Es una bruja conocida de Salem llamada Milissa Wilcox. Fue quemada en la hoguera hace 200 años, pero su fantasma salió de su tumba para vengarse.
Tiene piel pálida, pelo verde, ojos amarillos con pupilas negras y labios pintados de rojo. Lleva puesta una capa morada y un sombrero a juego.
Aparece en el episodio "Interrumpir a una bruja".
Todos estaban celebrando Halloween en Salem. Un anciano estaba cuidando el cementerio, pero aparece el fantasma de la bruja de Salem asustándolo. El cuidador llega a casa de uno de los líderes de la ciudad, el señor Marley, para contarle que la bruja, llamada Milissa Wilcox, ha vuelto después de ser quemada hace 200 años para vengarse.
La pandilla se dirige a Salem para ver a una vieja amiga, Arlene Wilcox, que acaba de heredar la casa de su familia. Cuando llegan, ven a Squire Marley clavando el cartel de la bruja en uno de los árboles. Les advierte que se vayan, diciendo que Arlene ha sido poseída por la bruja de Salem. La pandilla ignora sus advertencias y entra en la casa de Arlene para averiguar qué está pasando. Ella les dice que Squire Marley vio a la bruja y afirmó que se parecía exactamente a Arlene, sabiendo que Arlene es descendiente directa de Milissa Wilcox. Después de que les muestren sus habitaciones, Shaggy y Scooby se visten con sus disfraces de Halloween. Shaggy es un campesino y Scooby está vestido como una bruja, luciendo muy similar a Milissa Wilcox. Es allí donde se encuentran por primera vez con la bruja, que aparece en su habitación. Antes de que puedan pedir ayuda, la bruja desaparece en una nube de humo verde.
Fred, Daphne, Velma y Arlene suben corriendo las escaleras y encuentran a Shaggy y Scooby aterrorizados. Daphne nota un líquido extraño en el suelo que está devorando la alfombra. Mientras miran por la ventana, ven a la bruja corriendo de regreso al cementerio. La persiguen, dejando a Arlene sola en la casa. La pandilla llega al cementerio y ve a la bruja correr hacia su tumba y desaparecer en otra nube de humo. Velma va detrás de la tumba y encuentra un trozo de alambre caliente, una pista del misterio. Después de ser advertidos nuevamente, esta vez por Gar Mooney, el cuidador, la pandilla se dirige al Museo de Brujería de Salem para revisar registros antiguos.
Allí encuentran el árbol genealógico de la familia Wilcox, donde el nombre de Arlene está marcado y reemplazado por la palabra "Géminis". Shaggy dice que tal vez Géminis sea el signo de nacimiento de Arlene (haciendo una broma sobre haber nacido bajo el signo de un hospital). Velma le dice a Shaggy que Arlene no puede ser Géminis, porque los Géminis nacen en primavera y el cumpleaños de Arlene es en octubre. Fred se da cuenta de que "Géminis" es una pista; Velma está de acuerdo con esto y con las manchas de tinta. La pandilla se separa, Fred, Daphne y Velma regresan a la casa de Arlene, y Shaggy y Scooby salen a pedir dulces.
Mientras hacían truco o trato, Scooby es confundido con Milissa Wilcox, y Squire Marley y la multitud del pueblo lo llevan de regreso al museo de brujería para una confesión a la antigua usanza (sumergiéndolo repetidamente bajo el agua). Fred, Daphne y Velma encuentran la casa de los Wilcox desierta y se dirigen al cementerio, donde encuentran a Arlene. Arlene había escapado de la multitud después de ser advertida por Gar Mooney. Shaggy llega después de escapar de la confesión sin ser visto, y la pandilla se dirige al museo para rescatar a Scooby. Tienen éxito, hasta que la multitud comienza a perseguirlos pensando que son los asistentes de las brujas. La pandilla regresa al cementerio para cavar un hoyo para atrapar a la bruja. Shaggy y Scooby frustran el plan, pero la bruja cae en otro hoyo, atrapándose. Squire Marley llega justo cuando la pandilla revela lo que ha estado sucediendo.
La bruja era en realidad Milissa, la hermana gemela de Arlene. Arlene no la conocía ya que no sabía que tenía una hermana gemela. Fred y Velma le dicen a Arlene que se dieron cuenta de que tenía una gemela cuando la pandilla encontró el registro de la familia Wilcox que decía "Gemini", que significa "gemelos". Fred le dice a Arlene que el nombre de su hermana fue borrado cuidadosamente. Ella planeó este engaño para asustar a Arlene y hacerla salir de la ciudad con el fin de robarle su herencia y sus bienes. Fred revela que Gar Mooney también estaba ayudando a su hermana, pero Marley lo agarró antes de que pudiera escapar. El alambre que Velma encontró detrás de la tumba fue construido por Mooney para hacer que la bruja brillara. Además, el ácido en la alfombra de la casa de Arlene provenía de la batería construida a partir del cableado.
Marley se disculpa con Arlene y la pandilla por el malentendido y se lleva a Gar y a Milissa a la cárcel. Más tarde, en la casa de Arlene, ella agradece a todos por su ayuda, especialmente a Shaggy y Scooby por salvarla. Fred se pregunta dónde están Shaggy y Scooby. Se ve a Shaggy dándole a Scooby un poco de sopa de pollo porque se resfrió por haber sido sumergido tantas veces, solo con el pollo todavía adentro.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"