Capítulo 16: Incertidumbre Animatrónica

8 2 1
                                    

La noticia de la incorporación de un nuevo animatrónico a la banda había generado un revuelo entre los miembros. Chica, siempre curiosa, no podía dejar de preguntarse quién sería el afortunado en unirse a ellos.

—¿Creen que será alguien genial? —preguntó, con una sonrisa emocionada en su rostro—. ¡Imaginen todas las cosas divertidas que podremos hacer juntos! -

Roxy, por su parte, solo esperaba que no fuera otro favorito de los niños. Siempre había sido la estrella del grupo, y la idea de compartir el escenario con alguien más la inquietaba un poco.

—Mientras no me quite mi lugar, todo bien —murmuró, cruzándose de brazos—. Pero si se atreve a robarme el protagonismo, tendrá que vérselas conmigo. -

Freddy, el líder de la banda, no parecía tan entusiasmado. Su mente estaba ocupada pensando en la desaparición de Bonnie. Era una locura que fueran a traer a un nuevo miembro cuando aún no habían encontrado a su amigo.

—No sé si esto sea una buena idea —dijo, frunciendo el ceño—. Bonnie sigue desaparecido y no podemos simplemente reemplazarlo. -

Aunque intentaba mantener la calma, era evidente que la situación lo molestaba. Bonnie era uno de sus mejores amigos, y la idea de que algo malo le hubiera pasado lo preocupaba profundamente.

 - Entiendo tu preocupación, Freddy - intervino Chica, poniendo una mano reconfortante en el hombro de su amigo. - Pero tal vez este nuevo miembro pueda ayudarnos a encontrar a Bonnie. ¿No crees? además tener un nuevo amigo será divertido no recuerdas cuando vino Roxy -Freddy suspiró, sintiendo que el peso en su pecho se aligeraba un poco.

- Supongo que tienes razón, Chica - admitió. - Tal vez sea una oportunidad para que crezca nuestro equipo y encontrar a Bonnie más rápido -

 Roxy se acercó a ellos, con una expresión más suavizada. - Bueno, si es alguien que pueda ayudarnos a encontrar a Bonnie, entonces supongo que no me molesta compartir un poco de atención - dijo, guiñándoles un ojo.

Los otros se rieron ante eso, Roxy los acompaño soltando una carcajada.

— Es bueno que estar con ustedes... ¿Y si hacemos una fiesta de pijamas esta noche? —sugirió, iluminando su rostro con una idea brillante — Podríamos divertirnos y olvidarnos un poco de todo, como antes -

Roxy se animó al instante.

—¡Eso suena genial! —exclamó—. Necesitamos un poco de diversión. Además, podríamos hacer juegos y contar historias de miedo. -

Freddy dudó un momento, pero la idea de pasar tiempo con sus amigas le pareció atractiva.

—Está bien, hagámoslo —dijo, sintiéndose un poco más ligero— Solo disfrutemos de esta noche como nunca, claro sin meternos en problemas claro. -

Con entusiasmo, Chica y Roxy comenzaron a preparar el lugar. Decoraron con luces de colores y sacaron almohadas y mantas, creando un ambiente acogedor. La emoción llenaba el aire y pronto el lugar se transformó en un refugio perfecto para la diversión.

Cuando la noche llegó, los animatrónicos se acomodaron en el suelo, rodeados de almohadas. Chica sacó una caja de galletas y las compartió con todos.

—¡Salud por la amistad! —brindó Chica, levantando una galleta.

—¡Salud! —respondieron Roxy y Freddy, riendo.

Después de disfrutar de las galletas, comenzaron a jugar a las cartas y a contar historias. Roxy, con su habilidad para asustar, narró una historia de terror que hizo que todos se estremecieran.

—Y cuando el animatrónico miró por la ventana, ¡se dio cuenta de que no estaba solo! —dijo, con un tono dramático.

Chica gritó de risa, mientras Freddy intentaba mantener una expresión seria, pero la verdad se había asustado un pco.

—Eso fue aterrador, Roxy. ¡No puedo creer que me hicieras eso! - diría Chica con energia.

