Capitulo 5- ¿Nuevo amigo? ¿Nuevo amor?

82 4 0
                                    

Salimos de italiano y Dayana se va a su casillero, ya que su casillero esta en otro pasillo de la escuela. Caminamos a los casilleros para sacar el cuaderno de inglés.

-Y, ¿qué te pareció Diego?- pregunta Megan me dice observándome fijamente

-Esto es venganza por lo que te pregunte de Thomas, ¿cierto?- respondo

-En parte si, pero me interesa, vi que te pusiste nerviosa- me dice picandome el estómago

-No puedo sacar conclusiones Megan, sólo he intercambiado con el algunas palabras, no lo conozco - digo poniendo los ojos en blanco- Aunque es guapo, lo admito

No les mencione como luce Diego: tiene el cabello lacio color café claro, es alto (supongo que mide 1.70), tiene ojos cafés y unas pestañas algo largas. Su sonrisa..... es perfecta, se le forman hoyuelos (y eso siempre me ha parecido atractivo).

-¡Por fin!- exclama Megan- Ya tienes galán

-Claro que no, sólo eh dicho que es guapo- le digo mientras caminamos hacia la salón

- Diana, te pusiste muy nerviosa con su presencia y también noté que te ruborizaste

-¿Fui tan obvia?- pregunto algo apenada

-Algo, pero no creo que se haya dado cuenta- me responde- Y regresando al tema, por lo que me has platicado, cuando te pones nerviosa con un chico es porque te gusta aunque no lo aceptes

Si, Megan ya sabía todo de mi, al igual que Dayana.

-Megan, estas deduciendo muy rápido que me gusta- digo- Creo que por el momento sólo voy a ser su amiga.

-Ok no voy a seguir insistiendo, tu decides lo que quieres hacer con tu vida- me dice con una sonrisa- Y se que siempre haces lo correcto.

Entramos al salón de inglés y nos sentamos hasta atrás. Después de unos instantes llega Dayana y se sienta a nuestro lado. Empieza la aburrida clase y decido que en esta sí voy a trabajar. Pone una actividad y después se sienta en su escritorio a tomar un café.
Hago la actividad y se las paso a mis amigas. Es como nuestra rutina, en una clase una hace la actividad y la pasa, en la siguiente otra la hace y la pasa. Y así sucesivamente. Nos calificamos y vemos que nos quedan 10 minutos antes de salir de la clase.

En esos 10 minutos le platicó a Dayana de mi plática con Megan hace rato. Y ella deduce lo mismo...... Que me gusta Diego.

-Como le dije a Megan hace rato, sólo amigos, apenas me entere de su existencia hoy- digo un poco irritada de que sigan diciendo eso.

Con eso me deja en paz Dayana. Suena la campana y seguimos a nuestra síguenos clase.
Latín, después historia, y al último ... álgebra.

~~~~~~~~~
La última hora. Álgebra
No se porqué estuve impacienté todo el día para que tocara esta clase, me trate de convencer de que porque era la última hora pero sabía que no era sólo por eso.

Llego al salón con Megan y busco disimuladamente con la mirada a Diego. Lo ubico y veo que esta platicando con dos chicas. Me siento algo triste de repente. Pero Megan me jala del brazo y me arrastra hasta donde esta Diego.

- Hola Diego- saluda Megan

-Hola- nos saluda a ambas

Yo sigo callada, verlo con otras chicas me lastimo un poco.

Llega la profesora y tomamos lugar, yo me siento en frente de Diego, Megan delante de mi. Y detrás de Diego se sientan las dos chicas con las que platicaba.

-Hola alumnos- nos dice la profesora en su tono "profesional"- Bien quiero dar un anuncio rápido, a partir de ahora ...

Tres golpes en la puerta la interrumpen, abren la puerta y es Dayana

-Lo siento profesora, perdí la noción del tiempo

-Tome asiento y espero que no vuelva a llegar tarde- dice la profesora, que por cierto se llama Rubí.

Dayana se sienta delante de Megan y sigue con su anuncio.

-Como decía a partir de ahora, van a tomar el lugar en el que están el resto del bimestre- me quedo un poco en shock, nadie se queja ya que la mayoría está sentando junto con sus amigos.
Lo que me dejo en shock fue que voy a sentarme delante de Diego dos meses. Y lo que me molesto un poco fue que detrás de el van a estar sus "amigas".

-Se preguntarán porque la razón de esta decisión- dice

De echo eso no es lo que ronda por mi cabeza ahora.

-Verán he visto que algunos de ustedes ni si quiera saben el nombre del otro- que ironía- así que esto es como un experimento social, los voy a obligar a hacer los trabajos en parejas, con su compañero de adelante, atrás y de los lados.

Algunos empiezan a festejar y otros siguen callados. Incluyéndome.

-Como son 10 por fila, el primero de cada fila va a trabajar por el día de hoy con el compañero de atrás y así se van formando las parejas, ¿de acuerdo?

Todos asienten. Que no me toque con Diego.Que me toque con Megan. Pero por desgracia Megan y Dayana les toco juntas. Y a mi me toca con Diego.

Me volteo y lo veo a los ojos. Y de nuevo esos nervios regresan.

-Hola, no te había saludado- es lo único que se me ocurre decir

-Hola de nuevo- me dice, ya que el sí me había saludado

La profesora anota la actividad en el pizarrón y nos encarga hacerla.

-Bien empecemos, ¿tu eres bueno en esto?- digo refiriéndome a la actividad

-No, pero soy bueno en otras cosas- me dice coqueto

-¡Eres asqueroso!

-Oye yo me refería a cosas como jugar videojuegos o dibujar, que tu le veas doblé sentido no es mi culpa

-Pero igual es tu culpa por decirlo en un tono coqueto- le digo riéndome- oye, ¿te gusta dibujar?

-Si, descubrí que se me daba dibujar a los 8 y desde ahí lo hago- me dice con una sonrisa- ¿Porqué la pregunta?

- Es que a mi me encanta dibujar

-¿Y qué dibujas?- me pregunta interesado- Yo lo único que dibujo son personas

- No a mi eso no se me da, dibujó paisajes, animales, cualquier cosa que no sea la cara de una persona- digo riendo

Se ríe- Oye sí quieres luego te puedo hacer un retrato, sólo si quieres, digo porque me encantaría dibujarte

Me pongo nerviosa, siento una pequeña corriente por todo el cuerpo y siento que me ruborizo pero rezo porque no lo note.

-Me- me encantaría- tartamudeo

Sonríe, y nos miramos fijamente, hasta que yo aparto la mirada después de 4 segundos.
Me pone nerviosa que me mire así.

-Oye creo que tenemos que hacer esto- señalo el cuaderno

-A sí claro- me dice

Tenía razón, no sabía nada de álgebra, pero yo sí entiendo, y mientras lo hacíamos le explicaba. Al final acabamos justo cuando suena la campana.

-Mañana nos vemos- dice dándole un beso en la mejilla a sus amigas.

-Si claro Diego, y .. ten más precaución- le dice una de las chicas, se empiezan a carcajear y me siento enojada y triste, pero no pueden ser celos. Por qué no me gusta. Eso creo.

- Ya vamos Diana- me dicen Megan y Dayana

-Claro, ¿vienes Diego?- le pregunto

- Si vamos

Mi infierno favoritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora