Es un fantasma que se asemeja a un pterodáctilo. Se dedica a estropear los concursos de ala delta. Puede volar gracias a sus alas y es capaz de devorar a cualquiera que se interponga en su camino.
Tiene un cuerpo musculoso con escamas verdes, alas, ojos amarillos con pupilas rojas, un pico largo naranja, manos con garras afiladas, patas largas y pies palmeados. Este monstruo reaparece en la película "Scooby Doo 2: Monstruos desatados", pero con un aspecto más parecido a un pterodáctilo.
Aparece en el episodio "Los falsos pterodáctilos".
La pandilla se dirige a los cañones del suroeste para una competición de ala delta en la que competirá Fred. Llegan al rancho donde ven una extraña criatura pterodáctilo volando directamente hacia ellos. Vuela hacia los cañones y la pandilla se encuentra con el gerente del rancho, el Sr. Bohannon. Él les cuenta que millones de años antes, el cañón era el hogar de muchos dinosaurios, especialmente pterodáctilos, algunos de los cuales evolucionaron hasta convertirse en criaturas parecidas a los hombres. Al día siguiente, la competición está a punto de comenzar, cuando Scooby queda atrapado en uno de los ala delta y vuela hacia una cueva en el borde de un acantilado. El resto de la pandilla lo sigue y descubre a Scooby escondido detrás de una pared hueca.
Deciden buscar pistas en la cueva, donde encuentran huellas que conducen a dos direcciones diferentes. Después de separarse, Shaggy y Scooby son perseguidos por el fantasma pterodáctilo. Mientras tanto, Fred y las chicas escuchan una música extraña dentro de la cueva y encuentran una cinta de casete en el suelo. Después de salir de la cueva, la pandilla regresa al rancho para buscar pistas allí. Se dirigen al sótano y deciden seguir al Sr. Morbley, el manitas. Lo ven quemar un montón de papeles y deciden averiguar qué son. Deciden que el rancho no tiene pistas y deben regresar a las cuevas. El pterodáctilo aparece de nuevo y persigue a la pandilla hasta otra cueva. Allí, la pandilla descubre un estudio de grabación.
Regresan a la cueva original, donde descubren huellas de neumáticos que conducen a ella. La pandilla ve entonces al pterodáctilo fantasma conduciendo un coche, lleno de discos y cintas de música. La pandilla decide atrapar al fantasma después de resolver la mayor parte del misterio. Después de atraparlo, se revela que el pterodáctilo es un hombre llamado Johnny.
El tal Johnny estaba implicado en una operación de piratería musical. Para encubrirla asustaba a la gente disfrazado de pterodáctilo fantasma. Usaba un ala delta camuflada en el disfraz para volar. Llega el Sr. Bohannon y la pandilla expone su participación en el plan. Uno de los papeles que el Sr. Morbley quemó era una orden del Sr. Bohannon para comprar las cintas pirateadas. El Sr. Bohannon niega la acusación, al principio, y cuando el sheriff va a arrestarlo Bohannon sale corriendo, solo para que Scooby y Shaggy le tiren una balsa sobre la cabeza. Con él y Johnny capturados, Scooby se queda diciendo su eslogan en triunfo.
El episodio termina con nuestros amigos celebrando que Freddy acaba de ganar la competición de ala delta.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"