La noche continuó con risas, juegos y anécdotas compartidas. Chica propuso un juego de adivinanzas, donde cada uno debía describir a un personaje famoso y los demás tenían que adivinar de quién se trataba.

—¡Yo empiezo! —anunció Chica— Es un animatrónico de color morado que toca  el triangulo y es muy divertido. -

—¡Mr Hippo! —gritaron Roxy y Freddy al unísono, riendo.

Mientras se divertían, Vanessa entró en la habitación, con una mirada seria.

—¿Qué está pasando aquí? —preguntó, cruzándose de brazos—. ¿No deberían estar en sus cuartos?

Chica, un poco nerviosa, intentó explicarse.

—Solo estamos pasando un buen rato, Vanessa. ¡Es una fiesta de pijamas! -

Vanessa suspiró, los miro un segundo resignada, realmente no importaba que hicieran solo que estuvieran bien.

—Está bien, pero no quiero que esto se descontrole. Recuerden que hay reglas. -

—¡Prometemos comportarnos! —dijo Roxy, levantando las manos en señal de rendición.

—Solo un rato más, por favor —pidió Chica, con ojos de cachorro.

Vanessa miró a los animatrónicos, sintiendo un poco de ternura por ellos.

— Está bien, pero no se pasen de la hora. Y si necesitan algo, no duden en llamarme.

— Espera oficial ¿Puede hablar contigo un momento? - pidió Freddy parandose de donde estaba.

— Claro, pero sea rápido no tengo toda la noche -

Freddy t Vanessa se fueron de la habitación quedando solos, con una mirada de preocupación en su rostro.

— ¿Crees que es lo correcto traer a un nuevo miembro ahora? - preguntó, esperando que ella entendiera su punto de vista, digo esa situación era muy extraña.

 Vanessa suspiró, pasándose una mano por el cabello.- Mira, Freddy, yo tampoco estoy de acuerdo con esto, pero no soy yo quien toma esas decisiones - explicó. - Sabes que solo soy la encargada de mantenerlos a salvo y en funcionamiento -Freddy asintió, decepcionado. Sabía que Vanessa tenía razón, pero eso no hacía que la situación fuera más fácil de aceptar.

— Entiendo - dijo, con un tono apagado. - Solo espero que esto no empeore las cosas.

Vanessa le dio una palmada reconfortante en el hombro.- Sé que es difícil, pero tienes que confiar en que todo saldrá bien - le dijo, con una sonrisa tranquilizadora. - Ustedes son un equipo, y podrán superar esto -

Freddy intentó devolverle la sonrisa, pero le resultó difícil. La desaparición de Bonnie seguía pesando en su mente, y la idea de un nuevo miembro en la banda no hacía más que aumentar su inquietud.- Gracias, Vanessa - dijo, con sinceridad.

Con eso, Vanessa se retiró, dejando a los animatrónicos continuar con su fiesta, si pero aun Freddy estaba inquietó, pero no quería arruinarle la noche a nadie por lo cual se lo guardo. La diversión continuó, con más juegos y risas. 

Finalmente, cuando el cansancio comenzó a hacer efecto, se acomodaron para ir a sus respetivas habitaciones, claro guardando todo para que no hubieran problemas. Freddy miró a sus amigos y sonrió a Chica y Roxy antes de volver a su cuarto.

— Gracias por esta noche. Realmente necesitábamos esto —diría con una sonrisa el oso.

— De nada, me alegro que te haya gustado —respondió Chica, mientras recogía algunos platos de la fiesta.

Roxy, que estaba ajustando su cabello frente al cristal, intervino:

— Sí, fue genial. A veces solo necesitamos un respiro y un poco de diversión.

Freddy asintió, sintiéndose agradecido por esos momentos compartidos.

— Definitivamente. No hay nada como una buena fiesta para olvidarse de las preocupaciones -

Chica sonrió y añadió:

— Y la música fue increíble. ¡Deberíamos hacer esto más a menudo!

Roxy se giró y, con una mirada traviesa, dijo:

— La próxima vez, ¡yo elijo la música!

Los tres rieron y  con un último vistazo a sus amigos, Freddy se despidió y se dirigió a su habitación, sintiendo que esos momentos de alegría eran los que realmente importaban.

Buscando al conejo blancoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora