Es un monstruo resplandeciente que supuestamente viene de la luna. Es de pelaje azul, tiene cuernos en la cabeza, cejas rojas y rayas negras en las mejillas. La leyenda sobre este monstruo dice que si alguien pasaba debajo de su sombra, esta se convertía en piedra.
Aparece en el episodio "El monstruo ladrón".
La pandilla estaba en la ciudad de Rampoo, China. Esta ciudad es famosa por la leyenda del monstruo lunar, que llegó a la Tierra desde un rayo de luna y convierte a cualquiera que se ponga bajo su sombra en piedra. La pandilla termina pasando la noche en el Palacio Rampoo, donde conocen a Kim Chow Ling, el nuevo dueño del palacio, su tío, Chin Wong Sing, y Ling Foo. Shaggy y Scooby afirman haber visto al legendario monstruo lunar, pero el resto de la pandilla lo descarta. La pandilla se entera de que Kim pronto heredará la fortuna de su familia. Ling Foo le recuerda a Kim que el tesoro debe ser desechado, porque si no, el monstruo lunar causará estragos en todos los habitantes del palacio (según la leyenda).
Más tarde esa noche, el monstruo lunar comienza a perseguir a Shaggy y Scooby. Escapan por poco, pero no antes de que Velma vea al monstruo, remando lejos en una barca. La pandilla y Kim escuchan el gong de la cena que toca el tío Chin, lo que lo hace extraño ya que son las dos de la mañana. Descubren que el tío Chin se ha convertido en piedra y el monstruo lunar está detrás de él. El monstruo desaparece y Velma encuentra la primera pista, manchas de grasa detrás de la estatua del tío Chin, que conducen a la pared. Registran la habitación del tío Chin y descubren herramientas antiguas; una herramienta de tallado en particular parece utilizada recientemente, otra pista. La pandilla se divide y busca pistas. Velma, Fred y Daphne reman hacia la bahía para descubrir una cueva marina cercana. Es allí donde encuentran un túnel que conduce de regreso al palacio. Se dan cuenta de lo que está sucediendo y deciden atrapar al monstruo de la luna.
Le dicen a Kim que recoja el tesoro familiar en una bolsa y lo arroje a la bahía. Él lo hace y el tesoro llega a la cueva marina cercana. La pandilla toma el túnel hacia la cueva, donde descubren al monstruo lunar agarrando el tesoro. Lo atrapan y revelan quién es realmente el monstruo lunar: el tío Chin.
Chin quería hacerse con el tesoro y robarle la herencia a Kim, por lo que usó la leyenda del monstruo lunar para asustarlos. La estatua de antes era en realidad una estatua que Chin esculpió con las herramientas de tallado, por eso había una herramienta usada. Las marcas de grasa eran las pisadas de Chin empujando la estatua. Chin sabía lo del túnel, así que decidió asustarlo para obligarle a tirar el tesoro y recogerlo en la cueva marina.
Con el caso resuelto, Ling Foo sugiere que todos descansen bien por la noche. Kim, sin embargo, sugiere un almuerzo. Scooby y Shaggy agradecen a Kim y corren a la cocina para prepararse sándwiches gigantes con todos los ingredientes chinos.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"