Tamuka, el toro fantasma, y el indio fantasma.

2 0 0
                                    

Tamuka es un fantasma con forma de toro

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tamuka es un fantasma con forma de toro. Tiene pelaje gris, ojos rojos, cuernos y puede volar. Él se encarga de custodiar el cementerio de una antigua civilización india que le adoraba como un dios.

Tamuka no es el único monstruo del episodio en el que aparece, ya que también hay un indio fantasma parecido al que aparece en "Scooby Doo, ¿dónde estás?"

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Tamuka no es el único monstruo del episodio en el que aparece, ya que también hay un indio fantasma parecido al que aparece en "Scooby Doo, ¿dónde estás?". Usa ropa blanca y una máscara gris con ojos verdes, cuernos, pelo blanco y rayas rojas. También usa un bastón. Es el jefe de la tribu india y el que más adora a Tamuka.

Aparecen en el episodio "El gran espíritu de Tamuka".

La pandilla estaba conduciendo por las carreteras de Texas para visitar el rancho de Matt, el tío de Daphne. Repentinamente se encuentran con un toro volador obligándoles a salir de la carretera y conducir por el desierto.

Finalmente pierden al toro y llegan al rancho, donde le cuentan al tío Matt sobre el toro fantasma. Un ranchero local, Sam Farren, declara que muchas vacas han desaparecido del rancho. El tío Matt habla de un toro volador llamado Tamuka que guarda los cementerios de una antigua tribu que habita en los acantilados. Scooby y Shaggy se asustan con una sábana fantasmal, pero se dan cuenta de que solo es el cocinero del rancho, Lenny. Un auto se detiene y un capataz del rancho informa a todos que ha desaparecido más ganado. Shaggy, Scooby y el tío Matt se dirigen a la estación del sheriff, mientras Velma, Daphne y Fred deciden investigar el pastizal donde desaparecieron las vacas.

Mientras conducen hacia la ciudad, Shaggy, Scooby y el tío Matt atraviesan un túnel en un acantilado y, cuando salen se dan cuenta de que el tío Matt ha desaparecido. Lo llaman, pero no reciben respuesta, por lo que Shaggy se pone al volante y se da la vuelta para regresar al rancho y contárselo a los demás. Fred y las chicas descubren que la valla fue cortada con un cortaalambres y que no hay huellas por ningún lado. Llega el toro fantasma y los tres huyen. Shaggy y Scooby también se encuentran con el toro fantasma y corren de vuelta al rancho, que está desierto. Shaggy y Scooby van a buscarlo y, después de un encuentro cercano con un toro realmente loco en el granero, llegan Fred, Daphne y Velma y Shaggy y Scooby informan rápidamente a la pandilla sobre el tío Matt. Entonces, los cinco deciden aventurarse en el desierto hasta donde vieron por primera vez al toro volador, para gran disgusto de Scooby y Shaggy.

Un poco más allá, en el camino de tierra, la pandilla encuentra huellas de neumáticos y las sigue hasta un cementerio indígena construido en un acantilado. Siguen otro conjunto de huellas de neumáticos hasta un pastizal oculto lleno de vacas robadas. Pero llega un capataz del rancho y les dice que se larguen y que no entren sin permiso, ya que se encontraron por error con el rancho de Sam Farren. Así que regresan al cementerio. Fred, Daphne y Velma entran mientras Shaggy y Scooby, asustados como siempre, montan guardia. Dentro, Velma pierde sus gafas y mientras miran, se topan con un esqueleto. De vuelta afuera, un indio fantasmal aparece en lo alto de una cornisa en el cementerio, realizando una danza ritual. Shaggy y Scooby corren adentro y se lo cuentan a la pandilla mientras el esqueleto se desmorona en pedazos. Tamuka aparece dentro y la pandilla huye al cementerio y se separa. Shaggy y Scoob se encuentran con el fantasma indio y se esconden, lo que provoca que el fantasma indio se rinda y se retire, mientras que Velma, Fred y Daphne se quedan atrapados en una habitación.

Shaggy y Scooby se topan con un nido y aparece un águila y defiende su nido y huyen. Fred, Velma y Daphne siguen escapando después de breves encuentros con el indio. Scooby y Shaggy son perseguidos por el fantasma indio y se encuentran con una salida mientras Velma, Fred y Daphne encuentran un traje de toro robótico con rotores de helicóptero, dando a entender que Tamuka es un helicóptero disfrazado.

Observan cómo el fantasma indio salta sobre el toro a punto de despegar. Los tres preparan una trampa y tiene éxito y luego encuentran a Shaggy y Scooby en una piel de vaca. Resulta que la piel de vaca es una pista. Los ladrones de vacas se escondieron dentro de la piel de vaca para robar el ganado y usaron a Tamuka como la razón por la que las vacas estaban desapareciendo. Entonces, Shaggy y Scooby se meten en la piel de vaca y entran en la manada para ver quién las está robando y dónde. Shaggy y Scooby son llevados en un camión a las montañas y Fred. Daphne y Velma los siguen y los salvan, pero son capturados por el capataz que les dijo que se fueran a ese pasto escondido. Pero el tío Matt llega y atrapa al capataz. En el auto, está el fantasma indio capturado.

El tío Matt explica que lo sacaron de allí con una cuerda en el túnel y que el ladrón de vacas marcaría con una nueva marca sobre la antigua y cambiaría la forma para que pareciera que las vacas no habían sido robadas. Desenmascaran al fantasma indio y resulta que es Lenny, el cocinero, y el hombre con el traje de vaca es Sam Farren. Lenny pilotaba el falso toro fantasma para asustar a la gente mientras Sam robaba las vacas para rebautizarlas.

Sam, Lenny y toda su banda de ladrones de ganado son detenidos. Fred, Daphne y Velma luego confunden una vaca real con Scooby y Shaggy, pero Scooby y Shaggy logran llegar y le dicen al resto de la pandilla que estaban comiendo zanahorias mientras estaban en la piel de vaca todo el tiempo. El episodio termina con ellos comiendo zanahorias y Scooby dice su clásica frase.

Monstruos de "El Show de Scooby Doo"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora