CAPÍTULO 10

413 48 0
                                    

T/N MEZA.

- ¿Entonces si trabajaste de mesera? - dice Ramón enojado, su mirada es fría y acusadora - Nada de lo que se está diciendo es mentira - afirma - Por Dios, ¿Cómo es posible?

- Todo tiene una explicación, papá - dice Carlos, parece que él sabe los motivos - Deja que T/n te explique.

- ¿Así cuál? - especta Ramón - ¿Tú también sabias acerca de esto? - lo señala furioso.

- Papá, por favor - dice Cesar con voz dura - Ahora ese nos es el problema principal, mi hijo y mi mujer no están bien - no quiero que empiecen una discusión por mi culpa, así que decido hablar.

- Hace casi seis años que mi papá murió - comienzo mi relato y miro a cada uno de los presentes, aparte de los Parras, Fernando también está en la habitación, Cesar sostiene mi mano.

- Esto no es necesario, T/n - dice Cesar, pero yo continuo.

- Santiago Meza era el sustento de nuestro hogar, amigo, esposo y un excelente padre, Vanessa y yo solo estudiábamos y mi madre se encargaba de consentirnos, al faltar mi padre mi madre tuvo que buscar trabajo para nuestro sustento, cuando tuve edad para trabajar me emplee en una ferretería - suspiro fuerte - Hace dos años todo cambio, cuando mi mamá se enfermó de los riñones, no teníamos seguro médico mucho menos dinero y yo no iba a dejar que mi madre nos dejara al igual que mi padre, por eso trabaje en el bar, pero eso no me impidió seguir estudiando y preparándome para ser alguien en la vida - miro a mamá quien limpia sus lágrimas - Todo iba bien hasta que a mamá le diagnosticaron trasplanté de riñón, conocí a Cesar y fue nuestra tabla de salvación - siento sus manos apretar las mías - Me ayudo no solo en lo económico, sino que fue incondicional con nosotras en cada momento, me apoyo dándome fuerzas y diciéndonos que todo iba a estar bien y sin pensarlo me enamore de él - le sonrió tiernamente a mi esposo - Amo a su hijo no por lo que tiene sino por lo que es.

- Incluyendo todo su dinero - dice Ramón.

- Papá... - la voz de Cesar es amenazante.

- No, señor Parra. Su dinero no me interesa por eso antes de casarnos le dije que no tenía problemas con firmar un contrato prenupcial - miro a Ramón y está sorprendido - Yo sí trabaje en ese bar y no me avergüenzo de haberlo hecho y si tuviera que hacerlo otra vez con tal de salvar la vida de uno de mis seres queridos lo haría sin pensarlo dos veces - las lágrimas que tenía contenidas salen en ese mismo momento, Cesar me envuelve en sus brazos.

- El fin no justifica los medios, T/n. Trabajaste en ese bar y todo el mundo lo sabe, ¿Dónde crees que va a quedar el nombre de nuestra familia? ¿De Cesar? ¿Su credibilidad? ¿Su reputación? - sus palabras hacen que el llanto aumente - Lamentablemente en esto no los puedo apoyar - dice decepcionado.

- Entonces sal de aquí, papá - dice Cesar enojado y le señala la puerta, Ramón asiente y sale de la habitación, me aferro más al abrazo de Cesar.

- T/n, por favor. Cálmate - dice Cesar - No permitas que eso te afecte, piensa en el bebé - casi ruega.

- Es que yo... - susurro.

- T/n - dice Paola, levanto la vista y sus ojos están cristalinos - El trabajo y tú hiciste eso por tu madre, eres una mujer valiente y estamos muy orgullosa de ti - me abraza - Ahora necesitamos que estés tranquila para que estén bien - acaricia mi vientre.

- Esas personas no tienen nada que hacer y viven inventando cada cosa - dice Luna, acercándose a mí.

- Pero es verdad - replicó.

- Sí, pero nadie lo tiene que saber - dice Paola sosteniendo mi mano - Por Ramón no te preocupes, él se dará cuenta de su error y vendrá a darles todo su apoyo - Cesar bufa, observo a mi madre llorar en silencio en los brazos de Fernando y eso me hace sentir realmente mal.

- Estamos esperando un niño - dice Cesar lleno de orgullo y también para soltar un poco la tensión que reina en la habitación.

- ¿Un Niño? - dice Carlos emocionado - Buen trabajo, propeno - palmea su hombro y todos nos felicitan, por lo menos algo bueno ante tanta tensión.

- ¿No crees que es mucho? - le digo a Cesar que está acomodando una bandeja sobre mis piernas, con puré de papas, tiras de pollo a la plancha, frutas y jugo, todo se ve delicioso, ya solo estamos él y yo en la habitación, se acomoda a mi lado en la cama.

- No - dice llevando una cuchara cargada de comida a mi boca - Recuerda que tienes que comer por dos - besa mi frente y me sigue alimentando, al terminar pone la bandeja a un lado - Ahora, señora Parra. A descansar - acomoda la almohada, me ayuda a recostar y besa mi frente.

CESAR PARRA.

Le pedí a Taylor que nos trajera ropa y los artículos de cuidado personal, mi portátil y el cargador de mi celular, hace más de una hora que mi nena se durmió, se ve tan cómoda, tranquila, descansando...mientras yo trato de arreglar todo el revuelo que ha causado Cornelio Vega con ayuda de Elizabeth Ibarra, ni estando tras las rejas está callado, Welch me propuso que hablar con el periodista que le están dando la información para llegar a un acuerdo con él, pero este se niega rotundamente, el director del periódico por igual, hijos de puta...suspiro fuertemente.

Lo que más me duele es ver como mi padre nos dio la espalda, juzgó a T/n aun sabiendo sus motivos, no le importo su salud ni la de mi hijo, sino su apellido, el prestigio...que me importa a mí nada de eso si mi familia no está bien, necesito mantener a T/n alejada de todo esto, si es necesario me la llevaré al otro lado del mundo con tal de que estén bien, lo haré.

Respondo los correos que están marcados como urgentes, reviso algunos contratos, le doy sugerencias a Ross y le pido que se encargue de todo, ya que hasta que T/n no esté bien no pienso volver a la oficina, dos horas después apagó la portátil y la dejo en su bulto, me acomodo en el sofá, cubro mis ojos con el antebrazo e inmediatamente el sueño me arropa...

- No...mi bebé no... - un grito desgarrador me despierta, miro hacia la cama y veo a T/n moverse sin control, está teniendo una pesadilla, rápidamente me acerco a ella y está bañada en sudor, la tomo por los hombros y la muevo.

- T/n - la llamo - Amor, despierta solo fue una pesadilla - lentamente abre los ojos y comienza a llorar, la atraigo hacia mí y la abrazo fuerte - Solo fue una pesadilla, mi amor. Todo está bien, yo estoy aquí - siento que se me entre corta la voz - El bebé está bien.

- Soñé que... - solloza, lleva las manos a su vientre y lo acaricia, me mira a los ojos y veo miedo en ellos.

- Solo fue una pesadilla - limpio sus lágrimas - Yo no voy a permitir que nada les pase.

- Te amo tanto, Cesar - dice - Gracias por quererme, por estar conmigo... - la interrumpo besando sus labios...

"Ya es muy tarde 3" "Vuelvo a ti, esta vez para siempre"🫀🫶🏻👨‍👩‍👦‍👦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora