Anthos es el fantasma de un brujo que fue expulsado de sus tierras junto a su familia y maldijo a las personas que ocuparan su tierra. Va acompañado de su mascota, un perro fiero y amenazador.
Suele llevar una túnica naranja y amarilla con un traje azul debajo, una capa azul, botas y guantes marrones y una barba negra puntiaguda. Lo más destacado de él es su máscara roja con forma de V.
Tiene un bastón que usaba para seguir a sus víctimas y tenía la habilidad de dejar que sus víctimas lo vieran sin que otros lo notaban.
Aparece en el episodio "El brujo de Winbledon".
El episodio transcurre en Inglaterra. Una estrella de tenis llamada Jimmy Pelton y su entrenador Nick Thomas estaban entrenando para el partido de tenis en Wimbledon de mañana. Sin embargo se topan con las antiguas ruinas druidas de Rothmore. Allí descubren una especie de bastón antiguo y luego se encuentran con un brujo llamado Anthos, junto con su perro demonio, que afirma haber despertado de su sueño de toda la vida para cumplir la maldición sobre la familia Pelton. El brujo le dice a Jimmy que mientras tenga el bastón maldito, está condenado. Jimmy y Nick huyen del brujo tras aquella advertencia.
Mientras tanto, la pandilla se dirigía a visitar a Jimmy ya que es amigo suyo. Repentinamente, mientras estaban conduciendo cerca de las ruinas, se topan con Jimmy y Nick, quienes les cuentan lo sucedido. Tras calmar a Jimmy, todos se van a su mansión. Jimmy les presenta al portero, John, y a la ama de llaves, la Sra. Warren. La Sra. Warren, que es muy supersticiosa, advierte a Jimmy que ve un peligro inminente.
De repente, el brujo y el perro demonio aparecen, amenazando a Jimmy nuevamente con la maldición de Anthos, dejando atrás el bastón maldito cuando desaparecen. Fred, las chicas, Shaggy, Scooby, Nick y Jimmy se apresuran a la casa del portero donde descubren que John ha desaparecido y que la casa está saqueada y cubierta de huellas rojas. Encuentran las botas de John, que están salpicadas de barro rojo. Siguen las huellas rojas hasta que finalmente desaparecen, y justo en ese momento, el Sr. Burgess, el abogado de Jimmy, llega y cuenta la historia de Anthos. Afirma que Anthos puso una maldición sobre la casa y sobre la familia Pelton y que no hay escapatoria. También advierte a Jimmy que si no gana el partido mañana, Jimmy no podrá pagar su hipoteca sobre la mansión y perderá la casa.
Sabiendo que el bastón está maldito, Fred le dice a Shaggy y Scooby que se deshagan de él. Scooby y Shaggy intentan deshacerse del bastón, pero Anthos los ataca y los persigue. Después de muchos intentos de deshacerse del bastón, finalmente toda la pandilla persigue al brujo por el bosque hasta las ruinas de Rothmore, y luego el brujo y el perro desaparecen junto con Nick. Jimmy pierde sus gafas, solo para encontrarlos más tarde, junto con el bastón, que rápidamente parte por la mitad, con la esperanza de terminar con la maldición. Velma encuentra más barro rojo y Jimmy le dice a la pandilla que las ruinas son el único lugar en el país donde se puede encontrar barro de ese color especial.
Después de escuchar los aullidos del perro demonio, la pandilla junto con Jimmy regresan corriendo a la mansión y descubren el bastón perfectamente arreglado junto a la puerta principal, con una nota adjunta que dice: "Si juegas mañana, significará tu PERDIDA". El Sr. Burgess aparece y advierte a Jimmy que preste atención al mensaje, pero Jimmy se niega a dejarse asustar por el brujo.
A la mañana siguiente, Fred, Daphne y Jimmy se dirigen a Wimbledon para jugar el partido, y Velma, Shaggy y Scooby se quedan para investigar las ruinas. Shaggy, Scooby y Velma caen en una cámara subterránea secreta, que contiene un pequeño taller lleno de aserrín y bancos de trabajo. Velma encuentra un recibo para una lente especial. El brujo aparece y persigue a los tres hasta Wimbledon, donde Jimmy está jugando horriblemente porque sigue viendo al brujo en las gradas, a pesar de que el brujo no está allí. Shaggy, Scooby y Velma encuentran a Fred y Daphne, y mientras Scooby y Shaggy están en las concesiones, el brujo aparece y los persigue hasta el vestuario. Velma luego descubre el misterio y pone su teoría en práctica, intercambiando sus gafas y las de Jimmy. Con las gafas de Velma, Jimmy juega maravillosamente y gana el partido. Pero el brujo sigue desenfrenado y, después de una persecución, es capturado.
Revelan que el brujo es Nick y el perro diablo era un perro normal disfrazado. Velma dice que cuando Jimmy perdió sus gafas en el bosque, Nick las cambió por un par de gafas especiales, que le permitían ver un tipo especial de maquillaje invisible. Esto hizo que Jimmy viera al brujo en las gradas. Un hombre que llevaba el maquillaje invisible se pondría de pie en las gradas y Jimmy vería el maquillaje, aunque nadie más podía, porque Jimmy tenía las gafas especiales, así que Jimmy pensó que estaba viendo a Anthos. Velma también sabía que John estaba involucrado, por el barro rojo en sus zapatos, y demostró que John había estado en las ruinas últimamente, porque Jimmy dijo que el barro rojo solo se podía encontrar en las ruinas. Y la reaparición constante del bastón funcionó porque había más de un bastón; John y Nick tallaban los bastones en el taller secreto debajo de las ruinas. Se revela que el hombre en las gradas es John, el portero, que resulta ser el hermano de Nick. También resulta que Nick y John son en realidad descendientes del brujo Anthos, y los hermanos querían que Jimmy perdiera el partido de tenis para poder heredar la mansión cuando Jimmy no pudiera pagar la hipoteca y la venganza de Anthos hubiera sido completa.
Los descendientes del brujo son detenidos y Jimmy agradece a la pandilla por ayudarle con este misterio.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"