Renacimiento de la Magia Pt.1

11 9 1
                                    

El cielo se tiñó de un gris profundo mientras las primeras lluvias de otoño comenzaron a caer sobre Kaios. El aire fresco y húmedo se entrelazaba con el aroma a pan recién horneado que aún persistía en la panadería de Evans. Exekias, en medio de la rutina diaria, se encontraba en un estado de contemplación profunda, inquieto por la creciente sensación de que algo estaba a punto de cambiar en su vida. Había algo dentro de él, un latido de poder dormido, que empezaba a manifestarse cada vez más intensamente.

Esa mañana, mientras trabajaba en la panadería, Exekias no podía evitar recordar los extraños sueños que había tenido últimamente. En ellos, se veía a sí mismo en un paisaje sombrío, rodeado de símbolos arcanos y murmullos ininteligibles. Sentía una conexión visceral con esas imágenes, como si fueran fragmentos de un pasado que estaba intentando alcanzar.

Evans, ajeno a las tormentas internas de Exekias, estaba ocupado organizando la tienda para el día. La rutina habitual brindaba un respiro de normalidad, pero Exekias no podía evitar sentir una creciente presión interna, como si estuviera a punto de estallar en cualquier momento.

—¿Todo bien, Exekias? —preguntó Evans mientras pasaba cerca de él con una bandeja de pan recién horneado.

Exekias lo miró con una sonrisa forzada.

—Sí, todo bien. Solo… he tenido algunos sueños extraños últimamente. Me siento como si estuviera a punto de recordar algo importante, pero no puedo captar los detalles.

Evans lo miró con preocupación.

—¿Te gustaría hablar más sobre eso? A veces, compartir lo que sentimos puede ayudar a aclarar las cosas.

Exekias asintió, agradecido por la oferta.

—Quizás más tarde. Por ahora, creo que necesito un poco de tiempo para procesarlo.

A medida que el día avanzaba, Exekias se encontró buscando un momento de soledad. La tormenta fuera arreciaba, y el sonido de la lluvia golpeando contra las ventanas creaba un ambiente introspectivo. Decidió que era el momento de explorar sus inquietudes más a fondo.

Después del cierre de la panadería, Exekias se dirigió a su habitación, donde comenzó a repasar los fragmentos de sus sueños. Recordaba fragmentos de palabras en otro idioma, símbolos de poder y una sensación de desesperación. Sentía que debía investigar más sobre estos símbolos y la conexión que tenían con él.

Mientras rebuscaba entre los libros que había encontrado en la librería de Leandro, Exekias halló un viejo tomo encuadernado en cuero. El libro estaba polvoriento y parecía haber sido guardado en un rincón olvidado. Con cuidado, lo abrió y comenzó a examinar las páginas. Dentro, encontró dibujos de símbolos arcanos, rituales antiguos y descripciones de hechizos.

De repente, sintió una extraña vibración en el aire, como si el libro mismo estuviera llamándolo. Exekias tocó uno de los símbolos y, al instante, sintió un destello de energía recorrer su cuerpo. La sensación era intensa y familiar, como si parte de su esencia estuviera despertando.

Sin pensarlo dos veces, Exekias comenzó a experimentar con los símbolos, dibujándolos en un pedazo de papel y recitando las palabras escritas en el libro. Al principio, no ocurrió nada, pero pronto una chispa de luz comenzó a emanar de los símbolos, iluminando la habitación con una cálida resplandor dorado.

Exekias se quedó asombrado, sintiendo una mezcla de excitación y temor. La magia, que había estado dormida dentro de él, parecía despertar con fuerza. Su conexión con el pasado comenzaba a tomar forma, y con ello, una nueva comprensión de sí mismo.

Con el tiempo, la luz se desvaneció, dejando a Exekias en un estado de agotamiento pero también de claridad. Se dio cuenta de que su magia estaba ligada a sus recuerdos y emociones más profundas. Cada símbolo que había activado parecía estar relacionado con aspectos específicos de su pasado.

Decidió que necesitaba comprender más sobre su herencia mágica. A la mañana siguiente, Exekias se preparó para salir y buscar respuestas. La lluvia había cesado, y el cielo comenzaba a despejarse, reflejando el nuevo sentido de propósito que sentía.

Primero, se dirigió a la librería de Leandro, con la esperanza de encontrar más información. Al llegar, se encontró con el joven que estaba organizando los estantes. Leandro lo recibió con una sonrisa.

