Es el último monstruo de la tercera temporada y de la serie.
Es una bestia marina que vive en el Lago sin Fondo, Canadá. Se trata de una criatura humanoide parecida a un pez. Tiene piel verde, ojos amarillos, aletas, garras y dientes afilados y una larga cola. Puede respirar bajo el agua y tiene grandes habilidades para nadar.
Aparece en el episodio "La bestia del Lago sin Fondo".
Mientras se dirigen al norte en un viaje de pesca, la pandilla se pierde y se encuentra en Canadá. Deciden acampar en Bottomless Lake, que está completamente desierto. Cuando Shaggy y Scooby deciden preguntar por direcciones, se encuentran perseguidos por un horrible monstruo marino. La pandilla decide regresar a la ciudad después de que la bestia desaparece. Cuando llegan a la ciudad desierta, Daphne ve un periódico que dice que millones de dólares en oro habían sido robados de una mina cercana tres semanas antes. Se encuentran con un hombre en la ciudad, que les cuenta sobre la bestia del Lago sin Fondo.
Según una vieja leyenda, una bestia vigila el lago y, si alguien pesca en él, el nivel del lago bajará. La pandilla se dirige entonces al mercado para obtener comida y suministros, donde conocen a Julie, la hija del dueño de la tienda. Ella les advierte que se mantengan alejados del lago. Cuando la pandilla llega al lago, montan el campamento y se van a dormir. Los despierta un trueno, solo el cielo está despejado, lo que significa que está sucediendo algo sospechoso. La pandilla se divide para buscar pistas: Fred, Velma y Daphne van a mirar alrededor, pero la bestia aparece y comienza a perseguirlos. Creen que la han atrapado, pero se ha escapado a través de una trampilla que Velma descubrió en una de las cabañas. Fred, Velma y Daphne buscan en el túnel, mientras que Shaggy y Scooby, que se quedaron en su campamento, son perseguidos una vez más por la bestia. Cuando la pandilla se reúne, descubren un pontón inflable en el agua, una pista. La pandilla regresa a la ciudad para encontrar equipo de buceo para dirigirse al Lago Sin Fondo.
Descubren un submarino en el fondo del lago, lleno de cajas y tanques. Atrapan a la bestia (junto con Shaggy y Scooby) en una pequeña habitación, desde donde son expulsados al lago desde una esclusa de aire y, finalmente, a un arroyo. En el arroyo, hay secuaces listos para capturar una de las cajas. En su lugar, son capturados, junto con la bestia. La bestia resulta ser Julie, que había robado el oro de la mina para poder sacarlo de contrabando del país.
Su primera pista fue cuando el gato de la familia Johnson huyó de Julie, la pandilla sospechó que no era su hija. Luego, la pandilla encontró una tabla de madera con las letras "KL" escritas en ella, las dos primeras letras de Klondike. Fred explica que el oro fue llevado a la cabaña desierta y transportado a través de un pasaje secreto hasta el lago. Julie, disfrazada de la bestia, nadaría con el botín hasta la caverna. Daphne explica que Julie lanzaría las cajas a través de la esclusa de aire hacia el túnel submarino. Los pontones harían flotar las cajas y los secuaces de Julie las atraparían en una red río abajo. Velma continúa diciendo que, dado que el lago está dividido por la Frontera Internacional, el botín iría de Canadá a los EE. UU. sin ser descubierto por ningún puesto de control de aduanas.
Daphne está confundida acerca de la arcilla verde que la pandilla encontró en la cabaña. Shaggy y Scooby le dicen que es solo arcilla inofensiva. Sin embargo, cuando Scooby arroja la arcilla al fuego explota. Velma explica que la "arcilla" es un trozo del explosivo plástico que se utilizó para crear el túnel submarino. Daphne ahora se da cuenta de que las explosiones fueron el "trueno" que escucharon, y el túnel submarino es lo que provocó que el nivel del lago bajara y el río se inundara. Julie, junto con sus secuaces, son arrestados por la policía canadiense.
El episodio termina con Scooby usando el disfraz de bestia para atrapar muchos peces en el lago y devolverlos al lago.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"