Es un gato antropomorfo que posee una gran fuerza y una agilidad y resistencia sobrehumanas. Tiene un cuerpo musculoso con pelaje gris y verde, ojos amarillos con pupilas rojas y lleva puesto una capa roja y guantes y botas doradas.
Aparece en el episodio "¿Quién era esa criatura gato con la que te vi anoche?".
La pandilla visita a la tía de Daphne, Olivia Dervy, que vive en Nueva York. De camino a su apartamento, presencian un robo en una joyería. Scooby cae en la alcantarilla y ve una extraña criatura parecida a un gato que lleva un montón de joyas caras en los brazos. Se dirigen al apartamento de Olivia, donde les dice que ha estado sufriendo terribles pesadillas. Hace unas semanas, recibió un medallón de gato por correo y comenzó a tener sueños desde entonces. Soñó que se convertía en una criatura felina y comenzó a cometer robos. Llaman a su médico, el Dr. Bell, para que le dé algunas recetas. Después de eso, la pandilla decide investigar quién le envió a Olivia el paquete, junto con el robo en la joyería.
Shaggy y Scooby descubren que el paquete fue enviado desde un cementerio , donde encuentran la cripta donde yace la criatura felina. Mientras tanto, Fred, Velma y Daphne descubren que hay una trampilla en la joyería que conduce al cementerio. La pandilla se reúne en el cementerio y regresa al hotel, donde Olivia ha tenido otra pesadilla. Además, hay huellas de patas húmedas que van desde su ventana hasta su cama, lo que la convence de que realmente se está transformando en una criatura felina. La pandilla idea un plan para atrapar a la criatura felina; finalmente la atrapan después de que Scooby-Doo la llevara en un desgarrador viaje en ascensor.
Desenmascaran a la criatura, quien resultó ser Bell, el doctor de la tía Olivia Dervy. Bell usó el medallón para hipnotizar a Olivia y culparla de los robos mientras escapaba con millones de dólares en joyas robadas. La pandilla sabía que era Bell ya que la letra del paquete era la misma que la de la receta que le dió el doctor antes. La policía llega y el doctor es detenido.
Sin embargo se preguntan donde está Shaggy. Velma revela que estaba en una habitación secreta durmiendo como un tronco. Scooby iba a despertarlo, pero la habitación comienza a girar rápido 6 Scooby y Shaggy son lanzados por la ventana y caen a un árbol.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mystery / ThrillerEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"