Es un fantasma que vaga por las calles de Venecia. Lo unico visible de su cara es su boca verde amarillento brillante acompañada de ojos del mismo color. Lleva una túnica morada debajo de una capa gris, guantes oscuros y botas grises. Es uno de los personajes más siniestros de Scooby Doo debido a su personalidad y a su risa. También puede balancearse sobre cuerdas al estilo Tarzán.
Aparece en el episodio "Amenaza en Venecia".
El episodio comienza con el fantasma robando un medallón en la Ópera de Venecia. Por lo visto lo quería usar para conseguir el tesoro del Dux. Mientras, la pandilla estaba en Venecia para visitar a su amigo Antonio.
Viajan en góndolas para llegar al restaurante de Antonio antes de que cierre. Durante el viaje, Shaggy y Scooby se encuentran con una figura encapuchada que creen que es un fantasma. El gondolero que los llevó les asegura que era solo la niebla jugando una mala pasada. Pronto llegan para encontrarse con Antonio, quien les informa que todavía está estudiando arte en su academia. Velma procede a preguntarle sobre su famoso antepasado, el Doge Malvolio IV. Antonio afirma que su tesoro nunca fue encontrado, junto con su retrato. Lo único que le queda a Antonio de su famoso antepasado son cuatro medallones de oro. Él tiene uno, los otros dos medallones residen en el museo del palacio. El cuarto medallón fue robado recientemente.
Tan pronto como salen del restaurante, el amigo de Antonio, Mario, se acerca corriendo a él y le dice que ha desaparecido otro medallón y que lo ha robado el gondolero fantasmal. Entonces Antonio lleva a la pandilla a la academia a la que asiste para que su profesor les explique quién es el gondolero fantasmal. En el camino, les muestra algunos retratos de sus antepasados (menos el del dux Malvolio). Entonces Velma nota la similitud entre ellos y Antonio, sus ojos verdes. Luego, la pandilla conoce al maestro de Antonio, el profesor Salari, quien les cuenta la historia del gondolero fantasmal. Durante el gobierno del dux Malvolio, el gondolero fantasmal fue condenado a cadena perpetua, pero logró escapar y luego dirigió a sus ejércitos a Venecia para derrocar al dux. La fortuna real había desaparecido, a excepción de los medallones. Luego, la pandilla y Antonio se dirigen al palacio para asegurar el medallón que está allí, durante el cual Velma se da cuenta de que el gondolero que los llevó está al acecho.
Antonio le muestra el medallón a la pandilla y luego todos lo pasan para que lo vean. Daphne se lo prueba y pronto el gondolero fantasmal aparece detrás de ella. Todos corren, pero Daphne termina siendo capturada por el fantasma. Luego, la pandilla lo sigue afuera, donde lo ven remando en una góndola con Daphne atada en una bolsa con la cabeza sobresaliendo. No tienen éxito en atraparlo y notan que su góndola simplemente desapareció. Luego, Velma encuentra un pequeño frasco en el suelo donde desapareció el bote. Velma, Fred, Antonio, Scooby y Shaggy se encuentran con Mario y deciden buscar en la academia. Shaggy, Scooby y Antonio se separan y buscan en el sótano, mientras Velma, Fred y Mario buscan en el piso de arriba. Cuando Mario va a recuperar las llaves de la oficina de Antonio, Velma y Fred escuchan un grito y la risa siniestra del gondolero fantasmal. Luego encuentran la oficina de Antonio saqueada y pedazos de plástico rojo en el suelo. Mientras tanto, Shaggy y Scooby buscan en el sótano y notan que Antonio ha desaparecido.
Luego son perseguidos por el gondolero fantasmal. Escapan de él y se encuentran con Fred y Velma. Luego siguen un par de pasos que conducen afuera a una góndola, donde ven al fantasma en otro bote. Luego lo persiguen, pero luego apuñala un agujero en el bote, lo que hace que se hundan. Luego Scooby descubre una palanca oculta en una de las rocas, que abre una habitación oculta que conduce al palacio. Allí descubren el retrato perdido del Doge. Detrás del retrato hay una habitación donde Antonio y Daphne están encerrados y la pandilla los libera. Una pista en el retrato ayuda a Velma a descubrir dónde está el fantasma, junto con el tesoro. Luego, la pandilla rastrea al fantasma hasta la Piazza San Marco, donde lo ven usar los medallones para abrir un pasadizo secreto. Allí lo encuentran, junto con el tesoro perdido. Mientras persiguen a Scooby y Shaggy, además de soportar algunas mordazas, el gondolero fantasmal queda atrapado en una góndola inflable perforada y es capturado.
El fantasma resultó ser Mario, que también es descendiente de Doge Malvolio. Robó los medallones para encontrar el tesoro y quedárselo para él solo ya que no quería compartirlo con Antonio. Mario enmascaró su único rasgo familiar para mantener su relación en secreto: sus ojos verdes. Usó lentes de contacto rojos para que sus ojos parecieran marrones, lo que explicaba el plástico rojo que encontró Velma. También usó una góndola desinflable para pasar por grietas estrechas.
El gondolero habitual que había estado merodeando por los alrededores aparece, pero resulta que perseguía a la pandilla para devolverle a Freddy las llaves de la Máquina del Misterio ya que se le cayeron sin darse cuenta.
Al día siguiente la pandilla estaba almorzando. Shaggy y Scooby llevaban sándwiches enormes que les tapaban la vista y acaban cayéndose al río.
ESTÁS LEYENDO
Monstruos de "El Show de Scooby Doo"
Mistério / SuspenseEste libro contiene información sobre los monstruos de "El Show de Scooby Doo"