Capitulo 2- Presentando a mi familia

150 4 1
                                    

¡Por fin!
Faltan dos meses para que acabe mi primer año de preparatoria.
Solo hice dos mejores amigas, Dayana y Megan. Era muy tímida cuando entré en esta escuela pero ellas dos me hablaron, y nos hicimos grandes amigas. Ellas me han echo mas loca, pervertida, más abierta.
En este instante estamos en clase de música

-Bueno como cada bimestre, les voy a dejar una tarea especial-nos dice el profesor Ricardo.

La verdad es uno de los profesores favoritos de toda la escuela, es divertido, deja de vez en cuando biografías de tarea y lo demás es aprendernos canciones, con eso nos evalúa, y bueno con la tarea especial que consiste en sí en visitar un lugar y describir lo que vimos ahí.

- Este bimestre los voy a enviar a la Sala Nezahualcoyotl en Cuidad Universitaria- nos dice.

¡Genial! Me encanta la orquesta. El profesor nos sigue explicando lo que tiene que llevar la tarea. Sólo consiste en ver las obras que tocan y copiar la información del boleto, aparte de una foto de nosotros adentro de la sala. Suena la campana y todos salimos. Es la última hora y es viernes, así que me despido de Dayana y Megan y me subo a mi coche rumbo a mi casa. Llego, abro la puerta del garaje y meto el choche. Entro a casa y en mis fosas nasales entra un rico olor... Chocolate. Voy a la cocina y encuentro a mi mama cocinando un pastel de chocolate.

- Hola ma- digo, saludándola con un beso en la mejilla agachandome ligeramente ya que estoy un poco más alta que ella.

- Hola hija- me contesta y vacía la mezcla del pastel del chocolate en un molde y lo mete al horno. Un momento... mama rara ves hace pastel, y cuando digo eso, es que solo cocina una vez al año.

- Mama,¿pasa algo?- le digo con algo de preocupación en mi voz.

-No hija, nada sucede y por favor no sigas insistiendo, ahora dime, ¿cómo te fue en tu día?.

Decido dejar pasar el tema, mama es muy testaruda. Le cuento todo mi día (aunque haya estado muy aburrido), ya que es como una rutina contarle mi día, es como sí escribiera un diario, sólo que le cuento todo a mi mama.

-A sí y el profesor Ricardo nos dejó ir a Ciudad Universitaria- le digo, ella ya sabe porque y no me pide más explicaciones.

-Ok, y alguna otra novedad, un chico quizá- Me pongo nerviosa en el instante en el que mama dice eso.

-No mama, todavía no, cuando suceda serás la primera en saberlo- y es verdad, ella es como mi mejor amiga, la amo con todo mi corazón, tenemos esa relación de mama e hija- ¿Y papa y mi hermano?

- Tu papa está trabajando en el restaurante y tu hermano en su habitación

-Vale, bueno me voy a cambiar y voy a ir a ayudar a mi papá un rato

Mi familia no es ni rica ni pobre, mis papás venden comida en su restaurante (que se encuentra ubicado al lado de mi casa) juntó con mi tia y yo ayudo de vez en cuando, es como mi trabajo, ayudo a varias cosas.
Hablando de familia, debería de mencionar como es toda mi familia físicamente: mi mamá se llama Olivia, tiene 41 años, mide 1.56 algo chaparra, tiene el cabello largó café claro y ondulado , mi mamá es delgada y tiene unos ojos verde claro muy hermosos al igual que su sonrisa.
Mi papá se llama Carlos , tiene 40 años, mide 1.65, tiene el cabello negro, algo lacio , tiene ojos color café oscuro y un carácter algo gruñón.
Y por último mi hermano mayor. Se llama Luis, tiene 19 años, mide 1.75, tiene buen físico, tiene el cabello café y algo quebradizo, como todos los hermanos, nos molestamos a cada rato.
Y esa es mi adorada familia.
La verdad quiero en especial a mi mamá, porque así como yo tengo mi relación con ella, mi papá la tiene con mi hermano. Mi mamá me defiende de mi papa cuando me regaña, le confió toda mi vida. A mi papá lo quiero pero no tengo confianza con el.

Bajó por los escalones después de haberme cambiado (mi cuarto está en el segundo piso de la casa), salgo a la calle y voy al restaurante.
Me pongo mi mandil, mi malla y voy a la cocina, ahí encuentro a mi tía

-Hola- igual la saludo de un beso en la mejilla

-Hey, hola- deja de cortar pimiento y me abraza- Hasta que te dignas a venir

Y tiene razón, tenía como un mes que no iba a ayudar, pero es que era época de exámenes y ya saben, uno se desvela.

-Si lo siento, pero ya vine- dicho esto veo las órdenes y empiezo a trabajar.

Se me olvido contarles de mi tía. Mi tia Jamie , ella es la hermana menor de mi mama, y tal vez por eso la considero como mi segunda mamá. Es alta, con cabello lacio y de color café claro, es delgada y tiene los ojos café.

~~~~~~~~~~
Después de un largo día en el restaurante subo a mi habitación y me cambio a mi pijama, me recuesto y pongo mi alarma a las 8:00 am porque la orquesta es mañana y empieza a las 11:00 am, y en lo que me cambió y baño tardo una hora y el viaje hasta haya dos dos horas más.

Mi infierno favoritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora