🖤SOMOS UNO🖤 Capítulo 13

92 33 167
                                    

NARRA KANG:

Transcurrieron tan rápido los días que casi ni nos dimos cuenta de la llegada de las pruebas. Como había empleado gran parte de mi tiempo en los estudios, me sabía de memoria la mayoría de las preguntas. La prueba de matemáticas fue la primera —y para mí, la más difícil.

Dos días antes de que esta empezara, ayudé a Érick a aprenderse al menos la mitad de lo que iba a salir. Al principio no quiso ni siquiera mirar los libros, pero aceptó cuando lo amenacé con buscarme a otro mejor amigo. Y obvio el muy celoso se negó a eso, así que empezó a estudiar. Mi hermana me pidió que la dejara a ella y sus amigas repasar con nosotros, por lo que no me quedó más remedio que permitírselo.

Todos los intermedios nos la pasábamos resolviendo ejercicios, o bueno, yo los resolvía mientras les explicaba a ellos cómo se hacía. Ninguno entendió a la primera, ni a la segunda, ni las próximas veces. Era contenido demasiado difícil.

No pasé por alto el extraño comportamiento de Érick cuando tenía a Ash cerca; rodaba los ojos y nunca la miraba. Hace un tiempo llegué a pensar que él sentía algo por ella, pero parece que las cosas cambiaron. Pero... ¿Por qué no me ha hablado de esto?

Los próximos exámenes fueron mucho más sencillos, así que el rubio y las chicas pudieron entender más lo que les repasé. En un abrir y cerrar de ojos concluyeron los parciales, y las calificaciones salieron a la luz. La dirección de la escuela creó tres listados —uno para cada curso— con los mejores y peores alumnos enumerados del uno hasta el doscientos, aproximadamente, claro. Este lo colgarían hoy en el tablero frente a la dirección para que todos lo vieran.

Admito que quiero echarle un ojo, pero me da cierto miedo. Sé que posiblemente sea uno de los primeros, pero quizás no, y eso es lo que me aterra. Con la ansiedad carcomiéndome, caminé por los pasillos de la escuela hasta ver a lo lejos muchísimos estudiantes amontonados frente a una pared. Érick no estaba conmigo en este momento, así que me tocaría hacerme paso entre todos ellos solo.

En el intento de ir hacia allí, me pareció extraño ver que la multitud se apartaba, dejando un gran espacio vacío en el medio. De este vi salir a Tae con Eunu detrás, y entonces comprendí de verdad que el nivel de popularidad del pelirrojo no es normal. Es más, a veces pienso que le tienen miedo. Pero... Él no les haría nada, ¿cierto?

—¡Kang! —lo escuché gritarme, emocionado.

Lo siguiente que observé fue su figura frente a mí, dándome un fuerte y repentino abrazo.

Cosas de hermanos mayores.

Lo aparté apenas aflojó su agarre, retomando mi valiosísimo "espacio personal" y sacudiéndome la chaqueta del uniforme como si tuviera polvo. Él entrecerró sus ojos y después yo giré los míos, deteniendo mi mirada en Eunu, quien permanecía callado.

—¿Ese es el listado? —le pregunté al peli castaño. Él asintió levemente, ahorrándose las palabras. Y es que las veces que este chico me ha hablado se pueden contar con una mano, aunque supongo que no me guarda ningún rencor, ya que

—Vamos para que lo veas —me dijo Tae, haciendo un ademán para que fuéramos juntos.

Acepté así que la multitud se volvió a apartar para que él se adelantara en detenerse frente al tablón, seguido yo. Busqué mi nombre en el medio del listado, pensando que se encontraría por ahí. Mi hermano apuntó uno de los primeros puestos, causando que yo desviara mi vista hacia su dedo. ¡Justamente ahí decía Kim Kang-Dae, en el segundo lugar!

No pude evitar emocionarme, todo mi esfuerzo había valido la pena. Y a pesar de que estoy más que conforme con mi puesto, me pregunto quién habrá cogido el primero. Ascendí mi mirada unos milímetros más arriba para leer el siguiente nombre.

SOMOS UNO (#2SAGA: PRIMEROS AMORES) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora