Capítulo 10.
Hora: 02:40 AM. (Noche 3)
Oficina.Era una noche oscura y silenciosa en la oficina del guardia. La luz azulada de los monitores iluminaba tenuemente la oficina, configurando un ambiente que parecía aunar el cansancio y la melancolía.
Mike, con la cabeza totalmente recostada sobre el escritorio, luchaba contra la sensación de somnolencia que lo invadía mientras intentaba procesar los recuerdos provocados por Marie.
Frente a él, un frasco de pastillas para dormir brillaba bajo la luz, invitándolo a caer en un sueño forzado. A su lado, un peluche dorado de Freddy Fazbear mostraba profundos rasguños; recordatorio de que, aunque acumulaba polvo, había sido una fuente de consuelo debido a su hermano.De repente, el sonido estridente del teléfono rompió el silencio. Mike parpadeó, desorientado, y se estiró lentamente, intentando despejar su mente. Con una mueca de frustración, tomó el teléfono y se lo puso al oído.
Era su gerente. Vanessa.
Vanessa: ¿Mike? ¿Eres tú? -preguntó una suave pero firme.
Mike: ¿En serio? -replicó él con sarcasmo, un tono de descontento marcado en su voz.- Soy la única persona aquí. Recuerda que soy el guardia.
Vanessa, no pasó por alto su tono.
Vanessa: No seas tan sarcástico, Mike -le reprendió.- ¿No puedes tratarme con algo de respeto...?
Un ligero remordimiento lo invadió. Sabía que había cruzado la línea, así que se incorporó, intentando sonar más profesional.
Mike: Perdón, Vanessa -se disculpó, respirando hondo.- Es solo que... tengo una mala noche.
Vanessa: Entiendo, Mike -respondió, su tono más calmado y comprensivo.- ¿Pasa algo?
Mike dudó un momento. Había algo inquietante en lo que había descubierto en la habitación de "partes y servicios" y los periódicos sobre el incendio como parte de un atentado hacia el club. Se mordió el labio, tenía que inventar una excusa para no levantar sospechas.
Mike: Vanessa, en el casillero de la oficina encontré unos periódicos viejos que hablaban de un incendio en el club... -su dedo índice se enredó nerviosamente en el cable del teléfono.- ¿Sabes algo de eso?
Al instante, se percibió un cambio en la voz de Vanessa. Ella se quedó en silencio, como si sus palabras hubieran activado un mecanismo de alarma.
Vanessa: ¿Por qué preguntas eso, Mike? -respondió, su voz tensa.
Mike: Curiosidad... ¿Sabes algo?
Vanessa: Ese incendio fue hace unos años. Ya ha pasado algo de tiempo desde entonces -su tono se volvía cada vez más defensivo.- No es algo de lo que valga la pena hablar...
ESTÁS LEYENDO
Five Nights At Frenni's: SYSTEM [FAZCLAIRE NIGHTCLUB/FNAF]
De TodoMike ****** es un chico de 24 años que sufre de un raro transtorno del sueño, lo que hace que tener un trabajo estable sea imposible debido a no quedarse despierto. Pero eso cambiaría cuando busca empleo de guardia de seguridad en una Discoteca/Club...