—¡Hola, Exekias! ¿Cómo estás hoy?

Exekias lo saludó y expresó su interés en encontrar más libros sobre magia y símbolos arcanos.

—He estado investigando y encontré algunos símbolos que parecen estar relacionados con mi pasado. Estoy buscando más información para entender mejor lo que está sucediendo.

Leandro frunció el ceño, como si estuviera considerando cuidadosamente cómo responder.

—La magia es un tema amplio y complejo. Quizás deberías buscar en textos antiguos o manuscritos que traten sobre la historia mágica de la región. Podría haber algo que te ayude a entender mejor tu conexión.

Exekias asintió, agradecido por el consejo.

—Gracias, Leandro. Veré qué puedo encontrar.

Con el libro bajo el brazo, Exekias se dirigió a la biblioteca del pueblo, un edificio antiguo con estanterías repletas de volúmenes polvorientos. La biblioteca tenía una sección dedicada a textos antiguos y manuscritos, y Exekias pasó horas investigando entre las páginas.

Finalmente, encontró un manuscrito que parecía particularmente prometedor. El texto estaba lleno de descripciones sobre la magia ancestral, las antiguas casas de brujos y los rituales de poder. A medida que leía, Exekias descubrió que los símbolos que había encontrado en su libro estaban vinculados a una antigua línea de brujos, una estirpe que había sido casi exterminada en tiempos antiguos.

El manuscrito también hablaba de un hechizo de renacimiento, un ritual que podría ayudar a alguien a recuperar su poder y sus recuerdos si se realizaba correctamente. Exekias sintió un escalofrío al leer sobre el hechizo. Parecía que era el paso que necesitaba para descubrir más sobre su verdadera identidad.

Al regresar a la panadería esa noche, Exekias estaba decidido a probar el hechizo. La noche estaba tranquila, y la lluvia había comenzado de nuevo, creando un ambiente propicio para la introspección. Preparó un espacio en su habitación, reuniendo los materiales que necesitaba para el ritual según las instrucciones del manuscrito.

Evans, que estaba en la cocina preparando la cena, no sospechaba nada de los preparativos de Exekias. La atmósfera en la panadería era cálida y familiar, y Exekias se sintió agradecido por el apoyo que le ofrecía la familia de Evans, aunque no podía compartir sus descubrimientos con ellos todavía.

A medida que la noche avanzaba, Exekias comenzó el ritual en su habitación. Colocó los símbolos en el suelo, encendió velas y recitó las palabras del hechizo con cuidado. La energía en la habitación comenzó a cambiar, y una vibración suave y constante llenó el aire. Los símbolos comenzaron a brillar, y una luz dorada envolvió a Exekias, llenando el espacio con un resplandor cálido.

El hechizo era intenso, y Exekias sintió una oleada de poder recorrer su cuerpo. Las visiones de su pasado volvieron a él con mayor claridad: recuerdos de un entrenamiento mágico riguroso, momentos de confrontación con enemigos y el profundo sentido de responsabilidad que sentía como brujo. A medida que el ritual llegaba a su fin, Exekias sintió una conexión más fuerte con su identidad y sus habilidades mágicas.

Cuando la luz finalmente se desvaneció, Exekias estaba agotado pero aliviado. Había recuperado una parte importante de su pasado y comprendía mejor la magnitud de su magia. Sabía que aún quedaba mucho por descubrir, pero se sentía más preparado para enfrentar los desafíos que le esperaban.

Esa noche, mientras se preparaba para dormir, Exekias reflexionó sobre los avances que había logrado. Sabía que la recuperación de sus recuerdos y habilidades mágicas era solo el principio. El próximo paso sería confrontar los aspectos más oscuros de su pasado y enfrentar las amenazas que podrían surgir.

El amanecer trajo consigo un nuevo sentido de determinación. Exekias estaba listo para afrontar lo que viniera, con la convicción de que había encontrado una parte crucial de su identidad y estaba preparado para enfrentarse a los desafíos que se avecinaban. Mientras se preparaba para otro día en la panadería, sentía que su viaje estaba a punto de tomar un rumbo aún más significativo, uno que lo llevaría a descubrir la verdad completa sobre sí mismo y su lugar en el mundo.

El Legado Del Silencio Mágico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora