije de la luna y soltó un suspiro.

-Legolas ¿qué pasa allá arriba? (Aragorn grita confundido)

Legolas toma el cuerpo sin vida de su amada y la carga al estilo princesa mientras bajaba la torre, al estar con los demás, él mantenía la mirada baja, tendría los ojos rojos de tanto llorar y sus manos estaban manchadas de sangre pero eso poco le importó, el amor de su vida se había ido para siempre, y para eso no habría milagro en el mundo que pudiera impedirlo.

-Moundliz, mi pequeña Moundliz (susurra Gandalf sin poder creerlo)

-Lo siento mucho Legolas (Aragorn dice triste)

-Merece un entierro digno, llevémosla a Rohan (suspira el rey Theoden)

Durante el camino de regreso a Rohan, el grupo se mantenía en un silencio sepulcral, Merry y Pippin sollozaban en silencio, Gandalf y Boromir estaban pensativos con la expresión triste al igual que Aragorn, pero el más afectado era Legolas, quien cargaba su cuerpo mientras cabalgaba en su caballo.
Pero lo más difícil sería ¿cómo les explican a Lord Elrond la pérdida de su hija adoptiva?

Sin duda el festejo por la victoria en Rohan se llevó varias vidas que honraron esa noche, una noche sin luna y muy oscura.

🌙 Hija de la Luna (Legolas x OC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora