El fantasma del rey Katazuma y la estatua azteca

4 0 0
                                    

Son dos monstruos de la mitología mexicana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Son dos monstruos de la mitología mexicana.

Katazuma es un fantasma que puede cambiar de tamaño. Tiene piel gris y barba. Va vestido con una capa naranja y azul, un sombrero con detalles aztecas, un antifaz azul y usa braceletes dorados. Su esbirro es una estatua azteca que cobra vida y puede dar rugidos fuertes.

Aparecen en el episodio "La fiesta fantasmagórica"

Nuestros protagonistas se dirigen a México para una fiesta en el pueblo de Cinco, cuando se encuentran con una enorme huella en el medio de la carretera. La ignoran y se dirigen al pueblo de Cinco, que parece desierto. Detrás de ellos, ¡una enorme aparición de una estatua azteca gigante está allí y ruge! Sin darse cuenta del gigante, creen ver a alguien en la plaza y Shaggy y Scooby investigan, solo para asustarse con una estatua azteca de piedra. Continuando hacia el hotel, sin que la pandilla lo sepa, la estatua se levanta y comienza a seguirlos. Luego, Scooby va a buscar equipaje de la camioneta y se encuentra con la estatua, lo que lo impulsa a correr de regreso al hotel y estaba tratando de explicar lo que sucedió antes de que un hombre lo interrumpa.

Luego, el hombre afirma ser el dueño del hotel, Juan Martínez. Luego explica que el fantasma gigante de Katazuma ha estado aterrorizando al pueblo y que la fiesta se ha cancelado. También habla de una barcaza fantasma que flota río abajo todas las noches y desaparece. Luego, la pandilla se prepara para ir a la cama, solo cuando la estatua azteca de la plaza persigue a Shaggy y Scooby y cuando todo se calma, la pandilla conoce a dos arqueólogos, el profesor Stonehack y su esposa Elina, que vinieron al pueblo para estudiar a los antiguos aztecas. Luego cuentan una historia de que fueron a la tumba de Katazuma y desataron su fantasma.

Luego, los Stonehacks se van y la pandilla simplemente ve a Katazuma materializarse afuera y hacer que el Profesor Stonehack desaparezca. Aturdidos y curiosos, la pandilla toma prestado un bote de un ermitaño. Luego comienzan a flotar río arriba cuando aparece la barcaza fantasma y se dirige directamente hacia la pandilla en el bote. Luego desaparece en el aire. La pandilla desembarca y explora, encontrando huellas. Luego Scooby y Shaggy parten para seguir las huellas mientras Velma, Fred y Daphne siguen en el camino de la pirámide. Antes de que puedan seguir las huellas, aparece el fantasma de Katazuma y los persigue, pero también aparece la Estatua Azteca, atrapando a la pandilla en el medio. La pandilla huye a la jungla y llega a la pirámide. Al ingresar por una puerta secreta, encuentran su primera pista: electricidad moderna dentro de una pirámide de 1000 años de antigüedad. Luego, la pandilla se divide y Fred, Daphne y Velma encuentran un proyector de películas y a Katazuma, que se ha encogido a su tamaño normal. Freddy ciega a Katazuma con la luz del proyector y luego Fred y las chicas huyen de él.

Luego Shaggy y Scooby descubren una aspiradora que expulsa humo y luego, cuando se aclara, llega el Monstruo de Piedra y los persigue hasta que se encuentran con Fred, Daphne y Velma. Entonces Katazuma hace una entrada y encierra a la pandilla dentro de una habitación. Luego Velma lee los jeroglíficos y descubre que la habitación estaba dedicada a la diosa de la luna. Cuando la luz de la luna brilla sobre una inscripción específica, se revela un pasaje secreto. Usando una serie de reflectores, guían la luz de la luna hacia la inscripción y luego se revela dicho pasaje.

Nuestros protagonistas escapan de la pirámide y presencian a Katazuma y la estatua cargando el tesoro de la pirámide en la Barcaza Fantasma. Luego, la pandilla sube al bote y mientras pasan por debajo de un puente, Katazuma golpea una palanca, lo que hace que se abra un pasaje secreto en la pared de piedra de la parte inferior del puente. Y así es como desapareció la barcaza. Entonces, la pandilla idea un plan y todos se visten con reliquias aztecas, asustando a los dos demonios, pero luego les sale el tiro por la culata y se produce una persecución antes de que la pandilla elabore otro plan para atraparlos en una caja. Pero luego les sale el tiro por la culata, otra vez, y luego los matones persiguen a Scooby, hasta que Scooby se resbala en un barril y luego la pandilla coloca resortes en la estatua de piedra y en los pies de Katazuma, lo que hace que salten del muelle y caigan al agua.

Se revela que los culpables eran los Stonehacks. Ellos robaban los tesoros de las pirámides y, para que no los descubrieran, se hacían pasar por el rey Katazuma y la estatua asustando a todos. Usaban el proyector para el fantasma gigante y la aspiradora para formar la niebla.

Al final la fiesta pudo celebrarse sin problemas y Shaggy y Scooby celebran otro caso resuelto con el burrito más grande del mundo.

Monstruos de "El Show de Scooby Doo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora