Capítulo 2

691 67 6
                                    

Damian miraba su reflejo en la ventana de la Batcueva. Había crecido mucho en los últimos años, su rostro había madurado, y su cuerpo había desarrollado más músculo. Aún así, no podía evitar compararse con Jon, quien ahora parecía incluso más imponente que antes, con una estatura que superaba la suya por una cabeza entera. 

Jon se había ido como su mejor amigo y compañero de aventuras, pero había regresado como alguien diferente, más adulto y distante en algunos aspectos.

Desde el regreso de Jon, Damian no podía sacudirse la sensación de inseguridad que lo perseguía. Antes eran iguales, compartían todo, peleaban codo a codo, y Jon siempre había estado a su nivel. Pero ahora, con la diferencia de edad, las cosas parecían distintas. Jon había cambiado, no solo físicamente, sino también mentalmente. Era más maduro, más reflexivo, y aunque siempre insistía en que nada entre ellos cambiaría, Damian no estaba tan seguro. 

La sensación de ser "el pequeño" en la relación le pesaba más de lo que estaba dispuesto a admitir.

Esta noche, Jon estaba en Gotham, como solía hacer cuando no estaba en sus misiones interplanetarias. Damian y él habían acordado encontrarse en uno de sus viejos lugares de patrullaje. Damian intentaba actuar con normalidad, pero no podía evitar sentirse diferente.Cuando Jon llegó, flotando suavemente y aterrizando con la gracia de alguien que había pasado años dominando sus poderes, Damian sintió una punzada en el pecho. Jon se veía más adulto, con el pelo algo más largo y su expresión tranquila, pero sus ojos seguían siendo los mismos. Había una calidez en ellos, algo que siempre hacía que Damian se sintiera... visto.

—¿Listo para la acción? —preguntó Jon con una sonrisa, como si todo fuera igual que antes.Damian asintió, ocultando su incomodidad bajo una máscara de seriedad.

—Siempre lo estoy, Kent. La pregunta es si tú puedes seguir el ritmo.

Jon rió, ese sonido fácil y despreocupado que siempre había sido su sello personal.

—Oh, no te preocupes por mí. Estoy en plena forma.

Ambos patrullaron las calles de Gotham, como solían hacerlo antes. Trabajaban bien juntos, pero Damian no podía evitar sentirse fuera de lugar. Jon era más fuerte, más rápido, y aunque seguían coordinándose a la perfección, Damian sentía que la diferencia entre ellos crecía más con cada minuto. 

Después de interceptar a unos criminales y detener un pequeño robo, se tomaron un descanso en lo alto de un edificio, observando las luces de la ciudad.

—Nada mal para un par de veteranos, ¿no? —comentó Jon, mirando hacia el horizonte.

Damian se encogió de hombros, cruzando los brazos.—No sé qué tan "veterano" soy yo en comparación contigo.

Jon frunció el ceño, notando el tono algo agrio de Damian.

—¿A qué te refieres?

Damian se giró hacia él, sus ojos oscuros mostrando una pizca de frustración.

—Mírate, Jon. Has cambiado... mucho. Y no solo en apariencia. Eres más adulto, más... todo. Y yo... bueno, sigo aquí, siendo el mismo de siempre. A veces siento que, para ti, soy solo un niño.

Jon lo miró, sorprendido.—Damian, ¿en serio piensas eso? —preguntó, genuinamente dolido por la confesión—. Tú no eres solo un niño. Nunca lo has sido para mí.

Damian desvió la mirada, su mandíbula tensa. Había guardado estas emociones durante demasiado tiempo, temeroso de lo que podrían significar, y ahora estaban saliendo a la superficie.

—Es solo que... antes éramos iguales. Compartíamos todo. Pero ahora, siento que nos estamos separando. Tú eres... tan diferente. Y no estoy seguro de que yo encaje en tu vida de la misma manera.

Jon dio un paso hacia él, colocando una mano en su hombro.

—Damian, siempre serás mi mejor amigo. Eso no va a cambiar. No importa cuánto crezcamos o qué tan diferentes seamos. Lo que tenemos es especial. Eres la persona en quien más confío, y siempre lo serás.

Esas palabras, tan llenas de afecto, hicieron que Damian sintiera un nudo en la garganta. Jon siempre hablaba con esa calidez, y cada vez que lo hacía, Damian sentía algo que no podía nombrar. Ese algo había estado creciendo desde que eran niños, desde el primer día que se conocieron. Había intentado enterrarlo, ignorarlo, porque no sabía si Jon podría sentir lo mismo. ¿Y si él no podía gustarle de la misma forma? ¿Y si Jon ni siquiera se sentía atraído por chicos?Damian respiró hondo, apartando suavemente la mano de Jon, antes de volver a mirarlo.

—Lo sé, Jon. Solo... olvídalo. Estoy pensando demasiado.

Jon lo observó con una mezcla de preocupación y ternura. Siempre había sabido que Damian era complicado, que guardaba sus emociones bajo capas de frialdad, pero Jon también sabía que detrás de todo eso, Damian era alguien que necesitaba sentirse valorado. Sabía que algo había cambiado entre ellos, pero no quería perder esa conexión.

—No quiero que te preocupes por eso —dijo Jon suavemente—. Seremos mejores amigos por siempre, Damian. No importa lo que pase.

Damian no respondió de inmediato, simplemente asintió, aunque esas palabras no hacían que se sintiera mejor. Había prometido enterrar esos sentimientos, pero cada vez que Jon hablaba con tanta ternura, esos sentimientos volvían a salir a flote, haciéndolo sentir más confuso.

Después de ese incómodo intercambio, ambos decidieron no prolongar la conversación. El silencio entre ellos fue palpable mientras Jon se elevaba en el aire, preparándose para regresar a Metrópolis. Damian simplemente asintió cuando Jon se despidió, observando cómo su figura desaparecía en el cielo oscuro de Gotham.

Jon voló de vuelta a casa, su mente enredada con las palabras de Damian. Sabía que algo había cambiado entre ellos desde su regreso, y aunque intentaba mantener la amistad como siempre, no podía evitar sentir que Damian estaba lidiando con algo más profundo, algo que Jon no lograba comprender del todo.

Damian, por su parte, se quedó en los tejados, mirando el horizonte, perdido en sus pensamientos. La confusión en su interior era cada vez más difícil de ignorar. Jon siempre había sido su mejor amigo, pero ahora, los sentimientos que había prometido enterrar comenzaban a crecer nuevamente, empujando los límites de lo que Damian creía poder controlar.

Jon tiene novio (Jondami)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora