Fue devuelta a la celda junto al ballestero, quien sintió un alivio al verla de nuevo, pero aún así tenía la preocupación de lo que le pudo haber pasado.
— Es muy linda, ¿no crees? — dijo aquel hombre después de cerrar la celda de Emily.
Daryl no pudo evitar enojarse con aquellas palabras.
— No te hayas atrevido a tocarla. — soltó con rabia.
— ¿Por qué? — sonrió burlón — No es tuya.
El hombre se fue riendo.
Al ver la puerta cerrarse finalmente, el ballestero se acercó a la reja para poder hablar con ella.
— Estoy bien. — soltó Emily antes de que este preguntara.
— ¿De verdad? — soltó con preocupación — Él no, no lo...
— Tranquilo. — notó que le costaba decir aquella suposición — No me hizo nada.
El ballestero no podía verla, no podía ver su rostro para confirmar si estaba hablando enserio o si estaba mintiendo sólo para tranquilizarlo.
Pegó su frente a la reja y después recargó su espalda en la pared al igual que ella. La habitación se llenó de un silencio, hasta que Emily fue la que decidió romperlo.
— Es ella, ¿verdad? — dijo con serenidad mientras recargaba su barbilla en sus rodillas — La dueña de perro, la mujer con la que... la mujer que conociste hace un par de años.
Daryl cerró los ojos y llevó su cabeza hacia atrás, y tragó con fuerza antes de hablar.
— Sí. — dijo en tono bajo.
Emily asintió aún cuando el ballestero no podía verla.
— Nunca creí que me toparía con ella de nuevo. — confesó el ballestero — Tampoco creí que terminaría uniéndose a estos tipos.
— Bueno, la vida siempre nos tiene muchas sorpresas.
Daryl pudo notar el tono cabizbajo con el que su esposa hablaba, lo cual le indicaba que algo no andaba bien y ella no quería decirlo.
— Emily, dime la verdad. — habló asomándose por la reja de la celda — Te hicieron algo, ¿cierto?
Emily mordió su labio queriendo no hablar, pero conocía a su esposo, y este le seguiría insistiendo hasta que le dijera lo que había ocurrido.
— No hicieron lo que crees, si eso te preocupa. — buscó tranquilizarlo un poco al confesar — No los deje, pero no por eso me fue mejor.
— ¿Qué quieres decir?
— Me defendí como pude. — señaló pegándose más a la reja — Golpee a ese idiota en el rostro, ¿acaso no viste su ojo moreteado?
Río ligeramente al finalizar, pero por el contrario, a su esposo no le causó gracia, ahora sabía lo que estuvieron a punto de hacerle a su esposa. Aunque se sintió aliviado de que pudo defenderse y les impidió hacerlo, no pudo evitar sentir la rabia correr por sus venas.
— El idiota me dio una cachetada. — continuó confesando — Pero los otros lo detuvieron antes de que pudiera golpearme otra vez.
— Ese hijo de...
— No vayas a atreverte a hacer algo en contra de ellos. — señaló su esposa.
Sus palabras le causaron confusión al ballestero.
— ¿Por qué?
— Tengo la suposición de que si seguimos vivos no es sólo por que quieran averiguar dónde están.
ESTÁS LEYENDO
BACK TO YOU//The Walking Dead
FanficContinuación de LOYAL. Temporada 9 - Temporada 11