Es una criatura con cuerpo de mono y cabeza de tigre dientes de sable que vaga por la selva del Amazonas, Brasil. Sus ojos son amarillos con pupilas rojas y tiene colmillos afilados. Posee una gran fuerza y un rugido fuerte capaz de asustar a cualquiera.
Aparece en el episodio "El misterio del Jaguaro".
La pandilla estaba viajando en avión para visitar Río de Janeiro ya que era época de carnavales. Los pilotos, Luis y José, ven que el avión está casi sin combustible, por lo que tienen que hacer un aterrizaje de emergencia en la selva amazónica. Antes de cualquier cosa, los pilotos les explican que están en las tierras del Jaguaro, una criatura legendaria con cuerpo de mono y cabeza de tigre dientes de sable. Era adorado como un dios por los nativos locales, que son cazadores de cabezas.
La pandilla decide dividirse y buscar en la jungla un bote para sacarlos de allí con Fred, Velma y Daphne dirigiéndose al pueblo mientras Shaggy y Scooby buscan a lo largo del río.
Mientras buscan en el río, Shaggy y Scooby se topan con el Jaguaro, que ha cobrado vida y parece querer comérselos. Se las arreglan para escapar de él cruzando el río. Mientras tanto, Fred, Velma y Daphne están buscando un pueblo, donde encuentran a un hombre llamado Barney que conduce un barco a motor. Les informa que está haciendo una película sobre los nativos y dice que el aterrizaje de su avión enfureció al ídolo Jaguaro y le dio vida. Se reúnen con Shaggy y Scooby y regresan al avión. Descubren que el avión ha sido atacado por el Jaguaro y que los pilotos han desaparecido. Fred, Velma y Daphne siguen una serie de pistas de regreso a la jungla, mientras que Shaggy y Scooby se quedan en el avión. Shaggy y Scooby son perseguidos y capturados por los nativos.
Fred, Velma y Daphne encuentran una cabaña junto al río y deciden buscarla. Resulta ser una antigua compuerta para minería. Se encuentran con Barney, junto con Luis, y suben a su bote. Les dice que el Jaguaro atacó el avión y capturó a José. Antes de bajarse del bote, Barney le entrega a Luis un rollo de película para entregar en Río. Después de encontrar el avión vacío y plumas nativas, deciden rescatar a Shaggy y Scooby. Entran en una cueva cerca de la aldea nativa, donde encuentran la estatua del Jaguaro. Les parece extraño porque Barney les dijo que la estatua había cobrado vida. Shaggy y Scooby escapan de la cabaña y son perseguidos hasta el puente por los nativos y el Jaguaro. El puente se rompe, llevándose al Jaguaro río abajo con ellos, donde queda atrapado.
El Jaguaro resultó ser Barney. Le preguntan qué le hizo a José y Barney les contesta que está en su bote. Después de devolver la estatua a los nativos, los chicos revelan que Luis estaba involucrado en el asunto del Jaguaro. Él y Barney extraían diamantes en las minas de la selva, por eso había equipos mineros en el bote. Luis fingió el aterrizaje de emergencia para trabajar con Barney en secreto. Barney se disfrazaba de Jaguaro para asustar a la gente. José revela que Barney disfrazado le atrapó porque encontró algunos diamantes en el río. Para terminar, Velma revela que el rollo de cinta que le dio Barney a Luis era en realidad una fortuna de diamantes en bruto. Luis intenta escapar en el avión, pero Freddy le quitó las bujías por anticipación.
El episodio termina con la pandilla celebrando el carnaval de Río de Janeiro.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"