T/N MEZA.
Tengo más de una semana buscando la manera de como introducir el tema de mi vuelta a la editorial, ya Cesarín tiene cuatro meses, es un niño fuerte y saludable, Cesar no ha dicho nada al respecto, pero sé que no es de su agrado que yo lo deje en la casa y salga a trabajar.
Ahora estamos en su estudio y él está esperando que le diga a que vine.
- Quiero volver a Phoenix Publishing - digo mirándolo a los ojos para demostrar seguridad, veo como su rostro se tensa.
- Creo que eso no va a ser posible, T/n - dice con voz dura.
- ¿Por qué? - lo veo apagar el computador, hecha su silla hacia atrás, pasa la mano por su pelo y cierra los ojos, 3, 2, 1...
- Porque tu hijo te necesita - dice muy enojado - Porque no hay necesidad de que salgas a trabajar cuando yo puedo darles todo lo que necesitan - eso último me hace enojar.
- Yo estoy más que segura que puedes darnos lo que necesitamos y hasta más, pero no lo hago por dinero.
- Entonces, ¿Por qué? - dice entre dientes.
- De verdad quieres saberlo - digo enojada, enserio dijo eso - Tú no te imaginas todos sacrificios que tuvimos que hacer en mi casa para que yo pudiera graduarme, estudie eso porque los libros me apasionan, sino fuera así te aseguro que ante el primer obstáculo lo hubiera dejado, pero no fue así en realidad el dinero no me interesa, solo me interesa descubrir nuevos talentos y darle al público buenas historias.
- Tus razones son lógicas, pero creo que hay una que tiene más peso y es tu hijo, ¿Qué piensas hacer? Dejar que una niñera se encargue de su educación, mientras tú juegas a los libros - dice.
- Nunca he visto mi trabajo en la editorial como un juego, Cesar. Tampoco voy a dejar a Cesarín con nadie, si tengo que trabajar desde la casa para estar con él lo haré, solo quiero regresar a la editorial y hacer lo que me gusta - se queda pensando mis palabras y no dice nada, solo me mira - ¿No vas a decir nada?
- Mi respuesta va a seguir siendo la misma, T/n. "NO" - dice, me pongo de pie y lo enfrento.
- ¿Qué es lo que quieres una esposa trofeo? ¿Una mujer que no haga nada? ¿Que no aporte nada? ¿Qué solo este a tu disposición? - me fulmina con la mirada y sé que no va a cambiar de opinión - De todas formas gracias por escucharme y brindarme todo tu apoyo como alguna vez dijiste - la voz se me quiebra, mientras siento mis ojos cristalizarse, me doy la vuelta, salgo de su oficina y voy hacia la habitación de Cesarín...
Al llegar lo encuentro despierto jugando con sus piecitos y el movible de la cuna, lo tomo en mis brazos y lo lleno de besos.
- Creo que este caballero necesita un baño - él hace una adorable carita y quiero comérmelo, lo desvisto, pongo la bañera con agua tibia, su toalla y el jabón cerca, lo tomo en mis brazos y despacio lo meto en la bañera, al principio hace caritas de querer llorar, pero al final no lo hace, chapotea el agua con sus piecitos y manos, termino de bañarlo, lo cambio y le doy de comer - Ahora vamos a dar un paseo.
Estamos en el prado, sentados bajo la sombra de un árbol, una suave brisa nos abriga y mientras Cesarín se entretiene con juguetes en su coche yo leo un buen libro, no le dije a Cesar a donde iba, ya que necesitaba tiempo para pensar y acostumbrarme a la idea de que mi vida como editora terminaron sin todavía haber empezado, sé que mi hijo me necesita, pero también sé que mi madre, Paola, Eugenia, Luna, Vanessa y Lilian estarían más que dispuestas ayudarme, ya que más de una vez me han ofrecido su ayuda, pero como el señor que todo lo controla no escucha nadie solo su propia opinión, no siquiera me dejo explicarle.
ESTÁS LEYENDO
"Ya es muy tarde 3" "Vuelvo a ti, esta vez para siempre"🫀🫶🏻👨👩👦👦
RomanceT/n y Cesar, una pareja que ha enfrentado grandes dificultades y dos separaciones, vuelven a estar juntos, pero ahora como manda la ley, con la bendición de Dios y de sus seres queridos, un bebe en camino y mucho amor que demostrar, esta vez para si...