Capítulo 12.

109 18 27
                                    

Como si lo hubiera escuchado, Jisung levantó la mirada y la clavó directamente en él. No ocultó su asombro, y Minho sabía que su cara era un reflejo de la suya. Él parpadeó en un intento de recomponerse, y carraspeó tras el micrófono para llamar la atención de la audiencia. Minho pudo ver la duda en sus palabras de presentación, pero cantó sus tres primeras canciones sin titubear.

–Bueno, para estas dos últimas canciones, quería cantar algo especial –el dulce tono de su voz estaba teñido de algo que Minho no supo -o no quiso- identificar–. Esta es una canción que he escrito no hace mucho, seréis los primeros en escucharla –sonrió–. Con ustedes, "Maybe".

Tras unos aplausos, y bajo la atenta mirada de Minho, Jisung deslizó sus dedos sobre la guitarra con violencia. La letra era triste, devastadora. Cada palabra que salía de Jisung clavándose en él.

"Todos estamos cruzando un mundo en llamas, lo sé. No habrá ningún destino".

Se encogió en la silla, aguantándose las ganas de echar a correr.

Cuando acabó, anunció su última canción.

–Para finalizar, quiero dedicar esta canción a alguien del público. Él sabe bien quién es –Jisung evitó mirarlo–. "Love me or leave me", de Day6.

Mierda.

Se obligó a mirar, a escuchar cada una de las estrofas y dejarse embadurnar por los sentimientos que Jisung proyectaba en ellas. No había tomado ni un sorbo de su cerveza.

Cuando la canción llegó a su final, Jisung finalmente clavó sus ojos en él.

"Así que respóndeme

con toda honestidad.

Dímelo todo ahora mismo.

Baby, love me or leave me tonight

Así que dímelo ahora".

Los aplausos hicieron que Jisung apartara la mirada.

Minho cogió la copa y se la bebió de un trago. Esperó a que la gente se dispersara lejos del escenario, reuniendo valor para acercarse a él.

Dio un paso y luego otro, subiendo el escalón a la plataforma, hasta que Jisung levantó la mirada del estuche de su guitarra.

–Hola, hyung, te veo bien –Le sonrió, una sombra de la sonrisa que le había dedicado no mucho tiempo atrás.

–¿Podemos hablar? –Minho no pudo evitar ir directamente al grano.

El sonido de la cremallera cerrarse fue la única respuesta que tuvo. Jisung soltó un escueto murmullo antes de bajarse del escenario y dirigirse a la barra. Minho lo siguió de cerca, incapaz de soltar palabra.

Vio como Jisung se acercaba a Wooyoung por encima de la superficie metálica y le decía algo al oído. Eso hizo que Minho se pusiera tenso. La manera en la que Jisung se había apoyado en su hombro y cómo Wooyoung se había reído le hicieron sentirse como un mirón. Y entonces, le chocó.

Estaba celoso.

Jisung se giró, y Minho se dio cuenta de que se había quedado estático pasos antes de llegar a la barra. Le hizo señas para que se acercara y él obedeció en piloto automático.

–¿Quieres otra cerveza, hyung? –preguntó Jisung enarcando una ceja.

Él asintió, recibiendo una sonrisa ladina de Wooyoung mientras servía su copa.

Antes de que le diera tiempo a sentarse en una de las butacas de nuevo, Jisung empezó a caminar dirigiéndose a unas pequeñas escaleras en la oscuridad del bar, que pensó llevaban a una zona de acceso solo para el personal. Iba tras él en silencio, la alfombra que cubría los escalones amortiguando el sonido de sus pasos.

Chasing the light ~ MinsungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora